Portada  Libro de visitas Imágenes Rastro Foros de debate Páginas amarillas Glosarios  
   A web na que todos colaboramos V. 4.1

Volta a Galiza NUNCA MÁIS

Domingo 27 de Abril de 2003

El viernes 25 de abril llegó a nuestra comarca la "Volta a Galiza" organizada por la plataforma Nunca Máis

El viernes 25 de abril llegó a nuestra comarca la "Volta a Galiza" organizada por la plataforma Nunca Máis, que empezó en el Barco de Valdeorras el pasado 20 de abril y finalizará en Santiago el 11 de mayo con un maratón popular de 10 km, y que recorre Galicia por tierra, mar y aire como si fuese una carrera de relevos.

El objetivo de esta Vuelta es llevar por cada pueblo de nuestra tierra información sobre las consecuencias del desastre ecológico provocado por el Prestige, así como su impacto social y económico. Para eso, en cada pueblo donde descanse el Manifiesto de la plataforma entre las distintas etapas, habrá una exposición itinerante con fotografías sobre la catástrofe, mesas coloquio y diversos actos reivindicativos.

La etapa empezó en Tui, donde 8 piragüistas pertenecientes a clubes de la comarca llevaron río abajo hasta Goián, sede del Club de los Teixugos, donde cogieron el relevo un grupo de ciclistas aficionados que ya en A Guarda cedieron el testigo a Xulia Vaquero, campeona de España de Campo a Través, y David Gómez, campeón del Mundo en la categoría junior de Declatón, que, acompañados por quienes estaban esperando en la capela de San Roque, llevaron el Manifiesto hasta el centro cultural, donde tuvo lugar una mesa coloquio.

Redactado por el Domingo 27 de Abril de 2003
Comentarios
Comentar este artículo









¿Recordar estos datos?




Por favor repite la siguiente combinación de números en el cuadro inferior para comprobar que hay un "ser humano" rellenando el formulario.