Portada  Libro de visitas Imágenes Rastro Foros de debate Páginas amarillas Glosarios  
   A web na que todos colaboramos V. 4.1

A propósito de Schmidt

Martes 15 de Abril de 2003

Es el retrato de una vida que nadie quiere vivir, pero que muchos vive

Schmitd lleva toda la vida trabajando en una compañía de seguros y toda una vida en un matrimonio que parece encontrarle mas defectos que virtudes. Coincidiendo con una serie de acontecimientos entre los que se encuentra su jubilación, Schmitd hará repaso de su vida a través de la correspondencia que mantiene con un niño apadrinado del tercer mundo y a modo de diario en el que desahogar sus sentimientos, rabia, frustraciones, ilusiones perdidas... todo lo que le ha sucedido en su vida y le esta sucediendo.

Emprenderá un viaje en su “casa móvil”, no exento de situaciones patético-divertidas, para reencontrarse con su hija la cual esta a punto de casarse con un hombre, vendedor de camas de agua, que no es de su agrado y de conocer a su futura y excéntrica familia política, entre la que se encuentra su futura consuegra, una divertidísima y desmelenada Kathy Bates.

Una película nada comercial. Situaciones de humor que son mas bien patéticas, salpican la vida de este cotidiano personaje. Se trata de una “comedia triste”, una comedia adulta, que no da soluciones, en la que no hay héroes.

Es una película que me dejo una sensación descorazonadora de toda una vida “perdida” e irrecuperable. Algo que nadie desea que le pase, pero que pasa con demasiada frecuencia. Es el retrato de una vida que nadie quiere vivir, pero que muchos viven.

Es duro profundizar en tu interior al cabo de toda una vida y encontrar... nada.

Magistral Jack Nicholson y encantadora Kathy Bates.

Redactado por veneciana el Martes 15 de Abril de 2003
Comentarios

¡Una descripción perfecta de la película!
Felicidades, sinceramente.

Enviado por: any el Lunes 20 de Octubre de 2003 a las 19:42

Y sinceramente, muchas gracias!!!

Enviado por: veneciana el Martes 21 de Octubre de 2003 a las 17:02

La soledad es parte del envejecer y que a nadie gusta ver, ni produce grandes ganacias, pero que es tan saludable recapacitar.

Enviado por: Luis el Jueves 19 de Agosto de 2004 a las 18:31
Comentar este artículo









¿Recordar estos datos?




Por favor repite la siguiente combinación de números en el cuadro inferior para comprobar que hay un "ser humano" rellenando el formulario.