Portada  Libro de visitas Imágenes Rastro Foros de debate Páginas amarillas Glosarios  
   A web na que todos colaboramos V. 4.1

El mismo amor, la misma lluvia

Martes 22 de Abril de 2003

“El amor es algo que quema cuando te toca, y yo quiero que me chamusquen un poquito”.

EL MISMO AMOR, LA MISMA LLUVIA

Director: Juan José Campanella

Actores: Ricardo Darín, Soledad Villamil y Eduardo Blanco

Jorge (Ricardo Darín), de 28 años, es una joven promesa de la literatura argentina, aunque en realidad vive de los cuentos románticos que escribe para un revista de actualidad.

Una noche conoce a Laura (Soledad Villamil), una soñadora camarera que sigue esperando el regreso de su novio, un artista que está montando una exposición en Uruguay y del que no tiene noticias desde hace meses.

Laura y Jorge se convierten en pareja, y ella, convencida de que Jorge posee un gran talento, se empeña en que escriba literatura de verdad. Pero la convivencia entre ellos se va deteriorando y su relación acaba en ruptura.

A lo largo de casi dos décadas, descubriremos las alegrías, las ilusiones, las desilusiones y la esperanza de estos dos personajes y su entorno, narrados con humor, emoción, grandes dosis de ironía y una pizca de sarcasmo.

Es una historia en la que se manifiestan todas esas dudas, inquietudes y miedos que todos experimentamos en alguna ocasión. Miedo al compromiso, a la rutina, a dejarnos llevar por esa situación, laboral o profesional, que te rodea, que odias o te hastía, pero que es segura y temes abandonar. Miedo a arriesgarte a intentar conseguir aquellas metas para las que seguramente estás capacitado....

La película muestra grandezas y miserias, tratando éstas últimas con sentido del humor e ironía en ocasiones y con ternura en otras. Y utilizando para ello un diálogo punzante, sarcástico, ágil, con grandes frases.

Una bonita historia de amor apta para diabéticos. No cae en sensiblerías, ni en el desarrollo típico de historia de amor “a la americana”. Es dulce sin empalagar. Dura sin sangrar. Divertida sin caer en tópicos.

Y me quedo con la frase que dice Laura a Jorge: “El amor es algo que quema cuando te toca, y yo quiero que me chamusquen un poquito”. Genial!!!

Redactado por veneciana el Martes 22 de Abril de 2003
Comentarios

La dificultad de lo habitual
por Fernando Coello


Creo que Campanella tiene un don especial para hacer interesantes y creibles escenas que nos pueden pasar a cualquiera de nosotros todos los días.
En esta película además aprrovecha para hacer un repaso a buena parte de la historia de Argentina en el último tercio del siglo XX fundiéndola con total coherencia con lo que realmente parece que nos quiere contar; la evolución de una historia de amor a lo largo de los años.
El comentario de Marta me ha parecido muy acertado. Gracias :-)

Enviado por: Fernando Coello el Martes 5 de Agosto de 2003 a las 19:37
Comentar este artículo









¿Recordar estos datos?




Por favor repite la siguiente combinación de números en el cuadro inferior para comprobar que hay un "ser humano" rellenando el formulario.