Portada  Libro de visitas Imágenes Rastro Foros de debate Páginas amarillas Glosarios  
   A web na que todos colaboramos V. 4.1

Chicago

Miércoles 21 de Mayo de 2003

Donde todo vale, con tal de conseguir la fama...

CHICAGO
Dirección: Rob Marshall.
Interpretación: Catherine Zeta-Jones (Velma Kelly), Renée Zellweger (Roxie Hart), Richard Gere (Billy Flynn), John C. Reilly (Amos Hart), Queen Latifah (Matron 'Mama' Morton)

Roxie Hart se ve deslumbrada por las oportunidades y aventuras que le ofrece Chicago. Una actriz aparentemente inocente que sueña con ser una gran artista del baile y la canción al igual que Velma Kelly. Pero su carrera se ve “interrumpida” por una desafortunada acusación de asesinato que dará con sus huesos en la cárcel, al igual que la artista Velma, acusada también de otro crimen. Por mediación de “Mama”, la guardiana carcelera, Roxie consigue entrevistarse y contratar, a cambio de unos cuantiosos honorarios, los servicios de Billy Flynn, el mejor abogado de la ciudad, pero también el más sinvergüenza y el de menos escrúpulos que busca su propio reconocimiento y fama....

El cine Avenida se apuntó al pase de la ganadora de los premios Oscars de este año, “Chicago”. Una comedia criminal y musical sobre la fama, la venganza y traición en la que todo vale con tal de triunfar. No podía imaginar que hacía Zeta-Jones en un musical, pero la verdad he de reconocer que sus dos protagonistas femeninas lo hacen muy bien. Y más increíble de creer es ver a Gere tan “cantarín”, burlón y descarado, acostumbrada a verle siempre tan correcto, tan rico, tan estirado, elegante y tan repeinado.

Me gustó mucho el montaje, intercalando la realidad de la historia con los pensamientos, deseos y sentimientos de algunos de los protagonistas; las situaciones son vistas a través de la imaginación de Renée Zellweger (me recordó a Bjorn en “Bailando en la oscuridad”), pero sin embargo, he de reconocer que para mi, aún siendo muy distinta, nada tiene que ver con el grandioso y colorista musical del año pasado “Moulin Rouge”,

Se puede disfrutar de momentos llenos de humor negro, pero “saben a poco” y creo en poco más de acidez en el argumento, no le habría quedado mal. Los números musicales son espectaculares y desde luego, Catherine Zeta-Jones, despliega todo su encanto y talento, que parece que demostró que los tiene, para darnos una muestra de todo lo que es capaz de conseguir. Soberbia desde luego. Y tampoco desmerece la actuación de Renée Zellweger, que con su cara aparentemente inocente, descubrimos una mente egoísta y acaparadora que no le importa sacrificar, mentir y humillar a su bonachón marido, que tanto la quiere, por obtener su ansiado “estrellato”.

Yo al menos me pasé un par de horas de lo más entretenida entre tanto “neón”.

Saludos.

Redactado por veneciana el Miércoles 21 de Mayo de 2003
Comentarios

Me parece unha película moi boa. René Zellweger está fenomenal. Bueno, en xeral todo o reparto o fai moi, moi ben.

Enviado por: A muller gato el Viernes 19 de Marzo de 2004 a las 22:15
Comentar este artículo









¿Recordar estos datos?




Por favor repite la siguiente combinación de números en el cuadro inferior para comprobar que hay un "ser humano" rellenando el formulario.