Portada  Libro de visitas Imágenes Rastro Foros de debate Páginas amarillas Glosarios  
   A web na que todos colaboramos V. 4.1

Niños fumadores pasivos

Jueves 3 de Julio de 2003

Niños fumadores pasivos. Los más vulnerables. Los más indefensos porque son los propios padres quienes les someten en casa, en los restaurantes a ser fumadores pasivos.

Niños fumadores pasivos ¿Quién los defiende? Los más vulnerables. Los más indefensos porque son los propios padres quienes les someten en casa, en los restaurantes a ser fumadores pasivos. Este cuadro lo contemplamos en cualquier sitio, a cualquier hora, cada día. Los bebés y los niños son maltratados por sus padres adictos a la nicotina y ni Protección del Menor, ni Asuntos Sociales ni ningún organismo, que se supone debe proteger y velar por el bienestar y salud de los menores, intervenga. ¿Quién defiende a los miles de bebés y niños obligados a ser fumadores por sus propios padres?

Ya pasó a la historia aquella frase: ?la maté porque era mía?. Hoy los delitos por maltrato de género son condenados, no solo por las leyes sino también por la sociedad. El castigo físico a los alumnos está prohibido. Existe el teléfono de ayuda para el niño y adolescente que sufre maltrato en casa. Pero, ¿cómo es posible que un maltrato tan cruel como el convertir a un niño en fumador pasivo siga aceptándose por instituciones y sociedad? ¿Es el niño propiedad de los padres, hasta el punto que, sin responsabilidad, puedan disponer de su salud por su adicción a una droga? Si sabemos que los hijos de fumadores, ya en la gestación sufren problemas, nacen con síntomas de abstinencia, son más propensos a enfermedades y muerte súbita, si una madre fumadora que dé el pecho está suministrando nicotina por vía oral y obliga al bebé a inhalar el humo del tabaco, ¿cómo es posible que estos seres indefensos estén desamparados en la sociedad actual? ¡Que ya nos parece inhumano -estoy de acuerdo- que las perreras no destruyan los perritos abandonados¡ Pero ¿cuál es la reacción cuando vemos un bebé fumador pasivo?

Acaba de publicarse un trabajo que indica que el 30% de las mujeres embarazadas no dejan de fumar. Y de las fumadoras, el 50% empezarán a fumar después del parto, más tarde o temprano. Claro está, que el padre, si es fumador, no puede evadir su responsabilidad. El tristemente común cuadro de padres adictos a la nicotina, con sus niños en los restaurantes en la zona de fumadores, me amarga muchas comidas. La adicción a la nicotina es de tal fuerza, que el sentido común queda anulado por la necesidad de los progenitores a dosificarse sin importarles un bledo sus retoños. Ellos fuman porque para eso están en la zona de fumadores. Pero, ¿deberían estar allí sus hijos?. Observo que los padres adictos a la nicotina piensan que el niño está a salvo mientras no le eche el humo encima. Vemos como hacen giros inverosímiles para lanzar el humo a otra parte, cosa que hacen igualmente los de la mesa de al lado. Como indicar a los padres su egoísmo y someter a sus retoños a esa sesión de nicotina abocaría a un continuo enfrentamiento, sugiero que en la zona para fumadores se coloque un cartel parecido a: ZONA DE FUMADORES PROHIBIDO ENTRAR CON BEBÉS Y NIÑOS ¡Pobres bebés y niños con padres fumadores!, solo tienen factores ambientales en contra de su salud. El hábito de sus progenitores ya les marcó antes de nacer, será mas propenso a dolencias como asma, alergias y cuatro veces más posibilidades de ser un adicto a la nicotina. ¡Qué negocio para las tabaqueras!. ¿Qué institución debe reaccionar ante este acto palpable de maltrato o violencia?.

Arsenio R. del Castillo

www.pestilencia

Redactado por delcastillo el Jueves 3 de Julio de 2003
Comentarios

hola!!!
su documento esta muy bien argumentado.
podria mandarme mas acerca de estos temas?

Enviado por: anibal aguiler el Jueves 21 de Agosto de 2003 a las 23:40

LA INFORMACION ES MUY BUENA, LES PEDIRIA DE FAVOR SI ME PODRIAN MANDAR MAS ACERCA DE LOS PADECIMIENTOS EN NIÑOS FUMADORES PASIVOS Y A QUE ENFERMEDADES ESTAN EXPUESTOS, UN CORDIAL SALUDO

GRACIAS.

Enviado por: CARLOS DE J. FALCON el Jueves 18 de Diciembre de 2003 a las 17:24

¿ Como puedo defender a mi nieta , del humo del cigarrilo que debe inhalar diariamente , debido a que su mamdre es fumadora empedernida ?
Estoy de acuerdo con usted , pero no he podido encontrar la forma de transmitir a mi hija la angustia que me produce ,verla fumar cerca de su hija de 4 años ( mi nieta).
Cualquier advertencia concluye en una discusión tremenda con mi hija , pues considera que no debo inmiscuirme en su vida.

Enviado por: Patricia Frias el Lunes 12 de Enero de 2004 a las 22:04

exelente trabajo ojala llegue a concientizar a todos los fumadores

Enviado por: el Sábado 12 de Junio de 2004 a las 18:36

Hola

Estoy buscando un abogado que esté interesado en lo siguiente. A aquellas personas que después de pedirles por favor que dejen de fumar en sitios donde no esté autorizado (aeropuertos) y aún así sigan. (el otro día me dijeron que si no le dejaba tranquilo me pegarían una hostia) Me gustaría denunciarlos y que un abogado llevara el caso y que lo que se ganara en indemnización se donara a una asociación para el tratamiento del adenocarcinoma. Cancer de pulmón prevalente en los fumadores pasivos.
Muchas gracias

Enviado por: silvia Garcia el Martes 16 de Noviembre de 2004 a las 11:05

Tengo que contar un cuento acerca del tabaquismo a niños de cinco años en la escuela de mi hija, me podrían aconsejar alguno.

Muchas gracias

Enviado por: rosa isela jimenez abad el Jueves 2 de Junio de 2005 a las 00:09

bueno estoy de acuerdo con estos datos ok

Enviado por: yuliana el Jueves 16 de Junio de 2005 a las 02:22

hola, estoy muy preocupada por mis hijos. ¿Qué tanta influencia puede tener en ellos, si su padre es consumidor de pbc?. Por favor agradecere mucho su ayuda, o paginas donde encuentre mas informacion, El mayor tiene 5 y el menor 2. Y el último nacio enfermizo, tiene problemas de salud, etc.

Enviado por: marielena el Martes 28 de Junio de 2005 a las 16:12

Necesito el número de la ley nacional que ampara a los niños que son obligados a ser fumadores pasivos. El artículo es exelente. Muchas gracias.

Enviado por: Sergio Pérez el Jueves 26 de Enero de 2006 a las 16:39

no words

Enviado por: mari el Miércoles 31 de Mayo de 2006 a las 17:13

excelente articulo

Enviado por: Marina el Sábado 8 de Julio de 2006 a las 20:07

Muy bueno el articulo les pediria por favor si me pueden mandar mas informacion acerca de los padecimientos en niños fumadores pasivos y a q enfermedades estan expuestos. desde ya muchos gracias. Saludos

Enviado por: claudia el Lunes 23 de Octubre de 2006 a las 16:24

yo tengo 10 e fumado desde los 5 y aora fumo trez cajetiyas diarias y se q me quieren reclamar asi les dejo mi msm horaciozorrito@hotmail.com

Enviado por: horacio el Domingo 16 de Diciembre de 2007 a las 03:52

Hola,
tengo 27 años y repudio el tabaco, quizá tenga que ver que toda mi vida fui fumador pasivo (y probablemente activo durante mi etapa fetal). Toda la vida he luchado para que mis padres dejen el tabaco; no lo he conseguido, ya me rindo en este tema.

Espero que todo lo respirado durante mi infancia no se pague en un futuro con alguna enfermedad relacionada con el tabaco.

Enhorabuena por el texto.

Enviado por: Angel el Viernes 25 de Julio de 2008 a las 09:44
Comentar este artículo









¿Recordar estos datos?




Por favor repite la siguiente combinación de números en el cuadro inferior para comprobar que hay un "ser humano" rellenando el formulario.