Portada  Libro de visitas Imágenes Rastro Foros de debate Páginas amarillas Glosarios  
   A web na que todos colaboramos V. 4.1

Punch-Drunk Love (Embriagado de amor)

Viernes 3 de Octubre de 2003

punch-drunk.jpg"Tengo un amor en mi vida y eso me vuelve más fuerte de lo que puedan imaginar..."

 

 

Dirección: Paul Thomas Anderson
Intérpretes: Adam Sandler (Barry Egan), Emily Watson (Lena Leonard)

Una mañana cualquiera, Barry se encuentra en plena calle una especie de piano y esa misma mañana, el amor hará aparición en su vida. Barry es un tipo sencillo, propietario de un pequeño negocio de artículos para baño, con la misma capacidad tanto para llorar desconsoladamente como un niño, como para volverse extremadamente violento con lo que encuentra más a mano. Profundamente influido por sus agobiantes siete hermanas que castrarían y marcarían su extraña personalidad.

Viste traje azul, porque sí; aprovechándose de un error en las bases de un concurso, compra todas las natillas que se ponen a su alcance de una marca concreta que regala millas gratis para volar. Y de vez en cuando, utiliza la línea erótica con el fin de sentirse menos sólo, pero que le traerá algún que otro problemilla.

Barry Eagan es entrañable en su complejidad y desequilibrio. Y deberá ir sorteando los obstáculos que van apareciendo en su camino, hasta llegar plenamente a su amada, de la misma forma que va avanzando en el laberíntico pasillo en el que vive Lena.


Con Adam Sandler me llevé la misma sorpresa que con Jim Carrey con “Man on the moon”. Les tenía a los dos crucificados porque me mareaba el histrionismo de Carrey y las payasadas descerebradas de Sandler. Pero en esta película se aprecia la buena interpretación que escondía hasta entonces.

Es una película un tanto surrealista en la que se combina luz, ternura, dulzura e ira. Barry Egan es un hombre extraño, y aunque parezca que está a punto de perder el juicio, le quieres porque es bueno, porque está enamorado, porque quiere vivir feliz y tranquilo. Aunque le cueste un poco explicárselo a la banda de la línea erótica que le persigue con el fin de robarle...

Saludos.

Redactado por veneciana el Viernes 3 de Octubre de 2003
Comentarios

La semana pasada estuve enfermo y no pude ir a ver esa película. Le pregunté a varias personas que tal estaba y la verdad nadie me sacó de la duda, pero creo que con tu comentario le daré una oporunidad si la encuentro en algún videoclub (o en internet).
Gracias Veneciana por volver con tus críticas de cine.

Enviado por: Fernando Coello el Viernes 10 de Octubre de 2003 a las 07:47
Comentar este artículo









¿Recordar estos datos?




Por favor repite la siguiente combinación de números en el cuadro inferior para comprobar que hay un "ser humano" rellenando el formulario.