Portada  Libro de visitas Imágenes Rastro Foros de debate Páginas amarillas Glosarios  
   A web na que todos colaboramos V. 4.1

Gangs of New York

Viernes 10 de Octubre de 2003

gangs.jpg"Sueños y miserias, deseos y decepciones, anhelos y traiciones..."

1846. En lo que hoy conocemos como la parte baja este de Nueva York, tiene lugar una encarnizada batalla con el objetivo de obtener el control de los cinco puntos clave de la antigua Nueva York. El padre Vallon, líder de “los Conejos Muertos” formado por inmigrantes irlandeses, se enfrenta al sanguinario y cruel Bill “el carnicero”, jefe de la banda los “Nativos”. Como consecuencia de este enfrentamiento, el pequeño Vallon será testigo de la muerte de su padre a manos del carnicero, instalándose en su corazón un profundo odio y sed de venganza que perdurará hasta el día en que pueda vengar la muerte de su padre.

Alquilé esta película con un poco de temor ante los comentarios de la totalidad de las personas que me aseguraron que se trataba de tres horas de aburrimiento, lentitud y depresión. Y cuando digo todos, es todos, porque absolutamente nadie dijo nada positivo de ella. Pero uno de estos días, cansada de pasar de largo en el cajero del videoclub, sin pensarlo dos veces, pulsé y me la llevé a casa.

Desde luego no es la mejor película de la historia, pero la meticulosidad con la que está creada, merece una mínima atención, a la cual le doy un 10, sin duda. Una película llena de sueños y miserias, de deseos y decepciones, de anhelos y traiciones, con gran ritmo en ocasiones, y sí, lentitud en otros.

Pero tampoco es para sentenciarla de la forma en que me dijeron y aunque es cierto que por momentos, la historia decae y el final no me convenció en su forma, creo que merece la pena ser vista, no por Leonardo DiCaprio ni Cameron Diaz, si no por la increíble interpretación de Daniel Day Lewis (con esos fantásticos pantalones a cuadros!!!) que desde ese día pasa a formar parte de mi “ranking de villanos”, por cínico, por su falta de escrúpulos y por su mirada ofensiva, hiriente y cruel.

Saludos.

Redactado por veneciana el Viernes 10 de Octubre de 2003
Comentarios
Comentar este artículo









¿Recordar estos datos?




Por favor repite la siguiente combinación de números en el cuadro inferior para comprobar que hay un "ser humano" rellenando el formulario.