Portada  Libro de visitas Imágenes Rastro Foros de debate Páginas amarillas Glosarios  
   A web na que todos colaboramos V. 4.1

Piratas del Caribe. La maldición de la Perla Negra

Martes 21 de Octubre de 2003

Piratas del Caribe"La luz de la luna nos muestra a cada uno tal como somos".
El Capitán Jack Sparrow es un “temible” pirata cuya vida de aventuras se ve truncada cuando el astuto Capitán Barbosa, le roba su barco, La Perla Negra. El Capitán Barbosa ataca la ciudad de Port Royal, secuestrando a la hija del gobernador, Elizabeth Swan...

Director: Gore Verbinski
Intérpretes: Johnny Depp (Capitán Jack Sparrow), Geoffrey Rush (capitán Barbossa), Orlando Bloom (Will Turner), Keira Knightley (Elizabeth Swan)

El Capitán Jack Sparrow es un “temible” pirata cuya vida de aventuras se ve truncada cuando el astuto Capitán Barbosa, le roba su barco, La Perla Negra. El Capitán Barbosa ataca la ciudad de Port Royal, secuestrando a la hija del gobernador, Elizabeth Swan. El amigo de la infancia de Elizabeth, Will Turner, se unirá a Jack para robar el barco más rápido de la flota inglesa, El Interceptor y con el unir sus intereses para recuperar La Perla Negra y a la bella Elizabeth. Sin embargo, Barbosa y su tripulación son victimas de un maleficio por el que están condenados a vivir eternamente y a transformarse cada noche de luna, en esqueletos vivientes. El conjuro sólo se romperá, cuando devuelvan todo el tesoro que un día robaron.

Esta película se llevó un montón de malas críticas donde se reprochaba al director, el exceso de protagonismo de Johnny Deep, así como sus diálogos exagerados... Pues claro que tiene mucho protagonismo, porque es el protagonista...!!! y deja en un total segundo plano al resto de los actores. Al malvado y avaro Barbossa, al correcto Orlando Bloom, tan bueno, dulce, osado, encantador, romántico, leal, valiente...al igual que su adorada Elizabeth que además de ser una valiente y bella muchacha, esta heroína entiende de barcos una barbaridad y llega a quitar de más de un apuro a la curiosa tripulación... Desde luego dista bastante de la dama de las antiguas películas de piratas donde eran meros floreros y donde lo más arriesgado que podían hacer era dar un par de gritos.

Es exagerada en ocasiones y el guión tiene algunas contradicciones, pero el estilo con el que está narrado, las escenas casi circenses, el ritmo alocado, los diálogos y escenas no exentos de humor... me parecen la combinación perfecta para un par de horas de diversión.

Tanto los efectos especiales de esas luchas de esqueletos bajo la luz de la luna, como la música que lo acompaña, los barcos, las cuevas inhóspitas, la niebla que lo envuelve todo... me pareció perfecto.

Y en cuanto al pirata Depp, se le perdona todo... sus estridencias, sus aires de importancia, su socarronería, su arrogancia en ocasiones, sus ironías, su aspecto estudiadamente desaliñado e incluso el exceso de lápiz de ojos... por ser quien es.

Vale que esta película no va a estar entre las grandes de la historia, pero desde luego a mi no me importó ni lo más mínimo dejarme atrapar por esta maldición durante un par de horas....

Saludos

Redactado por veneciana el Martes 21 de Octubre de 2003
Comentarios

Piratas del caribe es la polla!! esta genila ! y ay q ver lo bueno q esta Johnny Depp ir a verlaaaa

Enviado por: Marianiiii el Sábado 8 de Noviembre de 2003 a las 18:45

La peli a estao fantástica y Johnny deep y Orlando tan buenisimos

Enviado por: el Jueves 18 de Diciembre de 2003 a las 18:15

esta bien aunque.... si esta bien

Enviado por: karla el Martes 23 de Diciembre de 2003 a las 19:55

yo al fui a ver, pero no mire si los aktores estaban bien o no, en mi opinion es una pelikula muy buena, divertida, gracias al personaje k interpreta komo no debidamente, y inkluso kreo k es una interpretacion kolosal , por parte de Johnny Depp, asi, k tanto la musika komo la dekoracion, y la interpretacion de sus protagonistas, merezen k todos la veamos, aunk solo sea un par de veces, sin duda es tanto komo para niños y mayores.

Claudia Flores

Enviado por: Claudia Flores el Domingo 11 de Enero de 2004 a las 17:38

Es una peli fascinante.sobre todo si tenemos a orlando bloom como uno de los personajes.es alucinante tiene unos buenisimos efectos especiales.si cooceis alguna noticias de orlando bloom o de los piratas en general enviarmelas a mi direccion sagodi7@hotmail.com

Enviado por: Ana el Sábado 17 de Enero de 2004 a las 19:25

La peli está bien. Vale que es la típica americanada... pero lo bueno, és ke por una vez todos los malos no son tan malos y todos los buenos no son tan buenos. Por una vez los protagonistas no son una parejita "feliz" o no tan feliz... esta vez el protagonista es un loco, que en realidad no esta loco, sino que es muy listo... y la interpretación de johnny deep colosal. No se como se las apaña para bordar el papel de esa manera. De todos modos, una peli entretenida para echarse unas risas.... no es ninguna maravilla... pero agradable de ver de todas maneras...

Enviado por: rutxi el Sábado 7 de Febrero de 2004 a las 13:32

Jhonny Deep y Orlando Bloom estan super buenos, nunca los deberian de quitar de la pelicula, Jack Sparrow esta muy bien, pero Will Turnet esta para comerselo , como alguien se acerque a el la mato, o lo mato. no es broma adios.

Enviado por: Carolina el Domingo 8 de Febrero de 2004 a las 22:20

pues me da mucho gusto que mis novios orlando y johnny estuvieron juntos en la pelicula son unos cuerotes

Enviado por: titi el Domingo 15 de Febrero de 2004 a las 04:33

estoi enamoreda de orlando bloom si teneis alguna noticia como que ha cortado con su novia acedmelo saver.
mi correo @ es :eva_merengue@hotmail.com

Enviado por: eva el Domingo 15 de Febrero de 2004 a las 12:01