Portada  Libro de visitas Imágenes Rastro Foros de debate Páginas amarillas Glosarios  
   A web na que todos colaboramos V. 4.1

Abajo el amor

Lunes 3 de Noviembre de 2003

abajoamor.jpgUna joven escritora llega a Nueva York para publicar su revolucionario libro titulado “Abajo el amor”, en el que insta a las mujeres a tomar las riendas de su vida, a elegir, a decir no al amor y sí al trabajo, a la independencia, al poder, al sexo sin compromiso... y los hombres de la ciudad ven “peligrar” su condición de “machos”.

Director: Peyton Reed
Intérpretes: Reneé Zellweger (Bárbara Novak), Ewan McGregor (Catcher Block), David Hyde Pierce (Peter MacMannus)

Una joven escritora llega a Nueva York para publicar su revolucionario libro titulado “Abajo el amor”, en el que insta a las mujeres a tomar las riendas de su vida, a elegir, a decir no al amor y sí al trabajo, a la independencia, al poder, al sexo sin compromiso... y los hombres de la ciudad ven “peligrar” su condición de “machos”.

Pero el éxito de tan revolucionario libro, tratará de ser eliminado por el experto y donjuán periodista, Catcher Block quien está decidido a demostrar que la teoría de la escritora es falsa y que la mujer sigue deseando un hombre para casarse, ser madre y dueña de su hogar.

La película homenajea, a las antiguas películas que Rod Hudson y Doris Day interpretaron a comienzos de los 60. Recrea su colorido, tanto en vestuario como en decoración, así como esos peinados perfectamente esculpidos.

El perfil de la independiente Bárbara Novak, dista bastante de la angelical, inocente y casta Doris Day, que, como leí en una revista, lo que era seguro, era que la protagonista no perdería su virginidad, cosa que en esta actual versión el deseo casi incontrolable de Bárbara hacia Catcher es mitigado con... chocolate.

Sin embargo, la historia pese a seguir en la misma línea que su antecesora, de enredo, parodia con respeto, ciertas escenas habituales en este tipo de películas, como la clásica división de la pantalla cuando dos de los personajes hablan por teléfono, modificada en este caso, para simular un encuentro sexual entre ambos mientras hablan por teléfono. Y no es la única escena, ya que a lo largo del metraje se suceden conversaciones y situaciones con doble sentido y connotaciones sexuales que le da un toque más actual y menos ñoño.

Personalmente me encantaban esas películas, que debieron pasarlas todas en la antigua “Primera sesión” de los sábados por la tarde; “Confidencias a medianoche”, Pijama para dos”, “No me mandes flores”...

A pesar de que la historia da demasiados giros, creo que innecesarios, me pareció divertida. Me gustó la elección de los actores y tanto Reneé Zellweger con sus exagerados movimientos, Ewan McGregor como un playboy mujeriego y su enamoradizo y neurótico amigo, David Hyde Pierce, realizan con acierto esta historia de guerra de sexos.

Saludos.

Redactado por veneciana el Lunes 3 de Noviembre de 2003
Comentarios
Comentar este artículo









¿Recordar estos datos?




Por favor repite la siguiente combinación de números en el cuadro inferior para comprobar que hay un "ser humano" rellenando el formulario.