Portada  Libro de visitas Imágenes Rastro Foros de debate Páginas amarillas Glosarios  
   A web na que todos colaboramos V. 4.1

La vida de David Gale

Lunes 17 de Noviembre de 2003

Cartel de la película¿No parece una ironía de la vida que uno de los más acérrimos defensores de la abolición de la pena capital acabe en el corredor de la muerte, acusado de violación y asesinato?

Director: Alan Parker.
Intérpretes: Kevin Spacey (Dr. David Gale), Kate Winslet (Elizabeth Bloom), Laura Linney (Constance Hallaway)

¿No parece una ironía de la vida que uno de los más acérrimos defensores de la abolición de la pena capital acabe en el corredor de la muerte, acusado de violación y asesinato?
Así comienza la historia de David Gale, un profesor de universidad que a tan sólo cuatro días de la fecha de su ejecución concede en exclusiva, una entrevista a la periodista Elizabeth Bloom, para narrarle con detalle los motivos por los cuales fue condenado. Alan Parker nos plantea con esta película, la posibilidad de ejecutar a un inocente.

En principio parece una de tantas películas que ocupan las tardes semanales en la televisión, sin embargo, la historia atrapa desde el principio y a medida que avanza la trama, vamos descubriendo que las cosas no son lo que parecen, todo es mucho más complicado... hasta llegar a un vertiginoso desenlace.

Kevin Spacey se encarga de dar fuerza y personalidad a este hombre que ve como su vida va irremediablemente abocada a la destrucción; y Kate Winslet pone todo su empeño en dar credibilidad a esta inteligente periodista.

Por poco que se esfuerce, Kevin Spacey consigue hacerme creer cualquier cosa que se proponga. Aunque no todas sus películas son de gran calidad, su presencia le da nivel a una película mediocre e hipnotiza su gran magnetismo.

Entre algunas de sus películas que vi, Medianoche en el jardín del bien y del mal, K-Pax, American Beauty, El pez gordo, Hurlyburly, Cadena de favores... creo que no podrá superar a la inimitable “Sospechosos habituales” donde concentra toda esa capacidad que tiene para ser un gran actor.

Saludos.

Redactado por veneciana el Lunes 17 de Noviembre de 2003
Comentarios

ta muy ben

Enviado por: mabel el Jueves 26 de Mayo de 2005 a las 09:59
Comentar este artículo









¿Recordar estos datos?




Por favor repite la siguiente combinación de números en el cuadro inferior para comprobar que hay un "ser humano" rellenando el formulario.