Portada  Libro de visitas Imágenes Rastro Foros de debate Páginas amarillas Glosarios  
   A web na que todos colaboramos V. 4.1

Lejos del cielo

Martes 23 de Diciembre de 2003

Cartel de la películaDirector: Todd Haynes
Reparto: Julianne Moore (Cathy Whitaker), Dennis Quaid (Frank Whitaker)

El matrimonio Whitaker vive en un próspero barrio residencial cuyos habitantes residen en bonitas casitas multicolores, donde sus vidas son perfectas, envidiables, felices... Son el matrimonio ideal de la América de los años 50; el modelo a seguir. De buena posición, respetables, involucrados en acciones sociales...
Cathy es ama de casa, esposa y madre de dos hijos.
Frank es el cabeza de familia, el esposo trabajador que aporta seguridad y una vida acomodada a su familia.

Pero la señora Whitaker descubrirá que su “maravillosa” vida no es la que cree, que en realidad está llena de miserias, que la sociedad a la que ellos también pertenecen y ayudaron a construir, les señalará, e incluso su propia conciencia les acusará y condenará por ciertos comportamientos. Tratarán de luchar en contra de sus propios sentimientos y deseos porque es “políticamente incorrecto”, porque está mal visto, por el miedo “al que dirán” y al rechazo de esa comunidad de falsa moralidad, lo que les sumirá en una angustiosa desesperación.

Este melodrama ambientado en los años 50, está perfectamente interpretado por Julianne Moore y Dennis Quaid, formando ese matrimonio que se apoya en frágiles pilares construidos sobre las apariencias; con lo que somos testigos de la caída y destrucción de este idílico matrimonio cuando deba enfrentarse a cuestiones como racismo, homosexualidad, hipocresía.... Critica la antigua sociedad americana donde nada es lo que parece, donde los problemas y vergüenzas tratan de esconderse y que no salgan a la luz.

Personalmente me ha gustado mucho y desde luego el comienzo de la película con un bellísimo paisaje otoñal, símbolo de la decadencia de los personajes, es un regalo para los sentidos.

Saludos.

Redactado por veneciana el Martes 23 de Diciembre de 2003
Comentarios
Comentar este artículo









¿Recordar estos datos?




Por favor repite la siguiente combinación de números en el cuadro inferior para comprobar que hay un "ser humano" rellenando el formulario.