Portada  Libro de visitas Imágenes Rastro Foros de debate Páginas amarillas Glosarios  
   A web na que todos colaboramos V. 4.1

El señor de los anillos: El retorno del Rey

Viernes 26 de Diciembre de 2003

Pinchar para ampliarDirector: Peter Jackson
Intérpretes: Elijah Wood (Frodo), Viggo Mortensen (Aragom), Sean Astin (Sam), Orlando Bloom (Légolas), Ian Mckellen (Gandalf), Andy Serkis (Gollum/Sméagol)

Con las fuerzas de la oscuridad aguardando la batalla final, Gandalf tendrá que forzar al exhausto ejército de Gondor a luchar. Contará con la ayuda del Rey de Rohan, Théoden, que convocará a sus guerreros en él que será el reto más grande de la historia.

A pesar de su coraje y de su apasionada lealtad, las fuerzas del ejército de los Hombres – entre las que han logrado infiltrarse Éowyn y Merry – no pueden compararse con las multitudinarias legiones de enemigos que asedian el reino.

Aragom debe resolver sus dudas y asumir su destino como heredero de Isildur y reclamar como rey, el trono de Gondor.

Cada victoria exige un gran sacrificio. A pesar de sus grandes pérdidas, La Comunidad del Anillo se lanza a la mayor batalla de su tiempo y permanece unida para cumplir un único objetivo: mantener a Sauron distraído para poder dar así al Portador del Anillo la oportunidad de llevar a término su misión.

Sus esperanzas residen en Frodo, el decidido hobbit que atraviesa las tierras del enemigo tratando de llevar el Anillo Único hasta los fuegos del Monte del Destino.

Cuanto más cerca está Frodo de su destino, más pesada se va haciendo la carga y más debe apoyarse en Sam. Tanto Gollum como el propio Anillo pondrán a prueba la resistencia de Frodo y, en última instancia, su humanidad.

La esperada “El retorno del Rey” pone el punto final a la extraordinaria trilogía de Tolkien, que arranca con la explicación de esa doble y atormentada personalidad de Gollum y su dependencia enfermiza por el anillo.

Excepcionales escenas de gran belleza estética, como la secuencia en la que Gondor pide ayuda a Rohan y las hogueras arden de torre en torre y de cima a cima. Enorme despliegue de medios informáticos y efectos especiales, como los atribuidos a la ya famosa gigantesca araña. Numerosos extras, cuidado y detallado vestuario, banda sonora excelente, actores a la altura del reto... todo para dar forma a un sueño que difícilmente parecía posible ser plasmado en la gran pantalla.

A nivel personal, me impresionó y emocionó la inquebrantable lealtad del hobbit Sam, herido por la desconfianza de Frodo hacia él a causa de las tergiversaciones de Gollum, aceptando sin flaquear, el destino que le ha tocado y a pesar de ello, entregado en cuerpo y alma a la protección de su amigo.

Es impagable el regalo que nos hace Tolkien con la creación de este mundo más allá de los sueños, y que en este inmenso desenlace confluyen amor, celos, avaricia, muerte, desesperación, honor, valentía, sacrificio, entrega, lealtad, redención, esperanza, vida... fiel reflejo de lo que es este mundo, y de la gloria y miserias del ser humano.

Con este irrepetible cierre, llegamos al clímax épico, que junto con “La comunidad del Anillo” y “Las dos torres” conforman una gran obra cumbre de la historia del cine.

El tan esperado final de la trilogía me deja esa sensación de que algo inmenso y colosal ha terminado y esos personajes a los que has ido conociendo durante tres años, que te han llevado por lugares lejanos a la mente, y que yo juraría que ya son reales, situaciones de gran aventura, difíciles retos... se alejan, y ya no volverán, dejando una increíble sensación de tristeza.

Saludos.

Redactado por veneciana el Viernes 26 de Diciembre de 2003
Comentarios

La verdad jamas habia visto una pelicula tan buena no solo por la historia en si, me parece que tiene un gran contenido, los efectos, la musica todo esta padrisimo y por supuesto lo mejor son el director y los actores son lo mas.
BESOS Y CARIÑOS A CADA UNO DE ELLOS Y PUES QUE SIGAN ASI.

Enviado por: PIRY el Viernes 20 de Agosto de 2004 a las 23:30

Bueno mi comentario es que me encanto la peli enserio las tres son fenomenales pero lo que en verdad me facino de todo es que salieron rostros hermosos como el de Orlando Bloom e hecho todo lo posible ya que me encanta como actua y como es es un gran actor deseria que me pudieran ayudar ya que pronto es su cumple y quisiera que me pudieran dar una direccion de correo o algo que me ayudara a localizarlo y desirle lo mucho que lo admiro porfavor ayudenme no se los pido con desesperacion si no como ayuda jejeje les pido que me escriban pronto gracias.

Enviado por: Sarai el Martes 11 de Enero de 2005 a las 03:02

Bueno aqui denuevo asercandome a el cumple de Orli y pues no e resibido ningun correo creo que no es facil conseguir una direccion y menos de un artista pero bueno ise mi luchita bueno dejo mi direccion por cualquier comentario woman_forever_4@hotmail.com y espero que puedan ayudarme

Enviado por: Sarai el Martes 11 de Enero de 2005 a las 03:06

esa pelicula me fasino espero que vuelvan hacer una como esa de nuevo muy pronto y se que a los peruanos les gusto mucho y el papel q hiso Elijah Wood como frodo fue naravilloso a mi me encanto mucho.

Enviado por :Elisa Mariños Mescua el 01de Marzo del 2005a las 22:11 comentar este art grasias

Enviado por: elisa mariños mescua el Miércoles 2 de Marzo de 2005 a las 04:10

Voggo mortensen(se escrive hací esta filmando en españa una nueva pelicula El Capitan Ala Cahida.
como el pibe se crió en argentina el otro día unos amigos mios que están trabajando de extras me llamaron , me fuí para Sevilla (lugar donde se filma la pelicula con un presupuesto de 20 millones de euros) y como si fuera un fin de semana en el delta de srgentina estabamos en la casa de no se qués comiendo un asado preparado por Voggo(asado=barbacoa)
a ver si te gusta la anegdota te mando fotos!
fabricio

Enviado por: fabricio el Lunes 2 de Mayo de 2005 a las 10:39

asc

Enviado por: fabricio el Lunes 2 de Mayo de 2005 a las 10:40

me gustaría saber la dirección de coreo electrónico de orlando bloom para mandarle un email

Enviado por: Alejandra el Domingo 29 de Mayo de 2005 a las 11:59

No he visto la pelikula, y la veré ahora para hacer un comentario de sonido de la asignatura Sonido en Produkciones Audiovisules... y si, stoy skribiendo aká xk no tng nda de ganas de ponerme a hacerlo, perferiría irme a tomar un par de cervezas... sin duda, pero k le vamos a hacer, así son las kosas... EL LUISO R

Enviado por: EL LUISO R el Lunes 30 de Mayo de 2005 a las 21:01

es muy buena la peli y los actores en especial orlando k es tan lindo yo kreo k kualkier dato del señor de los anillos vuelve lokos a todos

eso xao

Enviado por: coni el Miércoles 24 de Enero de 2007 a las 16:57
Comentar este artículo









¿Recordar estos datos?




Por favor repite la siguiente combinación de números en el cuadro inferior para comprobar que hay un "ser humano" rellenando el formulario.