Portada  Libro de visitas Imágenes Rastro Foros de debate Páginas amarillas Glosarios  
   A web na que todos colaboramos V. 4.1

Mystic River

Lunes 12 de Enero de 2004

Pinchar para ampliarDirector: Clint Eastwood
Intérpretes: Sean Penn (Jimmy Markum), Tim Robbins (Dave Boyle), Kevin Bacon (Sean Devine), Laurence Fishburne (Whitey Powers), Marcia Gay Harden (Celeste Boyle), Laura Linney (Annabeth Markum).

Tres jóvenes amigos juegan al béisbol en la calle de un barrio de Boston. Cuando están escribiendo sus nombres sobre el asfalto todavía fresco, son reprendidos por un hombre que se baja de un coche haciéndose pasar por policía y ordenando a uno de ellos, Dave, que suba al coche. Dave será sometido a vejaciones durante varios días hasta que logra escapar de sus captores, alterando drásticamente su vida para siempre.

El destino vuelve a unir a estos tres amigos, convertidos ahora en hombres, cuando la hija de uno de ellos, de Jimmy, aparece asesinada y Sean Devine, sargento de policía, amigo y tercer vértice de este triángulo, es el encargado de resolver el crimen.

Lo importante en esta película no es la resolución de la trama criminal, si no conocer, profundizar y escuchar la conciencia y vida de estos tres amigos de la infancia. Jimmy que tras una vida de delincuencia y cárcel, rehace su vida al lado de su segunda mujer y sus tres hijas, es golpeado fuertemente cuando Katie, su hija mayor, es asesinada, desatando una incontenible ira y sed de atrapar al asesino.

Sean Devine, el policía que lleva el caso, vive atormentado por el abandono de su mujer y el deseo de que vuelva a su lado.

Dave, tras su traumática experiencia, está casado, es padre de un niño y vive atemorizado de si mismo. Cuando escriben su nombre sobre el asfalto, su nombre queda incompleto, fiel reflejo de una vida truncada. “Muerto” el día en que subió a aquel coche.

Tres magníficos actores dirigidos por un gran director. A pesar de que Sean Penn interpreta con genialidad su papel de hombre destrozado por la pérdida del ser que más amaba en su vida y que era su hija, gracias a la cual, consiguió enderezar su camino, me impresionó mucho más el tormento silencioso de Tim Robbins, temeroso, inseguro, perdido, incapaz de aceptar y asumir lo que le sucedió, incapaz de crecer quedando anclado en la terrible experiencia vivida, sin infancia, sin adolescencia, sin vida... “muerto” a los 12 años.
Ocultan sus pecados en lo más profundo de sus conciencias con las terribles consecuencias que ello conlleva. Manifestando sus frustraciones y sus miedos a través de la violencia, deseando encontrar calma y solución a sus atormentados pensamientos.

Considero que es una de las mejores películas del 2003. Nada y todo que decir de este cuarteto “actores-director”. Entre tanta oferta cinematográfica, da gusto comprobar que se sigue haciendo buen cine y este en concreto, es muy bueno.

Saludos.

Redactado por veneciana el Lunes 12 de Enero de 2004
Comentarios

Querida veneciana:
Estoy totalmente de acuerdo contigo de que esta película es una de las mejores de este año.
Es una historia de amistad, dolor, compañerismo y venganza.
Pero de ahí a que sea la mejor del año hay un gran paso.
La relación de amistad que presentan los actores está totalmente acabada.
Bueno estoy de acuerdo de que Tim Robbins realiza una interpretación magistral y se merece sin lugar a dudas el Oscar pero es el único que destaca en un guión normal y corriente anque eso sí muy bien dirigido.

Enviado por: aquelarre el Lunes 26 de Enero de 2004 a las 16:01
Comentar este artículo









¿Recordar estos datos?




Por favor repite la siguiente combinación de números en el cuadro inferior para comprobar que hay un "ser humano" rellenando el formulario.