Portada  Libro de visitas Imágenes Rastro Foros de debate Páginas amarillas Glosarios  
   A web na que todos colaboramos V. 4.1

Master and Commander. El otro lado del mundo

Jueves 22 de Enero de 2004

Pinchar para ampliarDirector: Peter Weir
Intérpretes: Russell Crowe (Capitán Jack Aubrey), Paul Bettany (Stephen Maturin), Billy Boyd (Barrett Bonden)

1.805. El destemido Jack Aubrey es el capitán del barco “Surprise” perteneciente a la Armada Británica y Stephen Maturin además de ser el médico y cirujano del barco, también es amigo del capitán. El capitán Aubrey recibe la orden de perseguir y dar caza al “Acheron” un barco perteneciente a la Flota Francesa napoleónica y que va sembrando destrucción a su paso.

A pesar de los graves desperfectos ocasionados en el casco del Surprise y en su fiel tripulación a consecuencia de un primer encuentro con el Acheron, a una feroz tormenta en el Cabo de Hornos y a los rumores de un motín a bordo, el capitán está decidido a darle caza.

Sin embargo sus planes iniciales se ven truncados cuando se entera de que el Acheron lleva a bordo la tripulación de un barco ballenero que han hecho prisionero y que además su amigo Stephen sufrirá un accidente que les obligará a retrasar el encuentro.

El capitán Aubrey, en esta larga travesía, deberá tomar difíciles decisiones en beneficio de la tripulación y de la misión. Las ansias por dar captura al Acheron se convierte en una causa casi de orgullo personal.

Nada tiene que ver esta película con la comedia de “Piratas del mar Caribe”, que es pura diversión para dos horas de entretenimiento y tampoco con las más antiguas interpretadas por Errol Flynn o Burt Lancaster. Esta es una película mucho más seria y gris que trata de recrear lo que era la vida a bordo de uno de estos barcos.

Russell Crowe no me cae del todo simpático y siempre me da la impresión de que sobreactúa y exagera en sus papeles. Pero en esta ocasión la pareja que forma con su excelente compañero de reparto (Paul Bettany), los diálogos, conversaciones, discusiones y enfrentamientos entre ellos, es de lo mejor de la película, superando Bettany, en más de una ocasión, al gran Gladiador. Pero a pesar de todo, el señor Crowe convence en su papel de capitán.

El director Peter Weir desde luego no se deja encasillar en ningún género, ya que tras “El club de los poetas muertos” y “El show de Truman”, dos películas que nada tienen que ver entre sí y que me apasionaron, vuelve a dar un giro para embarcarse en esta aventura marítima.

Reconozco que llegué a desear con fervor que por Dios!!! pisaran tierra en algún momento, porque tanta agua y oleaje me estaba mareando. Por momentos me pareció algo lenta y aburrida para volver a despuntar nuevamente con momentos de gran intensidad, pero en su conjunto, merece la pena ser vista.

Saludos.

Redactado por veneciana el Jueves 22 de Enero de 2004
Comentarios

Debo reconocer mi devoción particular por Peter Weir. Todas sus películas tienen algo que las hace diferentes, que les da un personalidad especial. Empezando por Único Testigo, mi preferida y pasando por todas, incluida Sin miedo a la vida, que me parece la más personal del autor.
En esta me ha sorprendido una vez más, sobre todo el el tema elegido... ¡Peter Weir haciendo una de piratas! Si me lo dicen antes de haber visto El Show de Truman, no me lo hubiese creido, pero tras esa, sé que puede afrontar cualquier tema con suficiente solvencia.
La ambientación de la película es impresionante y realmente me sentí dentro de un barco casi toda la película. Los actores resultan muy creibles, si acaso el que menos el Crowe, pero se acepta. Lo mas conmovedor la mirada y entereza del joven mutilado.
En cuanto a la música, me ha parecido horrible; una selección demasiado ecléctica de temas clásicos combinados con música compuesta al efecto por tres principiantes en eso de la música de cine, con lo que el resultado es demasiado variado para lo que nos cuenta la película.
Ya estoy esperando su nueva película, War Magician, ambientada en la segunda guerra mundial y tratando de derrotar a Rommel, el zorro del desierto.

Enviado por: Fernando Coello el Jueves 22 de Enero de 2004 a las 20:35

Fantástica película. Es una de mis preferidas en este año

Enviado por: Anturio el Martes 23 de Marzo de 2004 a las 14:09
Comentar este artículo









¿Recordar estos datos?




Por favor repite la siguiente combinación de números en el cuadro inferior para comprobar que hay un "ser humano" rellenando el formulario.