Portada  Libro de visitas Imágenes Rastro Foros de debate Páginas amarillas Glosarios  
   A web na que todos colaboramos V. 4.1

Mi vida sin mi

Miércoles 28 de Enero de 2004

Cartel de la películaDirector: Isabel Coixet
Intérpretes: Sarah Polley (Ann), Amanda Plummer (Laurie), Scott Speedman (Don), Leonor Watling (Vecina), Deborah Harry (Madre), Mark Ruffalo (Lee)
¿Qué harías si te quedasen dos meses de vida; si tuvieses una enfermedad que no tiene solución; a qué darías prioridad? ¿Qué pondrías tu en esa “Lista de cosas para hacer antes de morir”?

Ann es una chica de 23 años, madre de dos niñas, que vive con su marido en un remolque instalado en el jardín de la casa de su madre. Trabaja en la universidad limpiando las aulas y su marido, construye piscinas.

Cuando el médico le comunica que le quedan dos meses de vida debido a una enfermedad que no tiene solución, Ann decide guardarlo en secreto y vivir el tiempo que le queda haciendo esas pequeñas cosas que siempre quiso. Y es así como elabora su “Lista de cosas para hacer antes de morir”: Decir a sus hijas más a menudo que las quiere, visitar a su padre que está en la cárcel, acostarse con otro hombre para ver como es, grabar varias cintas con mensajes de cumpleaños para sus hijas, que alguien se enamore de ella, decir siempre lo que piensa, fumar y beber todo lo que quiera...

Es muy fácil hacer un primer plano de nos niñas llorando desconsoladamente porque su madre se está muriendo. Sin embargo la directora, Isabel Coixet, ha sabido tratar este tema difícil y triste sin caer en la sensiblería o el sensacionalismo morboso y barato. El personaje de Ann asume la noticia con gran entereza y lejos de hundirse, opta por el optimismo.

Particularmente me gustó el personaje del médico que la atiende, incapaz de sentarse frente a un paciente y mirarle a los ojos para decirle que se va a morir. Emocionante la conversación con su padre e intensa y cómplice, las palabras de su madre. Todos los personajes están muy bien perfilados y merece la pena verla.

Es una película de una gran sensibilidad. Aún tratándose de una película aparentemente desesperanzadora, te inspira todo lo contrario ya que te invita a ser un poco más feliz, a que no te ancles en el pasado, a que vivas y a que rías.

Me pregunto por qué tendremos que esperar al último momento o cuando ya no hay solución, para hacer ciertas cosas, como por ejemplo atreverse a decir “te quiero” más a menudo...

Saludos.

Redactado por veneciana el Miércoles 28 de Enero de 2004
Comentarios

He visto este fin de semana "mi vida sin mi" y la verdad tengo que estar contigo en la critica, es una película que no cae en la sensiblería pero al mismo tiempo es una de las pelis más sensibles de los últimos años. Narra de una manera extraordinaria como pasar los últimos días de tú vida, sinceramente creo que es una pregunta que no nos solemos hacer.
La peli es una obra de cariño desbordante.

Me ha gustado mucho tu comentario veneciana.

Enviado por: aquelarre el Martes 24 de Febrero de 2004 a las 16:38

Vi "Mi vida sin mi" la semana pasada por primera vez y me enganchó tanto que no pude evitar volver a verla al día siguiente para captar aquellos detalles y frases tan pequeños y a la vez tan sensibles, en los que no había reparado la vez anterior. Es cierto que la película despierta infinidad de sentimientos y ganas de vivir o apreciar más lo que vivimos, pero lo que me preocupa es que esos sentimientos puedan dormirse tan fácilmente como despertaron. Quiero decir que te dan ganas de levantarte y ayudar a los demás a ser un poco más felices, decirles te quiero más a menudo y hacer cosas que nunca has hecho, porque nunca se sabe cuando puede ser la última oportunidad, pero cuando haces balance, te das cuenta de que somos humanos y el deseo de descalzarte y cerrar los ojos bajo la lluvia, es intenso cuando acabas de ver una película como "Mi vida sin mi" o "City of angels", pero se desvanece con el transcurso del tiempo. Me gustaría que no nos costara tanto apreciar esos detalles que nos pueden hacer mucho mas felices. Me han gustado mucho vuestros comentarios.

Saludos

Enviado por: Solai el Miércoles 25 de Febrero de 2004 a las 18:04

Me encanto la pelicula,Siempre que puedo la recomiendo.

Para mi es una de las peliculas mas triste que exinten, pero al mismo tiempo dotada de una gran ternura que hace que te atraigan mucho los personajes y su circunstacias,

Esta claro que la "peli" viene con moraleja y para que la vamos a comentar si todos sabemos a que se refiere

Enviado por: maria el Martes 10 de Mayo de 2005 a las 13:43

bueno la pelicula mi vida sin mi para mi es lo maximo es la mejor q pude ver en mucho tiempo estoy q la busco hace tiempo aui pero no la encuentro

Enviado por: nicol el Sábado 4 de Junio de 2005 a las 23:32

LA PELICULA LOS ULTIMOS DIAS DE MI VIDA .

EN MI PUNTO DE VISTA ES UNA PELICUA DE MUCHA SENSIBILIDAD, LA CUAL NOS HACE UNA GRATA INVITACIÓN DE QUE HAY QUE VIVIR EL MOEMENTO COMO SI ESE FUERA EL ILTIMO INSTANTE DE NUESTRA VIDA Y QUE NO HAY QUE ESPERAR HASTA QUE ESTEMOS ENFERMOS PARA DECIR LO MUCHO QUE QUEREMOS O DECIRNOS A NOSOTROS MISMOS. DECIR TE QUIERO ES UNA PALABRA LOA CUAL TIENEN MUCHOS SIGNIFICADOS MUY ESPECIALES DENTRO DE NUESTRA VIDA.

Enviado por: MIRIAM JULIETA RUÍZ LEÓN el Lunes 6 de Junio de 2005 a las 22:16
Comentar este artículo









¿Recordar estos datos?




Por favor repite la siguiente combinación de números en el cuadro inferior para comprobar que hay un "ser humano" rellenando el formulario.