Portada  Libro de visitas Imágenes Rastro Foros de debate Páginas amarillas Glosarios  
   A web na que todos colaboramos V. 4.1

Cinema Paradiso (1988)

Jueves 12 de Febrero de 2004

Pincha para ampliarDirector: Giuseppe Tornatore
Actores: Philippe Noiret (Alfredo), Salvatore Cascio (Totto).
Alfredo es el proyeccionista de las películas de un pequeño pueblo italiano en la década de los 40, el cual entabla amistad con Totto, un niño de 7 años al que le apasiona el cine. Ambos conversarán en la pequeña sala de proyecciones mientras el cura del pueblo realiza un primer visionado de las películas antes de ser presentadas al pueblo, con el fin de eliminar todo aquel contenido que pueda ser calificado de “obsceno, provocador o libertino”, como por ejemplo, un beso de los protagonistas.

Su gran diferencia de edad no será un obstáculo para que nazca entre ellos una amistad fuerte, que aunque pueda parecer lo contrario, durará para siempre.

Es una película conmovedora de principio a fin y la música de Ennio Morricone que acompaña cada escena, es perfecta. Con esta película se despierta la nostalgia y el recuerdo en el espectador, al igual que sucede con el niño cuando se hace hombre.

Tiene escenas preciosas y de gran intensidad emocional, como por ejemplo, cuando el inevitable paso del tiempo se impone, en ocasiones de manera cruel, y ves caer un lugar o una persona, aniquilando de este modo una parte de la infancia. Creías que estas son cosas que habías olvidado, de las que casi nunca te acuerdas, pero que siguen ahí, en tu mente, provocando una desazón y tristeza difícil de comparar cuando descubres que han desaparecido.

Me ha gustado en especial la interpretación del niño, con esa alegría contagiosa que desprenden sus ojos ante cada cosa que descubre, así como la de Philippe Noiret en su papel de amigo viejete. Y mi escena favorita es sin duda la del final... sin palabras, solo imágenes, solo emociones adornadas por la música.
Aunque he tardado algún tiempo en descubrir esta película, ya que es de 1989, sin duda es una pequeña joya muy recomendable; una historia de amistad y de amor al cine; de gran sensibilidad y que emocionará a aquel que se atreva a verla.

Saludos.

Redactado por veneciana el Jueves 12 de Febrero de 2004
Comentarios


Que sorpresa ver una reseña a esta magnífica película. Yo también la vi hace relativamente poco tiempo, y me perece una de las mejores cintas que vi jamás, de las que más me han gustado.

Yo también estoy de acuerdo con el final, es increíble, insuperable.

No sólo es la historia de unos personajes durante varias décadas, también lo es de ese pequeño pueblo italiano, de todo el país desde la Segunda Guerra Mundial, y sobre todo, es la historia del cine.

Completamente recomendable.

Enviado por: Julio el Viernes 19 de Marzo de 2004 a las 00:35

Hola Veneciana. Son a muller gato. É a primeira vez que entro nesta páxina e quero dicirche que a min "CINEMA PARADISO" tamén me gustou moito.É unha desas películas que xa case non se atopan. Fenomenal.

Enviado por: A muller gato el Viernes 19 de Marzo de 2004 a las 22:11

la verdad que yo tengo 20 años y yo vi esta pelicua cuanto tenia 6 años.
y de ahi en mas cada ves que la pasaban en algun canal no me la perdia.y desde ahora es mi pelicula faborita que me emociono mucho y me encantaria volverla a ver.

Enviado por: marisol el Martes 11 de Mayo de 2004 a las 05:00

Maginifica. solo puedo decir que el guiòn, la musica, las imagenes reunidas en este filme son claro ejemplo de lo que es el septimo arte.

Enviado por: Lilicita el Lunes 7 de Junio de 2004 a las 20:30

Película insuperable, se la recomiendo a todo el mundo. LA MEJOR PELÍCULA DE LA HISTORIA DEL CINE

Enviado por: pedro el Sábado 16 de Octubre de 2004 a las 02:23

la vi solo una vez en esta vida.......pero eso me basto para emocionarme de tal manera qe me hizo recordar mucho de lo qe me sucedio......siempre estara en mi corazon...me encantaria volverla averla....por dios qe si......una de mis partes favoritas fue el personaje mayor.....encuentra...las peliculas en el cinema...y al verlas estaba lo qe habia filmado...asu amor qe nunca regreso....y con la hermosa cancion de fondo es una de las escenas mas espectaculares qe he podido ver.......gracias...cinema paradiso....gracias borricone

Enviado por: giancarlo lujan vargas el Viernes 12 de Noviembre de 2004 a las 05:38

Yo he visto muchas películas en mi vida, puedo decir que me encanta el cine.... sin embargo no me gusta llorar, reconozco películas que me emocionaron pero llorar llorar, sólo cinema paradiso. esa escena final donde alfredo le devuelve los trozos de pelicula que ya una vez le dió en la sala de proyecciones y los ve es fácil emocionarse incluso para alguien que le cuesta reconocerlo. esa música al final con todo el pasado volviendo a la mente de totó es INSUPERABLE.

Enviado por: eva el Domingo 9 de Enero de 2005 a las 15:49

para mi es una de mis peliculas faboritas del siglo xx ya que es interesante y muy sana para todo tipo de edad el cine en las personas es muy importante y apasionado para este niño que lo conoce y no lo deja jamas con su querido amigo fiel de toda la vida es una pelicula maravillosa y planteada con muy buenas caracteristicas..

Enviado por: vanessa ramirez el Miércoles 20 de Abril de 2005 a las 04:03

Es una de las obras `más bellas que he visto solo puedo decir que me emociono mucho lo cual es dificil de lograr es muy completa y nos muestra la realidad de nuestras vidas al dejar todo atras me da mucha tristeza cada vez que la veo mis lagrimas fluyen cada vez que escucho su musica esas ecenas cuando durante un año espera fuera de su casa con la esperanza de que Elena abra la ventana de su avitacion,Pero simre me pregunte que paso con Elena que fue de ella en mi imaginacion siempre sueño que el la ve de nuevo despues de los años y ella y el solo se miran y siguen su camino la ora ecena es la de los besos yel final tocando la musca la cual acen que mis lagrmas flullan desde mis ojos otra vez.

Enviado por: cristian aguilera baez el Miércoles 11 de Mayo de 2005 a las 22:23

la vida esta llena de momentos que nos sorprenden,esos momentos pueden ser magicos y marcar tu vida para siempre, con "cinema paradiso" mi vida se marco para siempre creciendo siempre en algun lugar de mi mente la idea del amor no correspondido y la lucha por conseguirlo, la amistad incondicional ante todo, el recuerdo inborrable de los sueños de la infancia, el barrio en donde creci, la oportunidad de realizar todos los sueños que me plantee, la sensibilidad mas blanda del ser humano. si todos los que hemos visto esta ODA A LA VIDA hemos quedado con la marca de ternura y tristeza en lo mas profundo de nuestros corazones. sin duda alguna un REGALO PARA EL HOMBRE para no olvidar que en el fondo somos SERES HUMANOS QUE EN EL FONDO DE NUESTRAS ALMAS ANSIAMOS VERNOS REFLEJADOS EN LOS SENTIMIENTOS MAS PUROS Y LIMPIOS.EN LA MAS BELLA HISTORIA CONTADA, EL CINEMA PARADISO NOS BRINDA ESE PRIVILEGIO

Enviado por: ariel gonzalez el Martes 7 de Junio de 2005 a las 11:38

es una pelicula para no olvidar, y uno tiende a relacionarla con el amor que siente por ese imposible no?
me gustaria saber si alguien tiene idea de si le pusieron letra al tema principal y si me podrian facilitar el nombre.
gracias

Enviado por: sofia el Jueves 11 de Agosto de 2005 a las 01:19

Hoy he cumpluido un Sogno. He podido visitar Pallazzo Adriano y "Il nuovo Cinema paradiso". Aunque el mismo cine no existe (era un decorado) he podido entrar en la hermita donde se rodaban las escenas del interior del cine. Si tienen la oportunidad de hacer un viaje a Italia Pasen por Sicilia. En 40kms encontraran Corleone, Prizzi, Y Pallazo Adriano... Un Sogno!!!

Enviado por: Dave el Miércoles 24 de Agosto de 2005 a las 01:20

Creo que a todas las personas con gran sentimiento y sencibilidad no solo por el cine sino por el sueño lleno de pasion y profundidad contenido en las etapas de la vida de un hombre amante de lo que mas amaba como era el cine y un pequeño con la necesidad producida por la curiocidad de entender el porque de las cosas en las etapas de su vida desde que entendio el valor de las cosas hasta el deseo de volver a ver a aquel amor que un dia encontro y que diariamente forma parte de su hitoria(en su memoria ). Es increible pero las cosas buenas nunca se olvidan , y entre una de ellas es esta pelicula que es uno de los datos inolvidables de mi historia.

Enviado por: marcio orellana el Viernes 14 de Octubre de 2005 a las 08:14

Es una de las pelìculas mas bellas que he visto, el amor con el que se caracterissan los protagonistas es muy grande y conmueve a cualquier espectador. Creo que es una prueba muy grande para nosotros los seres humanos que en el mundo existe gente que nos quiere y nos cuida y esta siempre con nosotros solo debemos de abrir muy bien los ojos y saber esperar. La forma de como vivia su vida el pequeño Totto es embidiable, y con ese inocencia que el tomaba cada dia de su vida, sabiendo que su padre jamàs llegaria de nuevo. Aclaro que el amor de los amigos es algo muy grande que te hace olvidar de las penas pmas profundas que tengas.


Mario Noriega Sagastta, Universidad de Sonora.
Hermosillo, Sonora. juniorsagasta@hotmail.com

Enviado por: Mario el Martes 1 de Noviembre de 2005 a las 19:13

Película que recomiendo repongan en televisión, en lugar de emitir peliculas de violencia a cualquier hora ya sea en horario infantil o nocturno. Este tipo de peliculas no hacen daño a nadie, por el contrario humanizan.
saludos. Ana

Enviado por: ana el Martes 10 de Enero de 2006 a las 21:11

Queridos amigos y co-fans de la película. Estoy buscando la letra en italiano de la canción tema de amor de Cinema Paradiso. Mucho agradeceré su ayuda.
Mario

Enviado por: Mario el Lunes 13 de Febrero de 2006 a las 04:54

Magnifica, brillante, espectacular.
asi califico a esta pelicula que por mucho supera a acualquier otra, es sin duda un clasico del cine internacinal. La musica, la fotografia ,la historia y el dessarrollo de la misma hacen que de principio a fin estes emocionado, atento y te acuerdes de aquellas cosas de la infancia que tuvieron un valor muy importante para tí. sin duda el final es el mejor, es inesperado. ninguna parte de la pelicula es tediosa o aburrida, simplemente es: "CINEMA PARADISO"

Enviado por: Nahúm el Martes 14 de Febrero de 2006 a las 20:49

apenas la acabo de ver y me parecio genial estupenda,una verdadera joya del cine internacional acta para todo publico

Enviado por: angel el Martes 21 de Febrero de 2006 a las 12:25

la he visto tantas veces y me sigue conmoviendo como ese primer dia en que un amigo me invito a verla en la casa de su enamorada...confieso que la idea no me gusto pues estaba de mal humor como para soportar una pelicula mas...pero basto solo unos minutos para que ese diablillo toto me hiciera cambiar de opinion , que magia esta la del cinema paradiso...en verdad es genial..su musica fabulosa,,,la he silbado tantas veces que lo traia loco a mi hermano en casa...o cuando caminaba con miedo por una calle oscura...conmueve pero a la vez te da valor para seguir luchando, alfredo es el amigo que todos quisieramos tener ese que sacrifica aun su felicidad por vernos felices..hay tantas escenas inolvidables en esta pelicula...pero definitivamente ese final es el mejor homenaje al cine , esos besos censurados y que alfredo guardo a toto cumpliendo una promesa que hiciera de niño te conmueve hasta las lagrimas ,,, señor salvatore de vita le confieso que yo tambien llore con usted.
gracias cinema paradiso...gracias tornatore...por reservarme una butaca en este cinema paradiso.

Enviado por: juan carlos el Martes 28 de Febrero de 2006 a las 19:08

Para mi me parecio una película muy, muy, fascinante por lo que la vi cuando tenía 11 años y ahora tengo 29 que les parece, aun la recuerdo como si fuera ayer, ya que me impacto demasiado, la verdad es que me gusto muchisimo y nunca me voy a olvidar cuando la vi por primera vez.
y por que no decirlo invitaria a verla una y mil veces ya que es muy romantica.

Enviado por: Edith Ysabella el Lunes 22 de Mayo de 2006 a las 18:15

Una imagen vale mas que mil palabras, y sin lugar a dudadas esta pelicula refleja esta frase en lo mas alto del valor literario, puedo decir que es el desarrollo de una obra maestra, producida y ralizada por seres tan humanos como la personajes de la misma.
Me siento realmente idenitidicado con la historia, hoy tengo 28 años, soy analista de sistemas, me encentro casado y con una hija hermosa y todavia no puedo olvidar ese gran amor que me ha marco para toda la vida y que siguira presente...

Enviado por: marcel el Sábado 24 de Junio de 2006 a las 05:49

COMPLETAMENTE DE ACUERDO CON TODOS, ESTA PELICULA A MI ME TOCO VERLA EN UN CANAL DE TV. EN PLENA MADRUGADA, COMO NO TENIA SUEÑO ME PUSE A VERLA Y PARA MI SUERTE LA VI DE PRINCIPIO A FIN DESPUES DE VERLA RECONOSCO QUE CONTINUE SIN SUEÑO, ME IMAGINABA SOÑANDO CON ESE MUNDO QUE NO DIBUJO TAN BIEN EL SR TORNATORE, ESTA PELICULA ES LA UNICA QUE ME HACE LLORAR CADA QUE LA VEO PUES SU HISTORIA, SUS PERSONAJES Y SOBRE TODO LA MUSICA TE ETRAPAN DE UN INICIO, OJALA HUBIERAN MAS PELICULAS COMO ESTAS

Enviado por: LUIS el Viernes 14 de Julio de 2006 a las 09:27

Me gustaria que me enviaran la letra y partitura del Tema de Amor de Cinema Paradisu, es una excelente pelìcula y la veo cada vez que la pasan en TV

Enviado por: Imelda Salas el Sábado 30 de Septiembre de 2006 a las 19:59

Hermosa película y la música no se queda atrás, ando en busca de la letra del tema que canta Josh Groban. inbi66@hotmail.com

Enviado por: Libni el Viernes 6 de Octubre de 2006 a las 20:26

esta pelicula esta muy bien y me encanta sus personajes

Enviado por: azahara el Miércoles 29 de Noviembre de 2006 a las 17:17

Hola, no puedo decir mas por esta pelicula de lo que ya han dicho ustedes; Es un film que nunca me cansaré de ver con el pasar de los años, es fascinante, estupenda, sencillamente la pantalla de cine es pequeña para proyectar todo lo que esta historia es, ¿como contener las lagrimas viendo caer ese edificio viejo lleno de historias, ante la mirada desconcertada de Toto? de las peliculas que he visto en mi vida (y vaya que han sido muchas) esta es la única que de verdad mueve mis pensamientos, no contiene violencia, morbo ni heroes fantoches, es para mi solo la proyeccion de una historia que daré a conocer como una probadita de lo mas excelso del cine hasta hoy hecho, la música es algo que penetra en la mente y no se sale hasta no habernos dejado algo bueno, recientemente tuve la oportunidad de adquirir el DVD de la historia en un precio que me dio hasta coraje, ni siquiera 4 dolares, estuve a punto de hablar con el gerente del establecimiento y replicarle como es posible que una joya tan valiosa, hoy se venda por tan poco. sin palabras! solo puedo decir que es imperdonable no ver esta pelicula, la recomiendo totalmente

Enviado por: Joel Urive el Martes 16 de Enero de 2007 a las 07:03

Se (Si...)

Se tu fossi nei miei occhi per un giorno
Vedresti la bellezza che piena d'allegria
Io trovo dentro gli occhi tuoi
E nearo se magia o lealta

Se tu fossi nel mio cuore per un giorno
Potreste avere un'idea
Di cio che sento io
Quando m'abbracci forte a te
E petto a petto, noi
Respiriamo insieme

Protagonista del tuo amor
Non so se sia magia o lealta

Se tu fossi nella mia anima un giorno
Sapresti cosa sono in me
Che m'innamorai
Da quell'istante insieme a te
E cio che provo e
Solamente amore

Enviado por: Jack el Sábado 10 de Febrero de 2007 a las 01:28

Realmente nunca vi esta pelicula pero con solo oir la cancion me emocione mucho. Asi q prometo verla pronto...

Enviado por: Victoria el Viernes 17 de Agosto de 2007 a las 17:50

SIN DUDA ES LA MEJOR PELICULA DE TODOS LOS TIEMPOS, LA HE VISTO INFINIDAD DE VECES, Y ME LLEGA TAN ONDO AL CORAZON QUE SIEMPRE LLORO DE EMOCION, Y OIR SU MUSICA ES LO MAS GRANDE DE ESTE MUNDO. LA SEGUIRE VIENDO SIEMPRE QUE TENGA LA OPORTUNIDAD Y ANDO EN BUSCA DE LA MISMA EN DVD.
ME TOCO ESTAR EN UN CONCIERTO DE ENNIO MORRICONE Y ESCUCHAR EL TEMA DE LA PELICULA SE ME PUSO LA CARNE DE GALLINA DE LA EMOCION.
SALUDOS

Enviado por: irma el Martes 23 de Septiembre de 2008 a las 00:57

For me - the wallet has a pretty clear role in your life: to guarantee you easy access to your money. This aint the place for your receipts.
==> Write quickly without reading as you go.
http://sarahjohns.punt.nl/?id=479499&r=1&tbl_archief=&
http://candylees.newsvine.com/_news/2012/02/19/10452404-beautiful-more-mature-adult-females
http://www.vh-ulm.de/groups/anonym/weblog/
knicks
nascar
MatobloolcafT jk rowling


Greeveant chicago weather

Enviado por: adenlyseets el Sábado 25 de Febrero de 2012 a las 21:00
Comentar este artículo









¿Recordar estos datos?




Por favor repite la siguiente combinación de números en el cuadro inferior para comprobar que hay un "ser humano" rellenando el formulario.