Portada  Libro de visitas Imágenes Rastro Foros de debate Páginas amarillas Glosarios  
   A web na que todos colaboramos V. 4.1

Lost in translation

Lunes 23 de Febrero de 2004

Pinchar para ampliarDirector: Sofía Coppola
Intérpretes: Bill Murray (Bob Harris), Scarlett Johansson (Charlotte), Anna Faris (Kelly), Giovanni Ribisi (John)

Bob Harris es un actor maduro que viaja a Tokio con el fin de rodar un anuncio publicitario de una marca de Whisky. Charlotte es la joven esposa de John, un fotógrafo con exceso de trabajo. Ambos coinciden en un hotel de lujo de la ciudad japonesa. Surgirá entre ellos una amistad que les unirá a causa de su soledad, no sólo por encontrarse en una ciudad desconocida y lejana sino también por la soledad de sus propias vidas.

Una película muy galardonada, aspirante a varios premios de la academia, de la crítica... considerándola una obra maestra y una de las historias más románticas de los últimos años. No he leído ni una sola crítica negativa de la segunda película de Sofía Coppola.

La idea atrayente de que dos personas desconocidas, de gran diferencia de edad, solitarias por diversos motivos, perdidos en sí mismos, coincidieran en un hotel y surgiera entre ellos una amistad, una complicidad que les acerca, fue lo que me llevó a tomar la decisión de malgastar cinco euros en la butaca de un cine.

La música ensordecedora, chirriante, estridente y molesta fue la gota que colmó el vaso. Silencios demasiado largos supuestamente llenos de gran intensidad emocional y psicológica contrastados por las luces agobiantes de una ciudad también agobiante. Dos personas aburridas y solas que se unen para crear y propagar un inmenso aburrimiento.

La lentitud con la que está narrada provoca la pérdida de su esencia y no entiendo como pueden ensalzar esta relación surgida entre los personajes porque no transmite absolutamente nada. Consigue mantener el interés por momentos muy contados y una cierta gracia en alguna de sus escenas, pero finaliza con una increíble sensación de vacío. Desde mi punto de vista, se trata de una película sobrevalorada por los medios y la crítica. Eso sí, extraordinario documental sobre Tokio.

Saludos.

Redactado por veneciana el Lunes 23 de Febrero de 2004
Comentarios

Totalmente de acuerdo. Pensé que era la única persona en este planeta que tenía el concepto que esta crítica da. Coincido plenamente con la sobrevaloración que se le ha dado.

Enviado por: el Lunes 1 de Marzo de 2004 a las 19:43

Quizá el problema es que te faltan adjetivos: puedes llamar mala, cursi, tranquila en exceso, poco melodiosa, descompasada, desafinada o aburrida a la música, pero creo que si hay algo que no es es chirriante, ni ensordecedora (¿no has pensado en que pueda ser culpa del cine al que fuistes?) y mucho menos estridente (es como decir que múm son heavy O_O).Si no la hubiera visto pensaría que se trata de bakalao o punk hardcore o incluso la misma canción de autechre 50 minutos seguidos....pero teniendo, entre otras, Just like honey o Alone en kyoto se me ocurren cien adjetivos negativos más acertados.
Supongo que el no transmitir nada dependerá de la persona, no creo que sea un problema de la película. Hay gente a la que Titanic le emociona, y a mi me da una risa que no puedo....Supongo que esas escenas serán justamente las más tipicas y cotidianas de la película, como el "Momento suntory"....en fin, que para gustos colores pero que no te haya transmitido nada me da mucho que pensar....

Enviado por: el Sábado 10 de Abril de 2004 a las 16:29

TOTALMENTE DE ACUERDO.MENUDO BODRIO DE PELICULA ABURRIDA,5.80€ A LA BASURA

Enviado por: Victor el Jueves 15 de Abril de 2004 a las 21:55
Comentar este artículo









¿Recordar estos datos?




Por favor repite la siguiente combinación de números en el cuadro inferior para comprobar que hay un "ser humano" rellenando el formulario.