Portada  Libro de visitas Imágenes Rastro Foros de debate Páginas amarillas Glosarios  
   A web na que todos colaboramos V. 4.1

Noticias de la lucha Sindical en Suiza.

Martes 2 de Marzo de 2004

ManifestacionesLucha por la jubilación a los 60 años de pintores y yesistas.
Una breve pero intensa descripcion de la mi vida sindical en Suiza, mi pais de adopcion.

Cuarenta años son suficientes, con este eslogan, el pasado sábado 21 de febrero se han manifestado por las calles de Zúrich, un grupo de más de cinco mil pintores y yesistas de la Suiza de habla alemana e italiana. Los compañeros de la Suiza francesa ya lo han conseguido, ¿Por qué nosotros no? Esta pregunta se la hacian en Zúrich.
Si es cierto que Suiza es uno de los paises con mayor renta percápita del mundo, el pastel está mal repartido. La clase obrea esta cada día más explotada, se pretende recortar derechos, con la excusa de beneficiar a unos pocos. Eso es la economía global. Por qué los mas débiles son los que terminan pagando siempre las cuentas. Levantemos la cabeza, no dejemos pisarnos sin pedir explicaciones. El sindicato de la construcción y la industria GBI (Gewerkschaft Bau und Industrie) lucha por proteger los derechos de los trabajadores.
Debemos de estar unidos ahora mas que nunca, la unión hace la fuerza. El descanso después de cuarenta años trabando en las obras, tanto de pintores como de yesistas, es de Justicia. La gente se movilizó y acudio masivamente a la manifestación.
Las negociaciones estan rotas, y si la patronal no accede a pagar más el seguro de jubilación, los obreros irán a la huelga, como ya se hizo hace dos años con los obreros de la construcción civil y obras públicas, y por el mismo derecho a jubilarse a los sesenta, que terminaron conseguiendo, al todo poderoso brazo de la patronal. Se vencerá nuevamente.
Con mucho gusto os tendré informado de la evolución de las negociaciones, que serán duras, pero muy interesantes.

Redactado por dontero el Martes 2 de Marzo de 2004
Comentarios
Comentar este artículo









¿Recordar estos datos?




Por favor repite la siguiente combinación de números en el cuadro inferior para comprobar que hay un "ser humano" rellenando el formulario.