Portada  Libro de visitas Imágenes Rastro Foros de debate Páginas amarillas Glosarios  
   A web na que todos colaboramos V. 4.1

Crueldad Intolerable

Lunes 29 de Marzo de 2004

Clic para ampliarDirector: Joel Coen
Intérpretes: George Clooney (Miles Massey), Catherine Zeta-Jones (Marylin Rexroth), Geoffrey Rush (Donovan Donaly)
Miles Massey es un abogado de éxito especialista en divorcios y acuerdos prematrimoniales, que lo tiene todo: Fama, dinero, atractivo físico y éxito profesional para lo que no duda en usar cualquier tipo de artimaña con tal de lograr su objetivo. Sin embrago este adinerado abogado no tardará en encontrarse con la horma de su zapato cuando en un nuevo caso, hace entrada en su vida la bellísima Marylin, que está a punto de convertirse en la ex esposa de Rex Rexroth, un rico constructor adicto a las faldas, gracias al “trabajo” de un detective privado.

Marylin desea disfrutar de la independencia económica que le dará este divorcio, pero sus planes se estrellan estrepitosamente cuando el abogado de su marido, Miles Massey, consigue que esta bella mujer, por la que siente devoción, emoción y adoración desde el primer segundo en que la vio, se quede sin un duro. Por supuesto, la bella marylin comienza a urdir en su mente una digna venganza hacia este abogado por los agravios ocasionados. La guerra ha comenzado.
A pesar de no ser un guión original de los hermanos Coen, consiguieron introducirle su genial “toque” que les hace tan característicos. “Crueldad Intolerable” recrea las antiguas películas de los años 40, famosas por el eterno enfrentamiento entre hombre y mujer, la más pura guerra de sexos, (al estilo Spencer Tracy y Katherine Hepburn en la costilla de Adán) y que como muy acertadamente comentaron sus directores, “es un tema que nunca caduca”.
El hecho de que este tipo de películas puedan tener un final predecible, en este caso se compensa con la genialidad de sus diálogos, socarrones, cínicos, situaciones esperpénticas y bañadas de dosis de humor negro, no tan abundante como en Fargo, (que de paso añado que es mi favorita, sin desmerecer al resto de su obra).

Geofrey Rush protagoniza en los primeros cinco minutos, una de las escenas sobre “infidelidad descubierta in-fraganti” más divertidas que he visto y el pequeño papel de Billy Bob Thornton, actor fetiche de los Coen, hablando sin parar, es muy divertido.

Elegancia, complicidad y química es el resultado de la unión entre Catherine Zeta-Jones y George Clooney, comparado con Cary Grant y que quizás en esta película sea cuando más cerca estuvo de este gran actor, aunque no estoy del todo de acuerdo con esta afirmación.

Toda la galería de variopintos personajes y situaciones casi carnavalescas que van discurriendo durante los 100 minutos del metraje, garantiza la risa y la sonrisa. Es una comedia muy divertida e inteligente, lo que supone un gran respiro si la comparamos con las comedias de adolescentes que atiborran las pantallas y que en muchas ocasiones supone un gran esfuerzo encontrar alguna que merezca la pena. Y esta “Crueldad” desde luego, la merece.

Saludos.

Redactado por veneciana el Lunes 29 de Marzo de 2004
Comentarios
Comentar este artículo









¿Recordar estos datos?




Por favor repite la siguiente combinación de números en el cuadro inferior para comprobar que hay un "ser humano" rellenando el formulario.