Portada  Libro de visitas Imágenes Rastro Foros de debate Páginas amarillas Glosarios  
   A web na que todos colaboramos V. 4.1

Cuando menos te lo esperas

Martes 4 de Mayo de 2004

Director: Nancy Meyers
Intérpretes: Jack Nicholson (Harry Sanbom), Diane Keaton (Erica Barry), Keanu Reeves (Dr. Julián Mercer), Amanda Peet (Marin)

Harry Sanbom es un sesenteañero solterón y mujeriego empedernido. Y lo que iba a ser un pasional y romántico fin de semana con uno de sus últimos ligues, siempre menores de 30 años, por supuesto, la guapa Marin, se convierte en un desastre cuando Harry sufre un inesperado ataque al corazón en la casa de la playa de la madre de su novia, Erica Barry, una escritora teatral de gran éxito, independiente y divorciada.

Aún a regañadientes, Erica accede a cuidarle durante unos días hasta su recuperación. Y durante esos días, Harry descubrirá sorprendido, que se siente atraído por esta elegante e inteligente mujer de bastante más de 30 años. Por su parte, Érica, después de 20 años, volverá a caer irremediablemente en las garras del amor. Pero no todo será tan sencillo puesto que la vida libertina de Harry, sus nuevos achaques y la presencia del médico de éste, el joven Dr. Julián, enamorado de Érica, serán algunos de los inconvenientes con los que se encontrarán esta “joven pareja”.

Otra comedia romántica que llega a la gran pantalla, aunque en esta ocasión no son dos adolescentes de cuerpos esculturales que van al instituto, si no que se trata de dos adultos “hechos y derechos” con algún que otro achaque. A pesar de tratarse de una película de final predecible y un tanto dulzón, regala minutos divertidos llenos de gags sutiles y diferentes a los que nos tienen acostumbrados. Jack Nicholson, ya conocido en este tipo de papel dando muestras de su vena humorística, vuelve a estar estupendo. Y Diane Keaton, aunque un poco excesiva en algunos momentos, aporta presencia a todas las escenas en las que interviene. Y la necesaria química entre ambos, surge de forma muy natural y creíble.

Destacando diferentes escenas llenas de humor como el primer encuentro entre ambos en la cocina de la casa, la accidental visión de Érica desnuda, sorprendida por un sorprendido Harry, todas las escenas del hospital con un Nicholson incapaz de aceptar los diversos “desgastes” que la vida le va asignando, muchos de los diálogos entre ambos... tengo que reconocer que una de las escenas que más me gustó es en la que Diane Keaton hace aparición ante los ojos mudos y admirados de los dos hombres que la cortejan, bellísima para ir a cenar.

Es una comedia sencilla y divertida, aunque si tuviese que quedarme con una película cómica de cada actor, sería “A propósito de Schmidt” de Nicholson y “Misterioso asesinato en Manhattan” de Keaton, una de mis comedias favoritas.

Saludos.

Redactado por veneciana el Martes 4 de Mayo de 2004
Comentarios


Tuve la ocasión de ver esta comedia hace una semana, y la verdad que disfrute mucho al tiempo que también me hizo meditar.
Además de lo que tu señalas en tu crítica, quiero decir que como interiorista, me gusto mucho la casa en la playa donde se desarrolla la comedia,y la estilista de Diane Keaton, que está estupenda y que una vez mas nos demuestra, que "menos e mas".
Enhorabuena por tus críticas cinematograficas,y gracias a Fernando por poner a nuestra disposición aguarda.com

Saludos

Enviado por: whitem el Martes 11 de Mayo de 2004 a las 16:29
Comentar este artículo









¿Recordar estos datos?




Por favor repite la siguiente combinación de números en el cuadro inferior para comprobar que hay un "ser humano" rellenando el formulario.