Portada  Libro de visitas Imágenes Rastro Foros de debate Páginas amarillas Glosarios  
   A web na que todos colaboramos V. 4.1

Monster

Jueves 6 de Mayo de 2004

Ampliar cartelDirector: Patty Jenkins
Intérpretes: Charlize Theron (Aileen Wuornos), Christina Ricci (Selby Wall), Bruce Dern (Thomas), Scott Wilson (Horton Rohrbach)
Monster narra la historia real de Aileen Wuornos, una prostituta de carretera ejecutada en Florida en 2002 por el asesinato de varios hombres. Esta mujer, marcada por una infancia llena de abusos, conoce a Selby, una muchacha que está pasando una temporada en casa de unos familiares con el fin de “curarse de su homosexualidad” y de la cual se enamorará. Aileen se agarra con todas sus fuerzas a esta relación encontrando en ella un salvavidas para no seguir cayendo en desgracia, una oportunidad para cambiar su vida. Y demostrará una gran fuerza y optimismo para tratar de conseguirlo, aunque es mucho más vulnerable de lo que quiere mostrarnos. Pero todo se tuerce cuando uno de sus clientes abusa salvajemente de ella y le dispara en defensa propia.

Como de sobra fue comentado, Charlize Theron engordó quince kilos para rodar esta película, además de someterse a largas sesiones de maquillaje, utilizar lentillas y una prótesis dental para tratar de afear su imagen. Y si no es porque lo dicen los títulos de crédito, no la reconocería; no sólo por su imagen, sino por su lenguaje corporal, tosco, desgarbado y vulgar, bastante alejado de sus anteriores trabajos. Es una gran interpretación, y en esta película consigue desprenderse “literalmente” de su cara bonita para mostrarnos todo lo que es capaz de dar como actriz. Desde luego nada que ver con la chica de “las normas de la casa de la sidra”.
Cristina Ricci está igualmente genial en su papel de joven lesbiana tímida, desprotegida, necesitada de amor, inocente y temerosa. Y ambas consiguen impactar escena tras escena.

La película deja a un lado la morbosidad de los crímenes para centrarse en la historia de amor de estas dos atormentadas almas, de su lucha por integrarse y ser aceptadas en una sociedad que, no sólo les da la espalda, sino que las señala y maltrata.

Aunque sea un tema más o menos recurrido por el cine, estas dos actrices consiguen crear una complicidad con el espectador y tocar su fibra sensible. Es muy recomendable. Yo creo, que la mejor interpretación de ambas hasta la fecha.

Saludos.

Redactado por veneciana el Jueves 6 de Mayo de 2004
Comentarios
Comentar este artículo









¿Recordar estos datos?




Por favor repite la siguiente combinación de números en el cuadro inferior para comprobar que hay un "ser humano" rellenando el formulario.