Portada  Libro de visitas Imágenes Rastro Foros de debate Páginas amarillas Glosarios  
   A web na que todos colaboramos V. 4.1

Fotos para el recuerdo

Domingo 9 de Mayo de 2004

Pareja bajo arbolAquí van unas fotos que he encontrado por casa. Hay algunas muy curiosas, como la matanza del cerdo y las Fiestas del Monte, donde todos acudían a celebrar la romería. A pesar de que casi todas son de mi familia, hay alguna gente que no conozco.

camposancos.jpg


Casa indiana


Comedor con abuela


En bicicleta


Familia


Frente al Museo


Matanza


O puntal


Pareja bajo árbol


Paseo por camposancos


Pescador


Pescador 2


Buen día de pesca


Romeria  en el tecla 1


Romería en el tecla 2


Romeria  en el tecla 3

Redactado por Silvia el Domingo 9 de Mayo de 2004
Comentarios

Silvia,has tenido una idea estupenda en colocar estas fotografias. Independientemente de lo que pueda significar para ti en el aspecto familiar y sentimental, para nosotros como observadores, estas fotos nos permite recordar a los mayores aquellos años tan dificiles de mitad del siglo pasado que tuvimos que sobrevivir. Pero tambien permite a ustedes las ultimas generaciones apreciar como era la Guardia y sus entornos,las calles, como se vivia, las edificaciones, la vida familiar, la indispensable bicicleta,los rostros de la gente, las modas,la matanza, el xantar en la fiesta del monte, siempre tan en familia.
Sigue revolviendo en el baul de las imágenes
pasadas familiares,que nos traes con ello muchos recuerdos. ¿Que opina Jose Antonio Uris sobre lo que comento?

Enviado por: Joaquin Fernandez el Domingo 9 de Mayo de 2004 a las 17:35

Gracias por poner tus fotos al alcance de quien quiera verlas. No todo el mundo es tan generoso.
Son muy buenas y todo un documento. Detrás de la señora de la bici, ¡sale mi casa!. Un saludo

Enviado por: manelmartinez el Lunes 10 de Mayo de 2004 a las 19:54

Estou de acordo con Joaquin Fdez. A Memoria Histórica de A GUARDA debe ser participada por todos, cantas mais fotos e textos sobre a vida, costumes, paisaxes, lembranzas etc. MELLOR.
Por certo a casa que se ve destrás da boa moza e a bicicleta é a casa de Mariano Martínez Portela, onde hoxe está o novo edificio de Rogelito "Pastelería Rogelio".
Está a casa da tía Maximina e tío Manolo de Camposancos...uns familiares "indianos", a Romería Enxebre do Tecla preto da Casa Forestal...¡Gracias Silvia!...A seguir co asunto. Unha aperta. Uris.

Enviado por: Uris Guisanrtes el Martes 11 de Mayo de 2004 a las 00:52

Hola!! Soy argentina y estoy buscando mis raices en España. Tengo datos que un tío abuelo vivia en La Guardia entre los años 1920 y 1940. Su nombre era Nicolás Alonso Linares y era abogado.
Alguien puede ayudarme a encontrar más datos??? O si alguien conoció a la familia y puede orientarme?
Sería una gran emoción encontrar a familiares de mi abuelo que emigró a Argentina y falleció muy joven y nos dejó sin historia.
Espero alguna noticia y desde ya muchas gracias.
Susana

Enviado por: Susana Alonso el Martes 11 de Mayo de 2004 a las 23:30

LLegué a conocer a un Nicolás Alonso Linares que vivía en la calle Puerto Rico [hoy Bar Miramar cerrado]y que le decían abogado,falleció siendo ya mayor a primeros de los años 50.A este don Nicolás lo atendía Marcelino "El Murgas" de Camposancos. Sí es el mismo que Ud. indica fué alcalde de A Guarda en agosto de 1936[había sucedido a don Francisco Antonio Moreno Alvarez "Paco Moreno" que fué el primer Alcalde guardés nombrado a dedo por el Tte. de Carabineros don salvador Buhigas Novo, así que entró con las tropas en A Guarda el 27 de agosto de 1936 siendo las 15,30 h.] en plena sublevación militar de Franco contra la IIª República. El pueblo le apodó "El lamprea",por la costumbre que tenía [antes de la guerra] de "escurrir el bulto",es sabido que la lamprea es muy escurridiza y si no se agarra bien siempre resbala y se escapa.Respecto de éste don Nicolás del que yo escribo hoy, no hay muy buenos recuerdos de su gestión en muchas familias guardesas, pues coincidío su mandato con la gravísima represión que llevó a muchos guardeses a la tumba, paseados o fusilados. Hay actas en el Ayuntamiento en las que se involucra totalmente por su propia voluntad con los militares y falangistas insurrectos....sin perdonar al vencido...tristemente es la verdad..Insisto SÍ ES el mismo don Nicolás Alonso Linares que yo aún conocí en sus últimas etapas de la vida, alto y muy delgado,muy cargado de hombros, posiblemente por aquello del peso de la conciencia...vinte años después de la guerra fraticida...Lo siento mucho, pero sí es el mismo que yo digo, no va a ser grato para usted el saberlo.

Enviado por: José A. Uris Guisantes el Miércoles 12 de Mayo de 2004 a las 00:02

Para Susana Alonso.
El día 15 de agosto de 1936 los militares "de la columna que opera en Tuy" nombran a don Nicolás Alonso Linares Alcalde de A GUARDA. En esta Sesión en Comandante Militar de Tui ordena al sargento de carabineros Miguel Torrón Fernández "comandante militar de La Guardia", confirmando a los demás concejales en sus cargos excepto al Síndico José Jurado Romero[médico casado en A Guarda y natural deTui que se había excedido cómo falangista en la represión contra los republicanos guardeses,entre ellos el anterior Alcalde de la IIª República don Manuel Noya Gil que fué totalmente masacrado por varios falangistas, con tiro de gracia icluído].

Aparte del Alcalde don Nicolás Linares y el substituto don Gregorio Portela Vicente [que vivía en la casa pegada a la de Nicolás Alonso Linares, casado con una de las MENAS]los demás concejales siguen cómo si no suceciera nada...

En la toma de posesión[despues de que el día 12 de agosto fueran fusilados en Paraños-Sestás, seis guardeses republicanos que no habían hecho nada a nadie ]

Nicolás Alonso Linares dice[...] ACATAMIENTO AL GOBIERNO...sus primeras palabras son de respeto y acatamiento a las disposiciones de la Junta de Defensa Nacional, establecida en Burgos a quien reconoce la máxima autoridad, en estos momentos tan difíciles para la Patria que pretendían esclavizar los revolucionarios marxistas y que el oportuno Movimiento Militar secundado por el pueblo sensato viene a salvaguardar del peligro rojo que le amenazaba, adhiriéndose a tales manifestaciones los demás compañeros de Corporación y acordándose hacerlo constar en acta.
Da fe el Secretario don Antonio Vidal Pérez.

Enviado por: el Jueves 13 de Mayo de 2004 a las 16:02

Para José A. Uris Guisantes
Estimado Señor: Le doy infinitas gracias por su respuesta y agradezco su solicitud al esperar que no sea la persona que busco.
Podría Ud. decirme donde debo dirigir mi búsqueda para saber con certeza si se trata de un pariente mio? Será posible encontrar más datos en el Ayuntamiento?
Si fuera asi, podría Ud. enviarme la dirección ??
Mil gracias.
Susana R. Alonso

Enviado por: Susana el Viernes 14 de Mayo de 2004 a las 22:44

Ayuntamiento de A GUARDA
Plaza del Reloj s/n
36780 A GUARDA ( Pontevedra)
ESPAÑA.
Por lógica sería el Concejal de Cultura el que debiera contestar a su pregunta.
O Solicitar del Juzgado de Paz de A GUARDA
c/ Colón nº 1 36780 A GUARDA (Pontevedra) ESPAÑA.
Atención de Antonio Martínez Vicente
Juez de Paz.
El certificado de nacimiento de Nicolás Alonso Linares [si nació en A Guarda que tampoco lo sé yo]. También el Certificado de defunción.
Todo ello por si el nombre de los padres, padrinos, testigos etc... o los datos personales que figuran en el certificado de defunción le pueden servir para algo.
Personalmente desconozco sí es que pueda haber un segundo Nicolás Alonso Linares.
MAS DATOS:
Tenemos un pequeño Ayuntamiento [dentro del distrito de A GUARDA] que se llama Entidad Menor de Camposancos, pues bien, al día siguiente de la toma de posesión cómo Alcalde, Nicolás Alonso Linares firma una Resolución el 16 de agosto/1936 contra la Entidad Menor que en el momento de la sublevación Militar de Franco estaba regida por camposinos republicanos y que no tiene desperdicio....
[....] Seguidamente y previa deliberación se ACUERDA PROPONER al Excmo. Sr. Gobernador Civil de la provincia y Delegado de Orden Público, que proceda a la destitución y cese de la Junta Administrativa del Coto de Camposancos,por llevar sus componentes al frente del cargo desde el mes de diciembre de 1931, y hallándose además detenido [era presidente don Basilio Carrero que luego fallecería de una grave enfermedad contraída en una de las prisiones más duras de Galicia, tal era el Lazareto de la isla de San Simón en Redondela(Pontevedra), encarcelado y conmutada la pena de muerte por ser de izquierdas, católico y republicano],el que ejercía las funciones de Presidente; como complicado en los recientes sucesos revolucionarios y ser en su mayoría afiliados al Frente Popular, indicando la Presidencia (Nicolás A. Linares) las personas que en su caso habrán de sustituir a aquellas...¡este era el tal Nicolás Alonso Linares!
Saludos. Uris.

Enviado por: José A. Uris Guisantes el Sábado 15 de Mayo de 2004 a las 01:08

Estimado Sr. Jose A. Uris Guisantes:
Vuelvo a agradecer su amabilidad y si no lo considera un atrevimiento de mi parte me gustaria tener su mail privado para mantener correspondencia con Ud. que tanto sabe de A Guarda y su historia.
Realizaré las investigaciones para saber con certeza si se trata de mi tio abuelo.
Hasta pronto, espero sus noticias.
Susana R. Alonso

Enviado por: Susana Alonso el Lunes 17 de Mayo de 2004 a las 19:26

Atención de Susana:
Autorizo al Director de aguarda.com para que le facilite a nivel privado mi correo electrónico.
saludos desde A GUARDA ¡el mejor pueblo del mundo!. Uris Guisantes.

Enviado por: José A. Uris Guisantes el Viernes 21 de Mayo de 2004 a las 21:24

Hola Silvia, muy buena idea lo de estas fotos, creo que más de lo que se ve en ellas, es lo que sugieren:¿No?

Enviado por: Lois el Jueves 27 de Mayo de 2004 a las 23:46

He encontrado esta página de casualidad. Vivo en Francia y mis raíces maternales provienen de A Guarda. Tengo 37 años. En este pueblo guardo los mejores recuerdos de las vacaciones de mi infancia. Soy sobrino de Isidro Gonzalez, el zapatero del Coruto y un "galleta". Muy buena idea lo de las fotos.Permite acercarse un poco en el tiempo a ese maravilloso pueblo que tenéis. Un abrazo a todos desde Bayonne (Francia).En cuanto pueda me escapo y os hago una visita.

Enviado por: Julio el Sábado 29 de Mayo de 2004 a las 00:01

Muy interesantes las fotos y los comentarios que en esta pagina se vierten acerca de la historia y las gentes de la villa.
¡Enhorabuena!
Un saludo

Enviado por: Antonio Pena Martínez el Martes 1 de Junio de 2004 a las 13:21

Estamos encantados de ver estas fotos antiguas de la guardia y sus pobladores, asi como de haber entrado en "nuestra" pagina web, desde el as de copas y a las 1:38 de la madrugada los jovenes ademas de tomar copas nos interesamos por todo lo que se cuece en el pueblo. Bicos Sira y Jose de la familia Martin.

Enviado por: Jose y Sira Martin el Jueves 3 de Junio de 2004 a las 01:39

Mellamo Jose Lomba soy nieto de Eugenio Lomba Sobrino y Engracia Arias Aristi bicnieto de Josefa Sobrino Vicente e Ignacio Lomba Espanol. Los unicos parientes que conozco son los decendientes del Dr. sobrino (primo de mi padre),me gustaria saber si hay otros parientes vivos en Salcidos. Tambien me gustaria saber (si alguien sabe),la direcion de la casa donde nacio mi abuelo en Salcidos. Me puedn comunicar en joecirano@aol.com. Por favor se identifiquen. Con gracias anticipadas a esta queda de ud. Dr Jose A. Lomba.9alomLomba

Enviado por: jose a lomba el Viernes 10 de Septiembre de 2004 a las 05:40

soy argentino pero mi visabuelo era del ferrol se que se caso con una mujer de apellido Ruanoba.me gustaria que JOSE A. URIS GUISANTES SE CONTACTE CON MIGO.EN ARGENTINA SOMOS POCOS GUISANTES AL REDEDOR DE 5 UNOS TIOS MI PADRE Y MI ABUELO FALLESIO,SU PADRE ERA EL QUE INMIGRO A LA ARGENTINA.ESPERO TU RESPUESTA .SALUDOS HERNAN OSCAR GUISANTES

Enviado por: HERNAN GUISANTES el Viernes 17 de Diciembre de 2004 a las 17:38

esta cheverrisimo fue rreeequete cheverreisimo

Enviado por: josemanuel el Miércoles 22 de Junio de 2005 a las 21:26

gente como tú hace mas ameno el recuerdo de todos los del pueblo que pasamos grandes temporadas fuera de ahí. aunque en esas épocas de las fotos yo no estaba. un saludo a todos

Enviado por: fran martínez el Viernes 8 de Julio de 2005 a las 00:18

Me han encantado estas fotos, mis padres que son: uno de san Juan de Tabagon y el otro de el Pasaje las han mirado con verdadera nostalgia. Ya sabes, para los que estan fuera ver estas cosas los hace felices,
Gracias por ello, a ver si alguien mas se anima.

Enviado por: angeles g.gandoy el Lunes 22 de Agosto de 2005 a las 14:12

Soy Argentino y descendiente de Jose Maria Ruanoba, quien era mi abuelo paterno, se que era de la zona de Santiago de Compostela, me gustaria saber si tengo familia alla.

Gracias.

Enviado por: ruanoba Gabriel el Martes 25 de Octubre de 2005 a las 19:22

En estas fotos la mayoria de las personas son mis familiares, Benigno y Cheita Vicente , Juan y Marina Vicente, la Tia Maximina y el Tio Manolo. En la foto del comedor Salen Juan y Marina Vicente y mi bisabuela Imperina Cividanes. Algunas de estas fotos tienen mas de 60 anos, mi madre sale en la playa y en las fiestas del monte de nina, al igual que mis tios, Raquel, Gilda, Juan Domingo y nino. Silvia, me gustaria tener tu mail, nos pusiste a llorar a todos con estas fotos!!!
Claudia S. de Windt Vicente

Enviado por: Claudia el Lunes 9 de Enero de 2006 a las 22:39

Me ha encantado ver una fotografía mía de pequeña. Es la fotografía en que aparece una señora con un carrito con dos niñas. La señora era Tila, nuestra entrañable niñera. La niña de la izquierda soy yo, Maribel, filla de Benito y de Nicasia, y la otra mi hermana Nina. La foto pudo ser tomada hace unos cincuenta y ocho años más o menos.
Con respecto a las otras fotografías, ya he visto en los comentarios que fueron identificadas por Claudia. Cuando las ví, reconocí inmediatamente a Benigno, Cheíta, Juan, Marina, Maximina, Manolo Tana, Imperina, Lalá (hija de Maximina), etc...
Me gustaría saber en poder de quién estaban estas fotos, seguramente familiar mío.
Aprovecho para saludar a Claudia S. de Windt Vicente, a quien no conozco pero que debe ser descendiente de Benigno (¿nieta?), primo de mi padre.
Maribel

Enviado por: Maribel el Sábado 6 de Enero de 2007 a las 17:33

Hola Maribel,
Efectivamente soy nieta de Benigno, hija de Angela. Conoci a tu madre en Camposancos en 1998 en una visita unos antes de que muriera el abuelo. Creo que las fotos quien las puso fue Silvia una de las hijas de Maria Jesus.Espero verte algun dia en Camposancos!
Saludos...

Enviado por: claudia de Windt Vicente el Martes 3 de Abril de 2007 a las 21:40

Hola Claudia, me encantó leer tu mensaje. Mi madre, a la que dices que conociste hace años, sigue estupenda con 94 años. Espero que la vuelvas a saludar la próxima vez que vuelvas a la tierra de tus antepasados.
Recuerdo a tu madre de niña, en Camposancos, y sobre todo a tu tía Raquel, que debe tener más o menos mi edad y que era, y seguro que sigue siendo, guapísima.
Un saludo a toda la familia de Santo Domingo.

Enviado por: Maribel el Jueves 19 de Abril de 2007 a las 15:47

Hola , me gustaría localizar a un familiar del cual perdí la pista hace bastantes años, su nombre es JUAN OTERO PACHECO, residió en Valladolid hace muchos años...
Si conoces a esa persona, escribeme a : ladirecciondeoz@hotmail.com
gracias

Enviado por: Juan el Jueves 26 de Abril de 2007 a las 20:27

Tuvo usted una ocurrencia excelentísima.

Ante todo,
quiero que usted sepa que resido en Francia, país donde nací, donde me crié, y del cual escogí la nacionalidad...

Sin embargo, mis raíces son españolas (de ello estoy muy orgullosa)...

Lo que me llamó la atención en su escrito, reportaje, es el hecho de que usted mencionara el lazareto de la Isla de San Simón, ya que mi abuelo materno, Juan Cuenca Cebrián, originario de un pueblo de la provincia de Albacete, fue encarcelado en dicha isla al finalizar la guerra civil, y falleció en cuyo lazareto... De todo esto, poco tiempo hace que lo sabemos, sólo desde un año más o menos, después de que decidiera yo emprender la búsqueda del paradero de mi abuelo.

El porqué de mi correo, es por si acaso alguien tuviera informaciones suplementarias sobre aquel presidio, o por si casualidad (de lo que dudo después de tantos años), alguien hubiese conocido a mi antepasado.

Se llamaba Juan Cuenca Cebrián
Nació en Fuentealbilla, provincia de Albacete, el 17 de febrero de 1871
Falleció en dicho lazareto en el mes de septiembre de 1941.
Dejó a 9 hijos, hijos que siempre añoraron a su padre...
Mi madre es hoy la única que queda en vida. Por ella, hago todo esto; si alguien tuviera la más mínima información sobre él, por favor me contacte vía mi dirección de correo electrónico.
De antemano, muchísimas gracias y gracias a usted por poner a la vista de todos estas fotografías.

Juana

Enviado por: Juana el Jueves 28 de Junio de 2007 a las 10:58

¡ Qué tonta! Se me olvidó poner mi dirección de correo electrónico. Esta es:
juana.martinez-cuenca@wanadoo.fr

Enviado por: juana el Jueves 28 de Junio de 2007 a las 11:04

No conozco a ninguna de esas personas, pero la idea de ponerlas en la red, el ser natural de santa maria de oya, y vivir mis primeros 20 años en la guardia... el ver esas fotos...todo en conjunto, me hace escribir estas letras de agradecimiento... ese deseo de felicidad, para toda esta buena gente ...
saludos desde vigo

Enviado por: Julio Pazos el Domingo 1 de Julio de 2007 a las 12:07

hola¡¡¡¡¡¡soy de tucuman y....me encantaria contactarme con vos .a mi me gustaria saber si tengo familiares en españa tb mi abuelo creo q era de alla y vino aca a imigrar,mira me gustaria mucho quete contactes con migo asi por ahi puedo saber un pokito mas.chau gracias

Enviado por: estefania jurado el Jueves 11 de Octubre de 2007 a las 16:41

Hola a todos !!!Es la primera vez que leo esto y estoy sorprendida,maravillada de la respuesta .Yo soy argentina tambien busco mis raices ,mis cuatro abuelos son españoles .Los paternos Los Alvarez y los Perez ya encontre conectarme y estoy haciendo la ciudadanía de mi padre.Pero del lado materno no pude encontrar a nadie El apellido de mi Abuelo es Injerto o Yngerto de Piedrafita del Cebrero .se llamaba Manuel y nacio en 1892 y mi Abuela Maria Pol Pombo tampoco pude hallar familiares.Espero que si" alguien anda por ahi" (como decía Julio Cortazar)y conoce familia con ese apellido de ese lugar me escriban.UN gran saludo a todos .
Claudia Alvarez Ingerto
Buenos Aires Argentina 21/10/2007

Enviado por: Claudia Alejandra Alvarez el Lunes 22 de Octubre de 2007 a las 04:01

Para el Sr. Jose A.Uris Guisantes
Después de mucho tiempo he vuelto a entrar en la página. Lamento decirle que nunca pude escribirle a su correo privado porque no lo conseguí.
El Nicolás Alonso Linares que Ud. señaló fue efectivamente mi tio abuelo. Sin embargo, no he podido encontrar otros datos.

Susana Alonso Chrestia
Buenos Aires - Argentina


Enviado por: Susana el Domingo 13 de Abril de 2008 a las 02:50

Hola Claudia, mi madre es de Piedrafita del Cebrero y aún vive allí mi abuela... si me contestas aquí te doy mi correo electrónico para investigar un poquito y ver si encontramos a tu familia.
Un saludo desde Lugo, Galicia, España.

Enviado por: Vanesa el Martes 15 de Abril de 2008 a las 12:10

Hola señor Uris Guisantes es un placer dirigirme a usted con todo el cariño del mundo , mi correo esta vinculado a un familiar que indagando a traves de internet doy por hecho que es probablemente mi tatarabuelo , y no es otro que Teodoro Cadilla Fernandez , el cual creo que nacio en A Guuarda y posteriormente se fue a Cadiz , concretamente a Puerto Real y casualmente fue el fundador de Astilleros de Cadiz.
Me gustaria saber por el registro o quizas por tus indicios alguna foto de el y por supuesto corroborar su Historia con la mia .
Gracias actualmente vivo en Sevilla y seria un placer ponerme en contacto contigo, mi correo es SEVICADILLA@HOTMAIL.COM

Enviado por: LUIS MARIA el Viernes 4 de Julio de 2008 a las 12:26

Hola Luis Maria, por tu correo creo que somos familia, Teodoro Cadilla fue mi visabuelo, efectivamente fuen un comerciante, banquero y naviero, fundador entre otros de La Factoria Naval Gaditana, origen de los Astilleros de Cadiz que desgraciadamente se arruino en las guerras con las colonias americanas.
Una hija suya, Pilar Cadilla Matalobos se caso con Antonio Carrion Gavira, quien fue medico y Alcalade de Utrera, mis abuelos maternos. Si quieres conocer a tus tatarabuelos puedes contactar conmigo, ya que tengo sus retratos a tamaño natural en mi casa. Mis telefonos son; 954 66 28 25, o 639 71 37 54.
Me encantara conocerte.
Saludos,

Enviado por: fernando navarro carrion el Viernes 19 de Septiembre de 2008 a las 00:18

Estimado Sr. Uris Guisantes:
Mi eterno agradecimiento con Ud. por la ayuda brindada para el reencuentro con la familia de mi abuelo Maximiliano Alonso Linares.
Saludos desde Buenos Airs, Argentina.

Enviado por: Susana Alonso Chrestia el Viernes 25 de Marzo de 2011 a las 19:14

hi dee hi www.aguarda.com admin discovered your blog via yahoo but it was hard to find and I see you could have more visitors because there are not so many comments yet. I have found site which offer to dramatically increase traffic to your website http://explode-your-site-traffic.com they claim they managed to get close to 4000 visitors/day using their services you could also get lot more targeted traffic from search engines as you have now. I used their services and got significantly more visitors to my website. Hope this helps :) They offer best services to increase website traffic at this website http://explode-your-site-traffic.com
To your success your friend
James

Enviado por: backlink search engine el Viernes 19 de Abril de 2013 a las 17:05

Me encantan las fotos, ando buscando mis antepasados de La Guardia, Mi Tatara Abuelo vino de alla y eran sus apellidos Iglesias Y Sobrino. Busco la manera de contactar descendientes de la familia Iglesias. Agradecere cualquier ayuda

Enviado por: Katherine el Miércoles 19 de Marzo de 2014 a las 12:51

SALUDOS TENGAN AQUI FOTOS INPORTANTES DE MARACAIBO VENEZUELA = https://www.facebook.com/groups/342723039114703/

https://es.wikipedia.org/wiki/Jes%C3%BAs_Enrique_Lossada

http://int.search.tb.ask.com/search/GGmain.jhtml…^ZX^xdm283^LAESLA^ve&n=781b8d11&st=hp&
ptb=82C2A1E4-7FF1-4000-A61B-CB216DC10222&qs=&si=CP2dm6mV3sYCFcEUHwodaewGGg&ts=1444309903742

http://www.ivgenealogia.org.ve/LossadaMcbo.pdf

Enviado por: jorge isaac sebrihant atencio el Jueves 8 de Octubre de 2015 a las 15:26
Comentar este artículo









¿Recordar estos datos?




Por favor repite la siguiente combinación de números en el cuadro inferior para comprobar que hay un "ser humano" rellenando el formulario.