Portada  Libro de visitas Imágenes Rastro Foros de debate Páginas amarillas Glosarios  
   A web na que todos colaboramos V. 4.1

Festival de Cans

Martes 25 de Mayo de 2004

Cannes: Ciudad de Francia, situada en la Costa Azul. 72.000 habitantes. Cuenta con dos casinos y con un club de yates. Desde 1946, allí se celebra anualmente un famoso festival de cine.
Cans: Parroquia de Porriño, situada en el valle de Louriña, en la costa de Confurco. 459 habitantes. Cuenta con varios clubs, pero ninguno es de yates. Este año celebra su primer festival de cine.

De este modo se abre la recientemente creada página web del “Festival de Cans”. Medio en serio y medio en broma, surgió la idea de realizar un festival de cortometrajes, haciéndolo coincidir en fechas con su más directo competidor, el conocido Festival de Cannes.
En este original certamen, no hay alfombra roja, ni champán, ni carísimas limusinas; Las “salas de proyección” son una improvisada bodega, una casa abandonada habilitada para este fin... y en lugar de carísimos mercedes, el público y los invitados se desplazan entre proyección y proyección en unos preciosos tractores engalanados para la ocasión. Tan sólo se pusieron a la venta 200 entradas dado el lógico aforo limitadísimo de las salas de proyección.

El jurado estuvo presidido por Teté Delgado (Actriz), Antonio Durán “Morris” (Actor), Julián Hernández (Siniestro Total) y Suso Iglesias (Director y guionista de TVG).
El “Premio Pedigree de Honra” recayó en el actor Luis Tosar, el cual se mostró interesado con esta peculiar iniciativa. Así mismo también se entregaron el Premio del público al mejor corto, el Premio del jurado al mejor corto de ficción, y el Premio del jurado al mejor corto de animación.
Todos los cortometrajes que participaron fueron rodados en Galicia desde el año 2000 en adelante.

Y como cualquier festival que se precie, hubo actuaciones musicales, fiestas de cine en bares, cena de entrega de premios, de menú sencillo, económico y accesible para todo aquel que quisiera asistir.

Las críticas obtenidas tanto en prensa como en radio fueron excelentes. No es fácil tener accesibilidad a este tipo de cine, con lo que esperemos que este interesante proyecto siga adelante (y que aumente el número de bonos, claro!!!). Mis más sinceras felicidades.

veneciana

www.festivaldecans.com

Redactado por veneciana el Martes 25 de Mayo de 2004
Comentarios
Comentar este artículo









¿Recordar estos datos?




Por favor repite la siguiente combinación de números en el cuadro inferior para comprobar que hay un "ser humano" rellenando el formulario.