Portada  Libro de visitas Imágenes Rastro Foros de debate Páginas amarillas Glosarios  
   A web na que todos colaboramos V. 4.1

Apertura del puente internacional entre Goian y Vilanova de Cerveira

Viernes 11 de Junio de 2004

Desde hoy ya se puede cruzar el nuevo puente que enlazar la carretera C-550 A Guarda-Tui en Goián con la localidad de Vilanova deCerveira, en la carretera N-13 entre Valenca do Minho y Caminha.

El presupuesto inicial fue de unos 7.200.000 € y se ha tardado en construir unos 20 meses.

Las obras obligaron a establecer un canal de navegación para evitar riesgos innecesarios, teniendo en cuenta que la estructura incluye en el cauce del río tres de sus cuatro pilares. La medida fué acordada con la Marina portuguesa, además de otras relativas al uso del río en el periodo de verano. La policía marítima lusa tiene dos motos acuáticas para vigilancia, sobre todo en la parte baja del río, donde hay más embarcaciones, la mayoría de ellas portuguesas. Por la parte española se establecen dos turnos de vigilancia con diez hombres, en horas de mañana y tarde. Este año, los usuarios de las motos de agua deberán tener una titulación superior a los patrones de embarcaciones de recreo. Este año, por vez primera, se publicarán en la prensa avisos a los navegantes para que se sepan asuntos como el relativo al canal de paso antes citado o la prueba del Descenso del Miño.


Desde España se llega al puente tras una larga recta



Se han construido aceras a lo largo de todo el tramo que animarán a más de uno a pasear y contemplar el paisaje



Vista del puente desde la parte portuguesa



Magníficas vistas a ambos lados del puente


Redactado por Fernando Coello el Viernes 11 de Junio de 2004
Comentarios
Comentar este artículo









¿Recordar estos datos?




Por favor repite la siguiente combinación de números en el cuadro inferior para comprobar que hay un "ser humano" rellenando el formulario.