Portada  Libro de visitas Imágenes Rastro Foros de debate Páginas amarillas Glosarios  
   A web na que todos colaboramos V. 4.1

Mar adentro

Miércoles 22 de Septiembre de 2004

Director: Alejandro Amenábar
Intérpretes: Javier Bardem (Ramón Sampedro), Belén Rueda (Julia), Lola Dueñas (Rosa), Celso Bugallo (José), Mabel Rivera (Manuela)
“Peor que se te muera un hijo, es que quiera morirse”
Hace 30 años Ramón sufrió un grave accidente en la playa que le condenaría de por vida a permanecer postrado en una cama. Sentía que la forma en la que estaba viviendo, no era lo que el entendía como VIDA y por ello empleó tiempo y energía en solicitar ante los tribunales el derecho a una muerte digna. Pero fracasó en su intento.

Dos mujeres entrarán en su vida y se verán atrapadas por la atractiva personalidad de Ramón; Julia, la abogada que apoya su causa. Elegante, misteriosa e inteligente; y Rosa, sencilla, desamparada y tierna.
Comenzó con la snuff-movie de Tesis, para confundirnos con la onírica “Abre los ojos”, adentrarnos en el terror gótico de “Los otros” y por último, Alejandro Amenábar nos sumerge en la sensible y humana “Mar adentro” con la complejidad de narrar la historia de un hombre que reclama su derecho a morir.
Sampedro se reencarna en Javier Bardem para contarnos como un hombre impedido, pero con una mente ágil y una gran sensibilidad, ante su fracasado intento en los tribunales, pide a los que le rodea que le ayuden a morir. Bardem tiene el difícil cometido de canalizar toda su energía a través de sus ojos, sus palabras, su sarcasmo, ironía y sus lágrimas ante la imposibilidad de hacerlo con su cuerpo; y si a esa magnífica lección de interpretación le incluimos la música que acompaña a cada escena, se consigue que todos y cada uno de nuestros sentidos vibren intensamente. El resultado es una de sus mejores y más difíciles actuaciones que le confirman como uno de los más grandes actores de la actualidad.
El entorno familiar que rodea a Sampedro, está bordado en seda por sus actores, y personalmente, destaco a Mabel Rivera en su papel de cuñada de Ramón y su increíble paciencia, entrega, generosidad y entereza con el enfermo.
Fue aplaudida y galardonada en el festival de Venecia y también loada y criticada por los medios de comunicación, reabriéndose el debate sobre la eutanasia, en círculos cultos, políticos, familiares y también entre amigos. Sin ser una obra maestra, sí es una gran película.
Saludos

Redactado por veneciana el Miércoles 22 de Septiembre de 2004
Comentarios

Me gusta mucho esta pelicula, cuando tengais mas informacion mandadmela

Enviado por: marta el Lunes 15 de Noviembre de 2004 a las 13:30
Comentar este artículo









¿Recordar estos datos?




Por favor repite la siguiente combinación de números en el cuadro inferior para comprobar que hay un "ser humano" rellenando el formulario.