Portada  Libro de visitas Imágenes Rastro Foros de debate Páginas amarillas Glosarios  
   A web na que todos colaboramos V. 4.1

El bosque

Jueves 30 de Septiembre de 2004

“Existen secretos en cada rincón de este pueblo, ¿no los sientes?, ¿no los ves?.”
Director: M. Night Shyamalan
Intérpretes: Joaquin Phoenix (Lucius Hunt), Adrien Brody (Noah Percy), Bryce Dallas Howard (Ivy Walker), William Hurt (Edward Walker), Sigourney Weaver (Alice Hunt)
Una pequeña comunidad vive en armonía en el corazón de un bosque. Sin embargo su feliz convivencia se ve condicionada por un pacto entre sus habitantes y unas criaturas que habitan el bosque, “aquellos de los que no hablamos”, dicho pacto consiste en que los habitantes no se adentran en el bosque, y las criaturas no lo hacen en el pueblo. Sin embargo esta armonía sufre un cambio cuando comienzan a aparecer los cuerpos de animales descuartizados y marcas sobre algunas de las puertas de las casas, dando indicios de que quizás la tregua ha llegado a su fin.

Sólo Lucius, un chico introvertido y curioso, siente el deseo de adentrarse en el bosque hacia lo desconocido a pesar de los consejos de los mayores del pueblo.
El trailer de esta película es uno de los más engañosos que he visto en mucho tiempo. Vende una historia de terror, de grandes sustos... y ofrece más que eso. He oído que a muchos les decepcionó el final, a otros les maravilló la idea y a otros les dejó sorprendidos, como fue mi caso, por ir con una idea preconcebida de una película comercial sin más. Y no me esperaba encontrar algo así; pero para descubrirlo hay que esperar al final, como en casi todas las películas de Shyamalan.
Una fábula que contiene todos los ingredientes típicos de un cuento: un bonito y bondadoso pueblo, un bosque tenebroso en el que habitan seres horribles y malignos, una bella princesa inocente y de puro corazón, un secreto, un amor... Pero enmarcado en una atmósfera inquietante, donde los jóvenes del pueblo “juegan” con el miedo, donde se percibe el deseo contenido, donde existen difíciles prohibiciones de mantener, donde se teme a los demonios que habitan dentro del bosque y también fuera de él... Todo es extraño en este pueblo sin nombre.
El reparto de actores es muy correcto y yo destacaría la actuación de Adrian Brody que consigue relajar las escenas tan cargadas de tensión, cuando él aparece bajo la piel de Noah, un niño con cuerpo de hombre. Y también la actriz, Bryce Dallas Howard, que encarna a la dulce y sensible Ivy.
Dicen que a Shyamalan pronto se le terminará su particular gallina de los huevos de oro puesto que no podrá mantener indefinidamente una filmografía basada en películas “con impactante y sorpendente final”; algunos dicen que esta es su peor película sin que ello quiera decir que sea mala; otros la ven como la más madura y filosófica. Lo mejor es comprobarlo por uno mismo.
Es muy difícil hablar sobre una película sin poder comentar su trasfondo, como en esta, ya que al hacerlo, se desvelaría demasiado.
Personalmente, la película me fascinó y también me atrevo a asegurar que a Michael Moore también le gustaría.
Saludos.

Redactado por veneciana el Jueves 30 de Septiembre de 2004
Comentarios

me gustaria que alguien me consiguiera el e mail de joaquin phoeneix, se los agradeceria de todo corazon y si alguien lo conce en persona diganle que es el hombre mas sexy que he conocido, y que muero por provar sus lavios, bye muchas gracias

Enviado por: alcatraz el Viernes 10 de Diciembre de 2004 a las 01:26

el email de joaquin phoenix es WWW.eresretrasada.com

Enviado por: fontaine el Lunes 1 de Agosto de 2005 a las 18:14
Comentar este artículo









¿Recordar estos datos?




Por favor repite la siguiente combinación de números en el cuadro inferior para comprobar que hay un "ser humano" rellenando el formulario.