Portada  Libro de visitas Imágenes Rastro Foros de debate Páginas amarillas Glosarios  
   A web na que todos colaboramos V. 4.1

Vias cruzadas (The Station agent)

Martes 19 de Octubre de 2004

Finbar McBride, hereda de su mejor y único amigo, una estación de tren abandonada en un remoto campo de Nueva Jersey, donde pretende vivir en soledad. Su enanismo le ha ido convirtiendo en una persona huraña y esquiva, como método para eludir la atención de todos aquellos que ven en él a una atracción de circo de la que mofarse.

Con permiso de Veneciana, me he atrevido a comentar esta película, emitida en el Cineclub Poleiro el pasado 10 de octubre. La historia, habla de marginación, de amistad, y de soledad. Unos personajes que parecen sacados de cualquier película de David Lynch, pero sin lado oscuro, se interrelacionan de forma surrealista en ocasiones, sorprendente otras veces y divertida y entrañable siempre. Así nuestro protagonista, “Fin”, conoce a Joe Oramas, un vendedor de perritos calientes al que sólo su afán por hacer amigos supera a sus ganas de hablar. Tambíén conoce a Olivia Harris, una artista que intenta superar una desgracia de su pasado, y a Emily, una bibliotecaria adolescente con un pequeño secreto. Pese al intento de aislamiento inicial de nuestro protagonista, poco a poco se va involucrando en las vidas de la gente que va conociendo, creándose entre ellos una extraña amistad. La película está fantásticamente dirigida por el actor de teatro Tom McCarthy, que se ponía esta vez detrás las cámaras. También cabe destacar los hermosos escenarios naturales de Nueva Jersey, realzados por una magnífica fotografía de Oliver Bokelberg. Todo esto da forma una película tan entrañable y divertida como surrealista.

Redactado por Fernando Coello el Martes 19 de Octubre de 2004
Comentarios
Comentar este artículo









¿Recordar estos datos?




Por favor repite la siguiente combinación de números en el cuadro inferior para comprobar que hay un "ser humano" rellenando el formulario.