Portada  Libro de visitas Imágenes Rastro Foros de debate Páginas amarillas Glosarios  
   A web na que todos colaboramos V. 4.1

Los Increíbles

Lunes 29 de Noviembre de 2004

Director: Brad Bird Intérpretes: Bob Parr, Helen, Violet, Dash, Jack-Jack, Syndrome, Edna. Hubo un tiempo en el que los superhéroes protegían a la humanidad de malvados y villanos, manteniendo así, el orden y la seguridad en las caóticas ciudades. Pero la situación de estos superhéroes se vio tristemente afectada cuando comenzaron a ser demandados por daños materiales y personales, fruto de sus actuaciones valerosas. El estado, cansado de tanta indemnización, decide apartarles de la circulación y reintegrarlos anónimamente entre la población.

Este es el caso de la familia Parr, encabezada por el padre de familia, Bob (“SuperIncreíble”) un grandioso superhéroe dotado de una extraordinaria fuerza y que no tiene más remedio que desempeñar un aburrido trabajo como agente de seguros. Su esposa Helen (“ElasticGirl”), también una superheroína por méritos propios, capaz de alargar sus extremidades hasta límites insospechados y que en la actualidad es ama de casa y cuida de su familia. Sus tres hijos, Violet, la hija mayor; una adolescente a la que le cuesta integrarse entre sus compañeros de instituto dada su timidez y que tiene el poder de crear escudos de protección y hacerse invisible. Dash, su hermano menor, un hiperactivo colegial que alcanza velocidades supersónicas. Y el más pequeño de la famila, Jack-Jack, un simpático bebé de escasos meses que tan sólo balbucea y que ha nacido sin poderes.

Pero llega un día en el que una misteriosa asociación se pondrá en contacto con Bob Parr con el fin de encargarle una peligrosa y secreta misión que no dudará ni un segundo en aceptar a pesar de que su traje de superhéroe le marque más michelines de los deseados debido a una involuntaria y prolongada inactividad.

Comienza esta trepidante aventura en la que inevitablemente se verá mezclada toda su familia.

El éxito de estas navidades está servido con la última producción animada de Pixar (Monstruos, S.A, Buscando a Nemo…) con un cambio radical de registro con respecto a sus anteriores producciones. La última tecnología en animación se pone a disposición de esta divertida y emocionante aventura, con imágenes tan reales que no parecen fruto de un ordenador. En esta película, no hay animales parlanchines, ni objetos simpáticos que correteen con cualidades humanas o grandes coreografías musicales a cargo de candelabros, escobas o puertas. No tiene la dulce ternura y sensibilidad de “Buscando a Nemo”, ni la ironía y descaro de Shrek. Aquí vamos a conocer la cotidianidad de una familia de superhéroes tras 15 años de inactividad, la forma en la que educan a sus hijos para que oculten sus poderes y poder pasar inadvertidos, como conviven, sus problemas y su día a día que no son muy diferentes a los de una familia normal. Y tendremos el placer de conocer a Edna, la “Coco Chanel” de los superhéroes, la más sofisticadas de las diseñadoras, que entregará a Bob, el último grito en moda de supertrajes para la aventura que está a punto de comenzar.

Los Increíbles despiertan la fascinación y emoción que sentíamos por los superhéroes; esos que nos hacían soñar, que admirábamos y que deseábamos imitar; esos a los que hemos olvidado y que no sabemos que ha sido de ellos. Esta es una historia sobre los antiguos superhéroes, sobre sus días bajos y su nuevo resurgir, sobre el terrible villano, sobre la eterna lucha del bien y el mal. Una película en la que seguramente disfrutarán más los mayores que los pequeños. Excelente.

Saludos.

Redactado por veneciana el Lunes 29 de Noviembre de 2004
Comentarios

Estoy de acuerdo con esto ultimo "...disfrutarán más los mayores que los pequeños", mi hija (de 3 años) dijo que no le gustó, lastima porque es la primera vez que va a un cine a ver una peli.
Por mi parte, creo que es una peli de animación muy buena, efectos, argumento, etc...
Salud
<Lois

Enviado por: Lois el Domingo 5 de Diciembre de 2004 a las 20:23

Yo tengo que reconocer que fui a ver esta peli, porque me la recomendó mi hermana y no me arrepiento nada, ingeniosa,dulce, graciosa, familiar...
Hay que reconocer que las peliculas de animación está mejorando mucho, da gusto ir al cine a pasar un rato tranquilo y agradable.
FELICIDADES VENECIANA POR OTRA ESTUPENDA CRÍTICA.
UN SALUDO

Enviado por: Aquelarre el Martes 7 de Diciembre de 2004 a las 10:09

es super

Enviado por: karen el Viernes 24 de Diciembre de 2004 a las 23:46
Comentar este artículo









¿Recordar estos datos?




Por favor repite la siguiente combinación de números en el cuadro inferior para comprobar que hay un "ser humano" rellenando el formulario.