Portada  Libro de visitas Imágenes Rastro Foros de debate Páginas amarillas Glosarios  
   A web na que todos colaboramos V. 4.1

Este jueves proyección de Machuca en Cineclub Poleiro

Martes 1 de Febrero de 2005

Clic para ampliarEl Cineclub Poleiro inaugura un nuevo miniciclo, primero de este año, con la proyección de esta coproducción hispano-chilena dirigida por Andrés Wood y protagonizada por Matías Quer, Ariel Mateluna, Manuela Martelli, Aline Küppenheim y Federico Lupi.

La acción se sitúa en Chile, en 1973. Gonzalo Infante (Matías Quer) y Pedro Machuca (Ariel Mataluna) son dos niños de once años que viven en Santiago, el primero en un barrio acomodado y el segundo en un humilde poblado ilegal recientemente instalado a pocas manzanas de distancia, dos mundos separados por una gran muralla invisible que algunos, en su afán por hacer realidad los sueños de una época llena de esperanzas revolucionarias, quieren derribar. Uno de estos soñadores, el director de un colegio religioso privado, el padre McEnroe (Ernesto Malbrán), con el apoyo de parte de los padres, integra en el elitista colegio a chicos de familias de escasos recursos procedentes del poblado, con la firme decisión de que aprendan a respetarse mutuamente. Es así como Pedro Machuca está en la misma clase de Gonzalo Infante y entre ellos nace una amistad llena de descubrimientos y sorpresas. Pero a las dificultades objetivas de este intento de integración se agregan las que se derivan del clima de abierto enfrentamiento social que vive la sociedad chilena.

El miniciclo se cerrará el 3 de Marzo con la proyección de Contra la pared, película alemana dirigida por Fatih Akin.

Se puede comprar un abono para ambas películas por 6€.

Redactado por Redacción el Martes 1 de Febrero de 2005
Comentarios
Comentar este artículo









¿Recordar estos datos?




Por favor repite la siguiente combinación de números en el cuadro inferior para comprobar que hay un "ser humano" rellenando el formulario.