Portada  Libro de visitas Imágenes Rastro Foros de debate Páginas amarillas Glosarios  
   A web na que todos colaboramos V. 4.1

Million Dollar Baby

Martes 8 de Febrero de 2005

Clic para ampliarDirector: Clint Eastwood Intérpretes: Clint Eastwood (Frankie Dunn), Hilary Swank (Maggie), Morgan Freeman (Eddie Scrap) “Sobre todo, protégete a ti mismo.” Frankie es el dueño de un gimnasio en el que ha entrenado y enseñado a grandes boxeadores durante su larga vida. Su carácter denota la de una persona arisca, que no exterioriza sus sentimientos y que sin embargo acude a la iglesia casi a diario. Esta coraza tras la que se esconde es debilitada por la aparición de Maggie, una chica que trabaja de camarera y que acude a su gimnasio con el firme propósito de conseguir su sueño: prepararse para luchar y ser campeona de boxeo en su categoría.

Nada le desanima, ni cuando Frankie se niega a entrenarla, le dice que no tiene posibilidades, que es mayor para intentarlo, que abandone… Pero la perseverancia, entrega y sacrificio que pone en lo que tanto anhela, no conseguirá minar su moral.

En la vida hay quienes esperan pasivos a que la vida les de una oportunidad, otros luchan por ella con todas sus fuerzas, como Maggie, y otros, como el entrañable “Peligro”, por mucho que la deseen, jamás la tendrán.

El duro entrenamiento al que ambos se van a ver sometidos, hará que estas dos almas solitarias y apesadumbradas, (uno por la pérdida de comunicación con su hija a la que trata de recuperar y el otro por la búsqueda del cariño de una familia que no la merece) encuentren motivación mutua, e intentarán sortear día a día todos los combates en los que se inscriben, incluido el que la vida les tiene reservado.

Clint Eastwood vuelve a brillar con lo mejor de su talento dirigiendo esta maravilla. No es una película sobre el boxeo. Este deporte es la excusa para envolver esta bellísima y sensible historia de amor, de superación, de reclamo a la vida de una oportunidad, de la búsqueda de la redención y el perdón, propio y ajeno.

Nominada a los Oscars en varias categorías en las que se incluye mejor película, director, actor, actriz y actor secundario (Morgan Freeman en el papel de Scrap, un ex boxeador, amigo paciente de Frankie al que le ayuda en su gimnasio y que borda su papel). Hilary Swank, tras una dura preparación de su personaje, está insuperable y Clint Eastwood se define por su propio nombre. El es lo que hace que una película se convierta en obra maestra.

Redactado por veneciana el Martes 8 de Febrero de 2005
Comentarios
Comentar este artículo









¿Recordar estos datos?




Por favor repite la siguiente combinación de números en el cuadro inferior para comprobar que hay un "ser humano" rellenando el formulario.