Portada  Libro de visitas Imágenes Rastro Foros de debate Páginas amarillas Glosarios  
   A web na que todos colaboramos V. 4.1

Closer

Miércoles 16 de Febrero de 2005

Clic para ampliarDirector: Mike Nichols Intérpretes: Julia Roberts (Anna), Jude Law (Dan), Natalie Portman (Alice), Clive Owen (Larry) Alice es una stripers llegada de América; Anna es fotógrafa y realiza exposiciones de sus fotografías; Dan es un escritor fracasado que escribe esquelas en un periódico y Larry es dermatólogo. Dan es el personaje a través del cual se conocerán y relacionarán los demás ya que, éste conoce casualmente en la calle a Alice con la que comienza una relación y cuya muchacha le servirá de inspiración para escribir una novela. De este modo, Dan conoce a Anna porque es la fotógrafa que tiene que retratarle para la contraportada de su libro y en cuya primera sesión fotográfica surgirá, al parecer, una atracción irresistible.

Dan se divierte haciéndose pasar por mujer a través de los chats eróticos y en una de esas conversaciones subidas de tono, “conocerá” a Larry “el dermatólogo”, al que citará en un acuario para darle un evidente plantón. Pero lo que Dan no puede prever, oh! casualidades rocambolescas del destino… es que en ese acuario se encontrará con Anna, que mira por donde!!!, allí estará sentada contemplando los pececitos… y que ni se inmuta e incluso parece divertirse, con la forma en la que es abordada por Larry.

Y a partir de estos somnolientos personajes, se lanza una supuesta trama, que quizás podría haber sido una buena película si cae en manos de otro director. La falta de implicación del espectador en el desarrollo de las relaciones sentimentales impide que puedas comprenderlos, porque únicamente se centra en la parte más oscura de la relación, en el momento de la infidelidad, en el momento de su descubrimiento, en la ruptura, en el dolor, en el reproche y el enfado… pero no presencias el día a día de las parejas, el convivir diario, sus momentos más felices… porque no es una película de amor ni de felicidad, con lo cual le falta una parte importante para comprenderlo y sentirlo en plenitud y realmente llegas a dudar si han estado enamorados alguna vez o si se trata más bien del caprichoso deseo de jugar a las infidelidades.

Los momentos más brillantes son los protagonizados por Clive Owen (el Rey Arturo con la cara más inexpresiva y aburrida de la historia de Camelot), que aunque premiado por su interpretación al igual que su compañera, Natalie Portman, (cuya puesta en escena al comienzo de la película se hace larga y tediosa), consiguen sólo por momentos, levantar el pesado guión.

La idea de vender la película como una descarnada visión de las relaciones de pareja de hoy en día, del deseo, del sexo, la pasión… se pierde en un argumento de ritmo lento, donde las situaciones entre los personajes son forzadas y poco creíbles y su desarrollo y estructura es aburrida y gris.

Saludos

Redactado por veneciana el Miércoles 16 de Febrero de 2005
Comentarios

Pues para mi, fue una gran pelicula, no fue tediosa, ni lenta, ni aburrida, sus actores son lo maximo, su guion es excelente, en fin TODO fue perfecto.!!!!

Felicidades a TODO el staff de la pelicula..!!! lo hicieron Excelente, de verdad que si!!! valio la pena.!

Enviado por: Cathy el Viernes 25 de Marzo de 2005 a las 20:17

Increiblemente horrible. Lenta, sin sentido, absurda y muy, muy pretenciosa.

Enviado por: Rosa el Viernes 2 de Septiembre de 2005 a las 16:47
Comentar este artículo









¿Recordar estos datos?




Por favor repite la siguiente combinación de números en el cuadro inferior para comprobar que hay un "ser humano" rellenando el formulario.