Portada  Libro de visitas Imágenes Rastro Foros de debate Páginas amarillas Glosarios  
   A web na que todos colaboramos V. 4.1

Los chicos del coro

Martes 22 de Febrero de 2005

Clic para ampliarDirector: Christophe Barratier Intérpretes: Gérard Jugnot (Clément Mathieu), François Berléand (Rachin), Kad Merad (Chabert), Jean-Paul Bonnaire (Padre Maxence)

El señor Clément Mathieu es el nuevo vigilante y profesor de música, de un internado de reeducación de menores de 1949. El reto que se le plantea a este profesor, no sólo será con estos niños, si no también con el propio régimen interno y sus formas de educación más bien represivas y que atienden a la leyenda de “acción, reacción”, cuando en el fondo, de lo que se trata es de un grupo de niños faltos de cariño. Y aunque no será fácil lograrlo, el señor Mathieu encontrará en la música, la puerta de entrada a cada uno de estos niños para canalizar su orgullo, desinterés y rebeldía provocando el interés e ilusión por este arte y por la vida.

Este es el último gran éxito en Francia. Un delicioso caramelo, envuelto en ternura, cariño, inocencia y música. Siendo una película propia, es inevitable su comparación con “Cinema Paradiso” y con “El Club de los poetas muertos”. Los momentos más intensos , emotivos y sensibles se producen cuando este coro de ángeles interpreta las canciones, en especial cuando Morhange (“cara de ángel”) cautiva al espectador con sus ojos y su voz. No es una película triste, si no esperanzadora, tierna, nostálgica y con grandes dosis de sentido del humor. Son de esas películas que gustan a todo el mundo porque te deja un buen sabor de boca.

La fotografía es espléndida y su banda sonora preciosa, como así ha sido calificada en casi todos los medios. Gérard Jugnot tiene la expresión exacta en su cara, de un hombre bueno, fracasado como músico, pero vencedor como educador y transmisor de lo que tanto ama. Entre una selección de más de 2000 niños, encontraron este peculiar coro encargado de tocar el corazón del espectador. Destacable, por supuesto “Cara de ángel”, el único niño que también es cantante en su vida real, encargado de cautivarte y enamorarte; el pequeño Pépinot, el que te llevarías a casa sin dudarlo, el que cada sábado espera inútilmente, junto al portal del correccional, una ansiada visita que nunca llegará.

Francia presenta a “sus niños” como candidatos al Oscar por la mejor película extranjera, compitiendo con nuestra “Mar Adentro”, que aún siendo películas totalmente diferentes, las dos transmiten emociones y sensaciones, y desde mi punto de vista, merecedoras ambas del galardón.

Saludos.

Redactado por veneciana el Martes 22 de Febrero de 2005
Comentarios

Es una de las mejores películas que he visto; cargada de sentimientos y emociones. Quien no la haya visto se ha perdido lo mejor. El chico rubio(Pierre Morhange)tiene una voz preciosa. La banda sonora es genial, pero la mejor canción sin lugar a dudas es Caresses sur l´océan.
Un beso de su mayor admiradora:
Pepi_____________

Enviado por: nati el Domingo 5 de Junio de 2005 a las 13:01

Los chicos del coro es la mejor pelicula que he visto en mi vida o una de las mejores laveria mil y un veces por que no me canso de oir la preciosa voz de Morhange,es la voz mas preciosa que he oido en mi vida.

Enviado por: blanca el Martes 16 de Agosto de 2005 a las 14:09

Pienso que Los Chicos Del Coro,ha entrado en la historia del cine.El arte es verdadera,cuando logra que el espectador se movilise,se involucre y participe,este director es un artesano de las emociones,hay ecenas fabulosas,donde no se habla,y se dice todo,eso se logra,cuando uno tiene muy claro lo que quiere.He visto la pelicula muchas ocasiones y me he detenido exena por exena y solo puedo decir.Bravo,Bravo,señor Barratier,es usted un maestro.

Enviado por: Amparo el Lunes 10 de Abril de 2006 a las 21:24
Comentar este artículo









¿Recordar estos datos?




Por favor repite la siguiente combinación de números en el cuadro inferior para comprobar que hay un "ser humano" rellenando el formulario.