Portada  Libro de visitas Imágenes Rastro Foros de debate Páginas amarillas Glosarios  
   A web na que todos colaboramos V. 4.1

Este jueves proyección de 'Contra la pared' en Cineclub Poleiro

Lunes 28 de Febrero de 2005

Pinchar para ampliarSe trata de una película alemana dirigida por Fatih Akin. Entre otros premios ha ganado el Oso de Oro 2004 a la mejor película, los Premios Europa a la mejor película y mejor director europeo y el Goya a la mejor película europea, que, como se entrega a una película no española, no se lo pudieron dar a Amenábar. La proyección tendrá lugar en el Cine Avenida a las 22:00.

“Puedes acabar con tu vida sin matarte”, le susurra el médico. Cahit (Birol Ünel), 40 años, temporalmente re-cluido en una clínica psiquiátrica después de un inten-to de suicidio, entiende la críptica frase: debe volver a empezar. Pero su alma atormentada le obliga a aho-gar su dolor en el alcohol y las drogas. Sibel (Sibel Kekilli), bonita, joven y turco-alemana (como Cahit), disfruta demasiado de la vida para ser una musulmana decente. Desesperada por escapar de la cárcel de su devota y conservadora familia, finge suicidarse. Pero no consigue la libertad, sino la deshonra. Sólo el matrimonio puede salvarla. Ruega a Cahit que se case con ella. Él acepta muy a pesar suyo. Quizá porque quiere salvarla o quizá porque quiere hacer algo por una vez en su vida. Comparten el piso y poco más. Ella disfruta de la libertad. Él ve esporádicamente a una medio novia. Pero el amor entra en su vida de puntillas. A medida que se enamora de Sibel, descubre la alegría, reúne fuerzas para seguir adelante. Ella sigue saliendo con otros hasta que, de pronto, también se da cuenta de que está enamorada de Cahit. Pero es demasiado tarde, un ataque de celos acaba en un homicidio. Encierran a Cahit en la cárcel y Sibel huye a Turquía. Su corazón y su mente siguen con Cahit, pero, ¿cuánto durará?

Redactado por Redacción el Lunes 28 de Febrero de 2005
Comentarios
Comentar este artículo









¿Recordar estos datos?




Por favor repite la siguiente combinación de números en el cuadro inferior para comprobar que hay un "ser humano" rellenando el formulario.