Portada  Libro de visitas Imágenes Rastro Foros de debate Páginas amarillas Glosarios  
   A web na que todos colaboramos V. 4.1

Nos vamos de vacaciones: De regalo un diccionario

Jueves 5 de Mayo de 2005

Clic para ampliarSomos los únicos que damos los regalos antes de irnos de vacaciones. En aguarda.com estaremos fuera unos 10 días, pero hemos trabajado intensamente 3 días para dejar más o menos finalizado un glosario de topónimos que hace tiempo que queríamos incluir en la página.

Hemos programado un sistema muy versátil que permitirá que en el futuro podamos añadir más glosarios, diccionarios, vocabularios, etc. Si alguno de vosotros está interesado en añadir alguno puede ponerse en contacto con nosotros escribiendo a diccionarios @ aguarda.com.

Este primer glosario es fruto de un inmenso trabajo realizado por José Luis Lomba Alonso a lo largo de muchos años. A la vuelta de las vacaciones escribiremos un artículo extenso sobre el libro y el autor.

No hemos tenido tiempo ni de modificar la barra de menú de la parte superior de la página, así que para ver el glosario haz clic en el enlace inferior:
http://www.aguarda.com/glosarios/

Redactado por Fernando Coello el Jueves 5 de Mayo de 2005
Comentarios

Cuando hablais del toponimo de Baliños decís que se escribe con "B" pero en la referencia del Aloqueiro ahí lo poneis con "v".
No tengo muy claro de quien publico el glosario, si es vuestro o de algun colaborador, pero me parecio oportuno hacerlo saber.
Me encanta vuestra web, seguid asi y disfrutar de las vacaciones

Enviado por: Eva el Jueves 5 de Mayo de 2005 a las 15:09

Hola Eva. El glosario es de José Luis Lomba Alonso, del libro Microtoponímia da Guarda, como puedes ver en el artículo y en el propio dicionario.
El término Baliños aparece en las dos variantes, V y B, dado que ambas acepciones son correctas y utilizadas. La versión más utilizada es con B, pero como puedes ver su origen etimológico viene de Vallis y es con V.
De todas formas, el glosario aún está incompleto y esperamos completarlo a la vuelta de vacaciones.
Un saludo

Enviado por: Fernando Coello el Jueves 5 de Mayo de 2005 a las 17:46

Me encanta este libro!!!yo nací en Cáceres, donde vivo. Podrías decirme si me mandais el libro por correo por favor? A mi padre que es de La Guardia le encantará. Contestad por favor. Muchas Gracias. Biquiños

Enviado por: ISABEL el Lunes 16 de Mayo de 2005 a las 19:46

Hola Isabel. Voy a preguntar al autor donde se puede conseguir, si es que se puede. Yo tengo uno, pero no te lo puedo mandar, claro.

Enviado por: Fernando Coello el Lunes 30 de Mayo de 2005 a las 19:08
Comentar este artículo









¿Recordar estos datos?




Por favor repite la siguiente combinación de números en el cuadro inferior para comprobar que hay un "ser humano" rellenando el formulario.