Portada  Libro de visitas Imágenes Rastro Foros de debate Páginas amarillas Glosarios  
   A web na que todos colaboramos V. 4.1

'El Señor Ibrahim y las flores del Corán' finaliza el miniciclo del cineclub Poleiro

Jueves 5 de Mayo de 2005

Mañana viernes se proyectará esta película, una vez más en el cine de los Bombeiros voluntarios de Vilanova. Con ella se cierra otro miniciclo, esta vez dividido a su vez en dos partes; dos películas se proyectaron en España y dos en Portugal tras el cierre del cine Avenida.

Se trata de una película francesa dirigida por François Dupeyron e interpretada por Omar Sharif (Señor Ibrahim), Pierre Boulanger (Momo), Gilbert Melki (Padre de Momo), Isabelle Renauld (Madre de Momo), Lola Naymark (Myriam), Anne Suarez (Sylvie), Mata Gabin (Fatou), Céline Samie (Eva), Isabelle Adjani (La Estrella), Eric Caravaca (Momo adulto).

La acción se desarrolla durante el comienzo de los años 60, París, como gran parte de Europa, era una explosión de vida. Todo estaba cambiando y la ciudad se llenó de una energía que prometía cambios culturales y sociales. En este transfondo, en una vecindad de clase obrera, se conocen un joven judío, Momo (Pierre Boulanger), y un viejo musulmán, Ibrahim (Omar Sharif). Mo-mo es un huérfano cuyos únicos amigos son las prostitutas de la calle, las cuales le tratan con un genuino afecto. Momo compra los comestibles en la tienda del señor Ibrahim, un silencioso y exótico hombre que ve y sabe más de lo que revela. Ibrahim se convierte en el mejor amigo del joven y juntos comienzan un viaje que cambiará sus vidas para siempre.

Entre otros premios ha ganado el César al mejor actor (Omar Sharif), Globo de Oro a la mejor película extranjera, el Goya a la mejor película europea (ese no se lo podía llevar Amenábar), el Premio del Público en el festival de Venecia, etc.

Redactado por ACEA el Jueves 5 de Mayo de 2005
Comentarios

No he podido ver la película, pero he leido el libro hace muy poco tiempo.
Me ha parecido una de las sorpresas literarias más inesperadas y agradables desde hace bastante tiempo. Se trata de una oda a la tolerancia, la amistad y la observación. Un libro muy cortito que además se hace corto. Muy recomendable para todos aquellos que estén cansados de Guerras de las Galaxias y Códigos Da Vincis.

Enviado por: Fernando Coello el Miércoles 8 de Junio de 2005 a las 08:52
Comentar este artículo









¿Recordar estos datos?




Por favor repite la siguiente combinación de números en el cuadro inferior para comprobar que hay un "ser humano" rellenando el formulario.