Portada  Libro de visitas Imágenes Rastro Foros de debate Páginas amarillas Glosarios  
   A web na que todos colaboramos V. 4.1

Restauración de castillos y fortalezas

Domingo 19 de Junio de 2005

Castillo deSanta CruzEl Consello de la Xunta ha firmado recientemente un convenio de colaboración entre el Concello de A Guarda y la Consellería de Cultura para proceder a la restauración de las murallas del castillo de Santa Cruz. El presupuesto asignado es ligeramente superior al millónde euros.


Interior actual del Castillo de Santa CruzEl Castillo de Santa Cruz fué construido en el siglo XVIII para defender el pueblo de la invasión francesa y hasta hace poco estaba en manos privadas. La zona interior tiene unos 25.000 metros cuadrados con árboles y un par de edificaciones en muy mal estado. En el futuro está prevista su apertura al público.

Fortaleza de San LourenzoA su vez el Consello de la Xunta aprobó también dos convenios de colaboración con el Concello de Tomiño para restaurar las fortalezas de Nosa Señora da Concepción y San Lourenzo por un presupuesto cercano al millón de euros. Ambas fortalezas serán sometidas a obras de consolidación y recuperarán y está previsto que finalicen antes del 31 de Diciembre de este año.

Redactado por Fernando Coello el Domingo 19 de Junio de 2005
Comentarios

moi boa iniciativa. pero ao final habera un concurso entre arquitectos para converte-lo Castelo St. Cruz nun parque publico e rehabilitado??

grazas pola informacion.

Enviado por: xaime el Miércoles 22 de Junio de 2005 a las 14:33
Comentar este artículo









¿Recordar estos datos?




Por favor repite la siguiente combinación de números en el cuadro inferior para comprobar que hay un "ser humano" rellenando el formulario.