Portada  Libro de visitas Imágenes Rastro Foros de debate Páginas amarillas Glosarios  
   A web na que todos colaboramos V. 4.1

Cartel das festas do Monte 2005

Jueves 21 de Julio de 2005

Clic para ampliarEste ano, a Comisión de Festas do Monte decidiu non presentar a concurso o cartel anunciador e empregar no seu lugar unha fotografía aérea tomada por Carlos Troncoso, un aficionado a tomar imaxes dende o ar. Por encargo da Comisión de Festas, fixo unhas 40 fotos, das que a Comisión decidiu cal sería empregada no cartel. No libro-programa incluiron algunha das outras vistas tomadas.

Ante o éxito do cartel e a cantidade de solicitudes, a Comisión decidiu poñelo a venta por 5 €. Gracias a Uris e a Antonio pola información e por mandarnos o cartel.

Redactado por Fernando Coello el Jueves 21 de Julio de 2005
Comentarios

Hola:

No es por nada pero tengo que dar mi opinión al respecto guste o no guste.

No le quito mérito a la comisión de fiestas, ni al fotógrafo, si alguien se molesta lo siento mucho, ya que se es muy difícil estar ahí y acertar con todo pero "amigos" creo que un grave error no hacer un cartel de diseño y volver al tipo de carteles que se hacian hace tiempo, no lo digo por mi frustración y no poderme presentar este año como vengo haciendo habitualmente. Pero amigo Uris y Miguel digo que es un error ya que últimamente se estaba consiguiendo hacer y dar una imagen positiva y atractiva de nuestras queridas Fiestas del Monte.Alguien se acuerda de que foto salió en el año 94, 89 ó 82. Nadie verdad, pero a que si os acordais del gaitero amarillo sobre fondo negro del 97 o del cartel del año pasado?

El cartel es mucho más que anunciar algo, tiene que trasmitir sensaciones, en definitiva es la imagen del pueblo, de su gente y de sus fiestas más importantes. Además de convertirse en un icono de las fiestas y que quede para el recuerdo.

Me gustaría un día hablar y comentar el porque de esta decisión, no creo que sea por falta de fondos. No es que esté en contra de la fotografía (lo digo como diseñador y aficionado a la fotografía) es que pienso que no dais opción hacer algo más llamativo y más acertado.

Si es por fondos económicos el problema creo que ninguno (hablo en boca de todos sin saber) de los diseñadores-pintores-cartelistas "Guardeses" estaríamos encantados de participar sin ningún ánimo de lucro, sería nuestra aportación a las fiestas.Es más estoy seguro de que se podia hacer en conjunto... por lo menos con los que conozco yo.

Señor Troncoso, espero que no te moleste pero contigo no van estos tiros, la foto me parece preciosa, ninguna objección.

Señores de la comisión espero que no se molesten tampoco pero tenía que dar mi opinión.

Uris, espero verte en la presentación de mi libro, sabes que te tengo mucho afecto y me encantaría que fueras. Además tenemos que hablar de este tema... del libro.Cuando te enseñé la maqueta te vi muy emocionado y me gustaría que lo vieras ya impreso.

Gracias y espero que las fiestas este año sigan saliendo también como siempre y si necesitais algo ya sabeis donde estoy.

Amigos?

Un abrazo a todos, Modesto.

Enviado por: Modesto el Jueves 21 de Julio de 2005 a las 21:47

la verdad, es que la foto está bonita y es original. qué más da un cartel o la foto?. Es diferente. A parte de esto me gustaría saber donde puedo encontrar un foro de gente de la guardia. un besito y enhorabuena por la página.

Enviado por: deborah el Sábado 23 de Julio de 2005 a las 21:32

En aguarda.com tienes un foro en www.aguarda.com/foros

Enviado por: Fernando Coello el Domingo 24 de Julio de 2005 a las 11:25
Comentar este artículo









¿Recordar estos datos?




Por favor repite la siguiente combinación de números en el cuadro inferior para comprobar que hay un "ser humano" rellenando el formulario.