Portada  Libro de visitas Imágenes Rastro Foros de debate Páginas amarillas Glosarios  
   A web na que todos colaboramos V. 4.1

ScripT presenta “Guíame”, su primera maqueta, en el estreno de Primer Grado

Martes 9 de Agosto de 2005

CLic para ampliarLa Plataforma Locais de Ensaio XA! presenta en la discoteca Kloe el miércoles día 10, miércoles del monte, a las 00:00h, el estreno del grupo Primer Grado, stoner rock de lujo, acompañados por el rock melódico de ScripT, un invitado de excepción que presentará “Guíame”, su primera maqueta.

Biografías:

Primer GradoPrimer Grado comienza su andadura en la escena musical a principios del 2005. Su estilo se acerca peligrosamente al stoner californiano de finales de los 80, con un sonido supersaturado y lleno de temas contundentes. La banda está compuesta por la clásica formación voz, guitarra, bajo y batería.

A la voz está Edu (ex-componente de Ciudadano X), a la guitarra David (tambien ex-componente de Ciudadano X), al bajo Fran (ex-componente de seNNome e iLogic) y a la batería Miguel, siendo Primer Grado su primera formación.

Pendientes de la entrada a estudio para la grabación de lo que será su primer trabajo, nos quieren hacer llegar el autentico sonido nacido en el desierto… Como influencias destacar a: Kyuss, Queens of the Stone Age, Masdters of Reality, Hermano, Fu-Manchu, etc…
 

Compnentes de ScripTScripT nace como sueño a finales de 2001, cuando 4 chavales sin rumbo deciden hundir los guiones de sus vidas en uno solo. El sueño se hacía realidad en abril de 2002, cuando empiezan a ensayar juntos en un ático, lugar donde al poco tiempo Javi se unió a Alberto, Dani, Pacheco y Yoni, formando por fin el quinteto que unos meses después se lanzaría a los directos en institutos, fiestas, discotecas, festivales y algún que otro cumpleaños en lugares de las Rías Baixas y Ourense.

No ha sido un camino fácil, pero años después consiguen grabar “Guíame”, su primera maqueta en Avecesllueve estudos, de Xabi Lomba (voz y guitarra de Balbordo). A partir de ahora lucharán como lo llevan haciendo desde siempre por hacerse camino en este crítico mundo lleno de injusticias y malos modos. ‘Guíame’ fue editado en los AVecesLlueve estudos, de Xabi Lomba (voz y guitarra de Balbordo), y está compuesta de 6 temas que poco tienen que ver entre ellos, que van desde un rock rabioso al baladesco, pasando por el pop-rock en los temas centrales:
 
Script::Guíame

  1. Guíame
  2. Social Outcast
  3. Heaven Is My Dream
  4. Only For You
  5. Recuerdo
  6. Rain

Más información en:

http://www.scriptmusic.es.vg
http://groups.msn.com/familiaSCRIPT
 
Plataforma Locais de Ensaio XA! Estos grupos de A Guarda, junto con Heissel, Area, Balbordo, Losthopes, Not Now, Chamalle X, Hidden Fear, String Breakers, y Neverland, forman hasta el momento la Plataforma Locais de Ensaio XA! , que desde hace casi un año lucha, como colectivo socio-cultural que es, por conseguir la cesión de unos locales de ensayo que el concello les niega por “inexistentes”. La plataforma lucha por la no extinción de la música en una zona, la del Baixo Miño, que pisa cada vez más fuerte en éste ámbito. No dejan de nacer nuevos grupos de música, y al mismo tiempo los que ya estaban siguen subiendo peldaños sin una mísera ayuda de quienes “mandan”: Balbordo puede presumir de dos maquetas y de llegar a la final del concurso Campusons; Heissel está a punto de sacar su primer disco al ser ganadores de la IV Edición Novos Talentos 2004 con su maqueta “Yahve”; Area grabó sus memorias en “At first sight ” y ScripT ya comienza a presentar “Guíame” por toda esta zona.

Pero todo eso no se queda ahí, hay que destacar la creación, por parte de la plataforma, del festival Rock´N´Guarda, que el pasado 5 de marzo tuvo lugar en “A Gruta” (O Rosal). El festival tenía como objetivo presentar “Rock´N´Guarda”, un CD recopilatorio que recogía temas de cada uno de los grupos que hasta ese momento formaban parte de la asociación (los inéditos grabados en Avecesllueve estudos, de Xabi Lomba), además de temas cedidos por grupos ya consolidados. El CD fue un éxito, y queda muy poco para que nazca el siguiente, una “segunda ronda” para demostrar que la música que se hace en A Guarda vale la pena, pese a no tener el apoyo de los que “mandan”.

Pese a tener un panorama como este, pese a ver tantas ganas por salir adelante haciendo lo que a uno le gusta, el concello no habilita un solo local para que estas bandas de rock puedan ensayar, y lo que es peor, son contados los locales que ofrecen conciertos, y el único local apto del centro de A Guarda que “se podría utilizar” para al menos enseñar lo que uno sabe es el Centro Cultural. Curiosamente sus puertas no se abren para quien hace música rock. Del colegio Rodríguez Sinde ni hablemos.

Por eso creen que es hora de que se tome a esta plataforma en serio, tal y como se tratan a todas las demás asociaciones y similares. Que se les tome en serio, porque van en serio. Locais de ensaio XA!

Redactado por Fernando Coello el Martes 9 de Agosto de 2005
Comentarios

Que yo sepa Miguel Carrero también toca en "Neverland" (y, por cierto, lo hace muy bien). Quizá no sean tan conocidos, pero intentan hacerse un huequecito como todos...

Enviado por: fan el Martes 6 de Septiembre de 2005 a las 16:16
Comentar este artículo









¿Recordar estos datos?




Por favor repite la siguiente combinación de números en el cuadro inferior para comprobar que hay un "ser humano" rellenando el formulario.