Portada  Libro de visitas Imágenes Rastro Foros de debate Páginas amarillas Glosarios  
   A web na que todos colaboramos V. 4.1

Homenaje a la colonia guardesa en Santo Domingo de Gúzman, capital de la Repúbica Dominicana en 1979

Jueves 13 de Octubre de 2005

Clic para ampliar Hoy voy a hablar de otro homenaje que me mereció y merece mi aprobación, lo escribo en castellano para que puedan leerlo en aquella república americana…

D. Alfonso Martínez Peniza (q.e.p.d.) fue uno de los pocos guardeses que a nivel cultural y social merecía ser homenajeado en vida por las corporaciones de la derecha local aposentadas en la poltrona municipal desde toda la vida con la excepción de los primeros años de la Segunda República y un año y pocos meses en 199/2000, una de esas corporaciones conservadoras acordó dedicarle una pequeña calle escondida (Casa de la Cultura) en su nombre.

Digo esto porque Alfonso “da Imperial” pagó de su bolsillo el viaje a la república Dominicana en 1979 para llevar a cabo un auténtico homenaje a guardeses y dominicanos, estaba comisionado por la Corporación Municipal que presidía Raimundo Lomba González, al que semanas más tarde le substituyó Raúl González Puebla.


SDAlcaldeSD.jpg
Alcalde-Síndico de Santo Domingo de Guzmán (unos pocos años antes Ciudad Trujillo) dirige unas palabras para agradecer este acto socio cultural. En el centro don Alfonso Martínez Peniza a la izquierda de Alfonso el embajador español de pelo blanco.

SDHomenaxe.jpg
Esta inscripción la subscribe calquier guardés en memoria del pueblo dominicano y no las “medallas” que ahora van otros a ponerse

SDGaitas.jpg
Grupo de Danzas y Gaitas “LONXE DA TERRA” de la Hermandad Gallega de Caracas (Venezuela).

Redactado por José A. Uris Guisantes el Jueves 13 de Octubre de 2005
Comentarios
Comentar este artículo









¿Recordar estos datos?




Por favor repite la siguiente combinación de números en el cuadro inferior para comprobar que hay un "ser humano" rellenando el formulario.