Portada  Libro de visitas Imágenes Rastro Foros de debate Páginas amarillas Glosarios  
   A web na que todos colaboramos V. 4.1

Iniciativa Veciñal rompe con el PP y lo deja en minoría

Viernes 17 de Marzo de 2006

Render por Fernando CoelloAyer al mediodía y tras reunirse con Alonso Riego, Alcalde de A Guarda, Celso Rodríguez Fariñas e Isabel Lidia González Alonso presentaron un documento en el que manifiestan que dejan de formar parte del equipo de gobierno a “todos los efectos”.

La reunión entre Riego y fariñas, que se prolongó durante una hora, fue de las primeras tareas de Riego en su reincorporación al cargo, después de más de un mes de ausencia por una operación quirúrgica. El alcade manifestó que dadas las desavenencias “era mi obligación dar una salida a esto”. Describía ayer que PP e IVBM “ha sido un equipo que trabajó durante seis años y que ahora se ha roto”. Citó como prioridades del PP la elaboración de los presupuestos municipales “trabajo que comenzamos hoy mismo (por ayer) y que consensuaremos con todos los grupos”.

Fariñas a su vez alegó “una situación insoportable” por “presiones urbanísticas”, aunque asegura que no tenía problemas con el alcalde.

Tras esta ruptura el PP se queda en minoría, al tener 6 concejales de los 17 con los que cuenta la corporación.

El PSOE al ser preguntado por una posible moción de censura ha dicho que no la tienen previsto en principio y que ésta la debe hacer el pueblo “co seu voto nas próximas eleccións municipais de maio do 2007”. Afirma que esta ruptura “ven a reafirmar que foi un pacto contra natura, motivado por intereses particulares, que nunca buscou o benestar e progreso do pobo de A Guarda”.

Por su parte, el portavoz del BNG, Xan Lois Alonso Lomba, calificó la ruptura como “a constatación do desgoberno que había no Concello, debido a un pacto sen proxecto político e cun cúmulo de intereses”. Destacó la falta de comunicación entre PP e IVBM, “evidente e escandalosa nos plenos”.

Redactado por Fernando Coello el Viernes 17 de Marzo de 2006
Comentarios

que se podía esperar????????

antes que se afunda o barco, os nenos e as mulleres primeiro

Enviado por: p el Lunes 10 de Abril de 2006 a las 17:07
Comentar este artículo









¿Recordar estos datos?




Por favor repite la siguiente combinación de números en el cuadro inferior para comprobar que hay un "ser humano" rellenando el formulario.