Portada  Libro de visitas Imágenes Rastro Foros de debate Páginas amarillas Glosarios  
   A web na que todos colaboramos V. 4.1

No sos vos, soy yo

Miércoles 31 de Mayo de 2006

Clic para ampliarDirector: Juan Taratuto Reparto: Diego Peretti (Javier), Soledad Villamil (María), Cecilia Dopazo (Julia), Marcos Mundstock (psicólogo). Javier está desesperado!!!. ¿El motivo? Pues que a sus treinta y tantos, su mundo se desmorona a gran velocidad. Ha decidido dejar su ciudad, su trabajo y sus amigos, para irse con su novia María a Estados Unidos para casarse y establecer allí, un hogar y un futuro.

María se va primero con el fin de instalarse, mientras Javier lo prepara todo… Se despide de su trabajo como médico, embala todas sus pertenencias, vende el piso… Y cuando se dirige al aeropuerto para poner rumbo a su adorada novia, ésta le telefonea para pedirle que no vaya… “que no quiere continuar la relación, que estuvo pensando, que hay muchas cosas en su interior muy complejas, que…”.

Y aquí comienza el “calvario” de Javier, en plena autopista, con el coche lleno de maletas, el billete de avión y la confusión, perplejidad e indignación en su cabeza.

A partir de aquí, se desencadenan una serie de divertidas situaciones cuando se replantea comenzar una nueva vida…. Conocer otras mujeres, cuidar más su aspecto personal, encontrar un trabajo, recuperar viejas amistades, comprarse un perro…. y acudir a la consulta de un peculiar psicólogo (encarnado por uno de los componentes de Les Luthiers). Por supuesto, sus amigos más cercanos, no se librarán de sus continuas e inoportunas visitas para narrar con gran desazón, las calamidades de su vida, lo solo que está, lo mal que se siente, lo difícil que le resulta comprender lo que le ha sucedido a su vida…

Al que no le ha pasado en carne propia, seguro que ha sido “paño de lágrimas” de algún amigo… con lo que se acepta y se asimila como propias, la tristeza de Javier, pero también su humor y sus ganas de cambiar.

Diego Peretti, que estrena en España su “Tiempo de valientes” (una especie de “Arma Letal” a la argentina), tiene un físico muy apto para la comedia. Comedia que cumple todos los requisitos como tal, que es hacer reír, aunque en ocasiones sea a costa del propio Javier. Divertidos lo son también sus compañeros de reparto, como su sufrido amigo que aguanta estoicamente las charlas de su destrozado compañero. Esta es la primera incursión “seria” del joven director Juan Taratuto, de 35 años y no lo hace nada, nada mal, sobre todo si tenemos en cuenta la baja calidad de la comedia actual. Es humor argentino, diferente, fresco, original e inteligente.

Jorge Drexler y Andres Calamaro decoran la película con sus canciones, y me quedo con la de Calamaro, “Crímenes perfectos” en la que dice…”¿Sentiste alguna vez lo que es tener el corazón roto?… La moneda cayó por el lado de la soledad… Todo lo que termina, termina mal, poco a poco… y si no termina, se contamina más, y eso se cubre de polvo.

Saludos.

Redactado por veneciana el Miércoles 31 de Mayo de 2006
Comentarios
Comentar este artículo









¿Recordar estos datos?




Por favor repite la siguiente combinación de números en el cuadro inferior para comprobar que hay un "ser humano" rellenando el formulario.