Portada  Libro de visitas Imágenes Rastro Foros de debate Páginas amarillas Glosarios  
   A web na que todos colaboramos V. 4.1

Concierto de Doubtful y Growing en la sala Escarabajo este viernes 2

Miércoles 31 de Mayo de 2006

DoubtfulDoubtful: Formado hace aproximadamente 3 años, tras la disolución definitiva de Not enough y Last second, el grupo se nutre de algunos miembros de ambos proyectos, embarcándose en un proyecto con un sonido mas crudo, cercano a bandas de punk rock americano como Seaweed o Sugar, con cierto acercamiento hacia el sonido de grupos de rock de los setenta.

Doubtful lanza su primera demo, grabada en Montreal Studios a cargo de Hans Kruger, hace año y medio, bajo el título de Today is the day . Tras la grabación de este trabajo, sus componentes deciden salir a tocar fuera de Pamplona, lo que ha llevado al trío a tocar en lugares como Barcelona, el festival de Montornés, Zaragoza o Donosti.

Tras un cambio de formación reciente a power trio, el sonido del grupo evoluciona y se acerca al de grupos de rock independiente americano como Nada surf, Sebadoh, o Dinosaur Jr., lo que les lleva a tocar por practicamente todo el norte de la peninsula.

En breve editaran su disco debut con el sello tell me a riddle, en el que volverán a confiar en hans kruguer como productor.

GROWING

GROWING nace como un proyecto sucesor de la banda GROWING PAINS (1998/2001), tras un periodo de crisis creativa marcado por la falta de orientación musical y el abandono de uno de sus miembros. Ese momento coincidiría con el inicio de la decadencia del movimiento hardcore del que venía mamando la banda en años anteriores. Cabría pensar entonces en una evolución “natural” hacia lo que vino a denominarse “post-hardcore”, pero precisamente eso era lo que se quería evitar, ceñirse a cualquier tendencia que impusiera seguir patrones predeterminados. Así nació GROWING, en medio de la incertidumbre, sin un rumbo musical fijo que tomar. Pero esa incertidumbre no haría sino conferir una amplísima libertad creativa a la hora de componer. Se daba cabida a riffs rockanroleros y medios tiempos, como a canciones casi instrumentales en tiempos lentísimos; sucias distorsiones que luego dejaban paso a guitarras cristalinas. Todo encajaba en GROWING. Se extraía de la música lo que más gustaba al grupo en ese momento y se jugaba con ello hasta la elaboración de un tema. Los gustos musicales iban desde la intensidad de Refused, Boysetsfire o At the drive-in, hasta las atmósferas de bandas como Karate, Sunny day real estate y la experimentalidad de Ariel kill him. Esa versatilidad permitiría a GROWING compartir escenario con bandas de diferentes géneros y comprobar así la posibilidad de llegar a diferentes públicos. Vendría una época cargada de conciertos y con un nuevo abandono, configurándose así la formación actual de GROWING con Javi a la batería, Alain a la guitarra y voz, y Pablo al bajo. Finalmente se decidió que era el momento de plasmar todo este trabajo en un disco. Estamos a finales de 2004. Dimos entonces con Hans Krüger, de los Montreal Studios, y allí grabaríamos en diciembre de ese año los temas que mejor resumían la trayectoria del grupo hasta ese momento. El resultado es “…closer”.

Redactado por Redacción el Miércoles 31 de Mayo de 2006
Comentarios
Comentar este artículo









¿Recordar estos datos?




Por favor repite la siguiente combinación de números en el cuadro inferior para comprobar que hay un "ser humano" rellenando el formulario.