Portada  Libro de visitas Imágenes Rastro Foros de debate Páginas amarillas Glosarios  
   A web na que todos colaboramos V. 4.1

Nota de Prensa da Asociación de Veciños Fonte dos Carreiros

Lunes 21 de Agosto de 2006

Incendios no Baixo MiñoHemos sido testigos de un incendio cerca de mi casa (Figueiró, Tomiño). El primer día, lo apagamos entre los VECINOS, a pesar de llamar a las autoridades y que éstas sólo enviaran un retén después de insistir. Al día siguiente volvió a arder con más fuerza. MEDIOS: vecinos, cubos, mangueras caseras, 1 tractor privado con un depósito… Cuando en realidad se trataba de un incendio FACILMENTE controlable, ya que es una zona llana y con pistas cortafuegos transitables para cualquier vehículo, al final se extiende.

AYUDAS: Cuando ya es incontrolable aparece el retén del día anterior, un coche cisterna del Concello de Tomiño y un camión de bomberos de Cerveira (Portugal). También un 4x4 y un funcionario de la Xunta. Una vez aparentemente controlado el fuego se van. Todos han sido muy voluntariosos y se agradece su ayuda y dedicación.

Los vecinos formamos turnos de vigilancia por la noche y por el día. Esto ha evitado que se reaviven focos y que algún desaprensivo intente provocar un nuevo incendio.

Lo más sorprendente: todo esto era FACILMENTE EVITABLE si el Concello de Tomiño tuviera unos MINIMOS MEDIOS para combatir el fuego (por ejemplo, un par de camiones cisterna, retenes…). También se echó de menos la ayuda y presencia de la Comunidad de Montes de Figueiró.

¿Es que la PREVENCIÓN de incendios NO ES UNA PRIORIDAD? ¿En qué invierten el dinero obtenido en impuestos? ¿Por qué un concello como Tomiño no dispone de medios?

Gracias a los vecinos del barrio Lago y a la Comunidad de Montes de Goián este incendio ha sido muy leve no ha llegado más. Mucho ánimo para el resto de zonas afectadas.

Asociación de Veciños Fonte dos Carreiros figueiro_tomino@yahoo.es

Tel. 618 760 190 (Figueiró – Tomiño (Pontevedra))

Redactado por Redacción el Lunes 21 de Agosto de 2006
Comentarios
Comentar este artículo









¿Recordar estos datos?




Por favor repite la siguiente combinación de números en el cuadro inferior para comprobar que hay un "ser humano" rellenando el formulario.