Portada  Libro de visitas Imágenes Rastro Foros de debate Páginas amarillas Glosarios  
   A web na que todos colaboramos V. 4.1

Cabalgata de Reyes en A Guarda

Lunes 8 de Enero de 2007

Melchor, Gaspar y Baltasar recorrieron la villa en coches descapotables. El camión de ‘ábaco’ repartió regalos a lo largo del recorrido

La Asociación do Baixo Miño de Comerciantes e Empresarios ‘ábaco’ y el Concello de A Guarda han obtenido gran éxito en la Cabalgata de Reyes. Melchor, Gaspar y Baltasar han vuelto a recorrer las calles de esta villa marinera, esta vez en coches históricos descapotables. Todos los ciudadanos, acompañados de los pequeños de la casa, salieron a la calle para no perderse este evento.

El gran muñeco de nieve de ‘ábaco’ que durante dos años acompaña a Papá Noel en Navidades fue el encargado de abrir el desfile. Tras él, al compás del “Ay ho, ay ho” las Mulleres Rurais de A Guarda se convirtieron en Blancanieves y los siete enanitos. Mickey Mouse y Minnie Mouse, con su perro Pluto, Bus Bunny, el Tío Gilito y unos peces formaron parte de la cabalgata.

A continuación, los bomberos de A Guarda tuvieron presencia también con su camión, decorado con enormes globos de colores. Y tras ellos, Melchor, Gaspar y Baltasar, acompañados de sus pajes, saludaban a su paso a los más pequeños.

Para cerrar la cabalgata, la carroza de ‘ábaco’, con una gran estrella fugaz en lo alto, puso color a las calles de la villa. El dorado y el plateado fueron los reyes de la fiesta. Con gorros plateados y dorados y una corbata dorada a juego con la carroza, los “ayudantes” de los Reyes Magos de Oriente obsequiaron, además de con más de 500 kilos de caramelos y bombones, con numerosos regalos a los incansables espectadores de esta cabalgata, que siguieron desde el puerto hasta la Praza do Reló a los Tres Reyes Magos, pasando por Concepción Arenal, la Alameda, Rúa de Galicia y Vicente Sobrino. Al terminar el recorrido, Melchor, Gaspar y Baltasar saludaron a los más pequeños desde los balcones del Ayuntamiento y a continuación recibieron a los pequeños de la casa para que pudieran hacerles un último encargo antes de repartir los regalos por las casas.

Redactado por ábaco el Lunes 8 de Enero de 2007
Comentarios

Eu debin estar noutro desfile, porque esta descripción parece dun espectáculo de Euro Disney e eu o que mirei foi 5 coches mal decorados dos cales un quedou no camiño. Un pouco de seriedade señores de 'ábaco'. Creo que están perdendo o norte que os levou a constituirse.

Enviado por: Exiliado el Lunes 5 de Febrero de 2007 a las 16:50
Comentar este artículo









¿Recordar estos datos?




Por favor repite la siguiente combinación de números en el cuadro inferior para comprobar que hay un "ser humano" rellenando el formulario.