Portada  Libro de visitas Imágenes Rastro Foros de debate Páginas amarillas Glosarios  
   A web na que todos colaboramos V. 4.1

'La igualdad en monólogos' viernes 13 de abril en el Centro Goianés

Miércoles 11 de Abril de 2007

Presentación de “La igualdad en Monólogos” , por el monologuista Benito Guerreiro y la periodista Cristina Spínola. La obra dibuja un retrato en clave de humor sobre el camino hacia la igualdad y ofrece una sinopsis de la aventura en bicicleta “Ruta por la Igualdad”

Este viernes 13 de abril a las 23:00 horas, en el Centro Goianés, el monologuista Benito Guerreiro y la periodista y aventurera Cristina Spínola presentarán la obra “La Igualdad en Monólogos”, un trabajo colectivo que parodia en clave de humor los tópicos más comunes de las diferencias entre sexos en nuestro país al tiempo que invita a la reflexión sobre la necesidad de seguir avanzando hacia la igualdad entre hombres y mujeres.

A través de esta puesta en escena, la periodista canaria Cristina Spínola contará las peripecias que pasó durante un viaje que le llevó en el verano de 2005 a recorrer sola las siete islas canarias - más de 2.500 kilómetros - a lomos de su bicicleta en pro de la igualdad. Sin presupuesto y con una tienda de campaña y un saco de dormir, Cristina Spínola consiguió llegar a todos los rincones de la geografía canaria para hablar sobre la necesidad de avanzar hacia la igualdad entre hombres y mujeres.

El monologuista y la periodista aspiran a contribuir con esta performance al “necesario nuevo empuje” que se está planteando en España para la igualdad entre sexos, además de ofrecer una visión crítica sobre el reparto de roles y la violencia hacia la mujer. Asimismo, la obra tiene como objetivo proporcionar al público una visión amplia que les ayude a proponer medios que contribuyan a progresar en este ámbito en todas las facetas sociales. El espectáculo contará con una proyección audiovisual sobre los mejores momentos del viaje “Ruta por la Igualdad” de Cristina Spínola, periplo que inició completamente sola tras sufrir un despido con tintes discriminatorios en su tierra natal.

Redactado por Satoko el Miércoles 11 de Abril de 2007
Comentarios
Comentar este artículo









¿Recordar estos datos?




Por favor repite la siguiente combinación de números en el cuadro inferior para comprobar que hay un "ser humano" rellenando el formulario.