Portada  Libro de visitas Imágenes Rastro Foros de debate Páginas amarillas Glosarios  
   A web na que todos colaboramos V. 4.1

Ya a la venta las camisetas oficiales de la Festa do Monte

Martes 7 de Agosto de 2007

Desde ayer se pueden encontrar en varias tiendas del pueblo las camisetas oficiales de la Festa do Monte 2007. Los temas están todos relacionados con la Fiesta y parte de los beneficios será entregada a la Comisión de Fiestas.

Esta es la segunda gama de camisetas de la marca guardesa Biscosis, que hace un par de meses sacó a la venta una camiseta que representaba un plano de metro con todos los locales de “movida” de A Guarda. Biscosis es una empresa conciencia con la explotación infantil y sus camisetas cumplen las cetificaciones de que en su elaboración no ha sido utilizada mano de obra infantil.

Existe además una linea de camisetas “no oficial”, con temas relacionados también con las fiestas, pero con una temática un poco más “golfa” y orientada a los más jóvenes.

Lista de lugares en los que se pueden encontrar:

  • Outlet: Calle Cervantes.
  • Dunas: Calle Arenal, 77.
  • Onau: Caller Circunvalación, 3
  • Rodríguez: Calle Manuel Álvarez, 17
  • Todo un detalle: Calle Arenal, 58
  • Brontess: Avenida de galicia, 55
  • Toko: Calle Vicente Sobrino, 5
  • Alambique: Puerto, 58.
  • Hoteles El Molino: Playa del Molino.

TODOS los modelos OFICIALES:


 

 

 


Los modelos “No oficiales”:


 

 

 

 


Diseño del Plano de metro de “Movida” en A Guarda:

Plano de Metro de MOvida en A Guarda

Podeis contactar con Biscosis llamando al 657 977 021.

Redactado por Redacción el Martes 7 de Agosto de 2007
Comentarios

Mira las camisetas, están güais, no??

Enviado por: ricardo el Viernes 10 de Agosto de 2007 a las 12:26

Desde el punto de vista artístico, estan bonitas las camisetas y se venderán muy bien; pero a mi entender, el mensaje no invita a una ROMERIA, segun lo que entiendo como romería, o como se entendía la romeria o fiesta del monte.
Mi primera impresion que llevé al verlas fue la de mucho ruido y de emborracharse. Pero en el mensaje, ¿donde estan las gaitas? donde esta una imagen del almuerzo familiar? ¿donde está una imagen simbólica del monte?. Se celebra por encima de todo la romeria o fiestta DEL MONTE SANTA TECLA. Ahora si fuese la fiesta de los tambores o bombos o la fiesta del vino exclusivamente, pues muy bien, creo que estarían mas acorde.

Enviado por: Joaquin Fernandez el Domingo 12 de Agosto de 2007 a las 03:58

Se D. Constante Candeira levantase a testa, probablemente sentiríase defraudado ollando como nos últimos 30 anos (pouco máis ou menos), a romería que el promovera fómola desvirtuando ata converti-la en outra cousa bén distinta ó carácter primixenio da celebración que deu orixe as Festas do Monte Santa Trega.
Compre recuperar e potenciar o esencial da romería, que non é precisamente facer abuso do viño. Nas romerías do Monte Santa Trega sempre se comeu e se bebeu, se cantou e se trouleu,..., sen necesidade de estragar o viño. E logo da merenda cea no Cancelon, a "baixada" era gratificante para tod@s, especialmente, porque habia uns valores que se tiñan en conta. Daba gosto ver baixar a moitas familias, grupos de amigos,..., apurando sanamente os derradeiros intres da romeria. Hoxendia a realidade e ben distinta. Coido respectuosamente, que todos debemos reflexionar hacia onde imos.


Ferriños

Enviado por: Ferriños el Lunes 13 de Agosto de 2007 a las 16:37

ESTOY TOTALMENTE IDENTIFICADO Y DE ACUERDO CON LO EXPRESADO ANTES POR FERRIÑOS

Enviado por: Joaquin Fernandez el Martes 14 de Agosto de 2007 a las 01:36

Pues yo creo que esta muy bien enfocado.

Estoy de acuerdo en que la fiesta del monte es romeria, y parte de esta romeria es subir al monte a comer con la familia, pero tambien las bandas y el vino, Y NO HAY QUIEN ME LO NIEGUE, forman parte de la romeria.

Hay muchas ideas que se pueden plasmar para representar la fiesta del monte, y en este caso creo que es una eleccion muy inteligente pues EL PUBLICO REALMENTE CAMISETERO ES LA GENTE JOVEN y ellos se sienten mas identificados con estas ideas que con la empanada y la gaita.Y esta claro, quien quiere vender tiene que dirigirse a quien compra.

No creo que desvirtue la fiesta, simplemente representa solo una parte.

Enviado por: uno que sabe el Viernes 17 de Agosto de 2007 a las 14:04

yo creo ke "uno ke sabe" en realidad esta muy ekivocadoo... Y soy un chaval joven, y no voy a negar ke me guste eso del vino y los bombos, pero como sigamos por este camino, las fiestas del monte serán conocidas solo por el vino y porke es un dia en el que la gente solo piensa en pillarse una goma tremenda y darle a los bombos hasta reventar la mano... y eso no mola...Dentro de poco la fiesta se convertira en un desfile pero de borrachos y de ambulancias...

En lo único que tiene razon "uno ke sabe", es en que los ke hacen estas camisetas se van a forrar, pero eso no es bueno para nuestra fiesta mas famosa..
La fiesta esta degenerando...deberia frenarse un poko esto...VIVAN LAS FIESTAS DEL MONTE!!!!!!!!

Enviado por: yo si ke se el Viernes 17 de Agosto de 2007 a las 19:26

Las camisetas muy chulas,seguramente el año que vienen se venderan mas todavia y muy acertada la idea aun vi algunas del aniversario del monte el domingo y yo me compre alguna para mi y otras para regalar por que yo si estoy orgulloso de estas fiestas y no me dedico a criticar lo que hace una minoria;respecto a la fiesta cada uno que lo interprete como quiera por que por mucho que hablemos siempre habrá gente de fuera de la zona que vendra a desfasar y no se puede remediar,citar el vergonzoso reportaje de farodevigo.es que parece un degenere y falta de tacto pero como vecino de la zona que no bebi ni manché a nadie de vino no lo pintemos como un mal cuadro que hay mucho de todo como cada vez que salimos a la calle.

Enviado por: Un vecino orgulloso mas. el Lunes 20 de Agosto de 2007 a las 19:34
Comentar este artículo









¿Recordar estos datos?




Por favor repite la siguiente combinación de números en el cuadro inferior para comprobar que hay un "ser humano" rellenando el formulario.