Portada  Libro de visitas Imágenes Rastro Foros de debate Páginas amarillas Glosarios  
   A web na que todos colaboramos V. 4.1

Día internacional para la eliminación de la discriminación racial

Lunes 24 de Marzo de 2008

Con motivo de la celebración el próximo 21 de Marzo del Día Internacional para la Eliminación de la Discriminación Racial, desde la Asamblea Comarcal de Cruz Roja Baixo Miño, dentro de su programa destinado a la Tercera Edad, quiere conmemorar este día desarrollando una serie de talleres, en el Club de la Tercera Edad de La Guardia, los días 25 y 27 de Marzo en horario de 16:00 a 17:30.

Esta actividad está destinada al grupo de alumn@s que participan habitualmente en el Taller de Estimulación de Memoria que Cruz Roja realiza en la comarca. Buscamos con esta actividad, fomentar el respeto por otras culturas diferentes a la nuestra y favorecer de este modo la eliminación de conductas racistas y xenófobas.

Pretende con estos talleres incidir en la promoción de diferentes valores y prevenir actitudes de rechazo hacia otras culturas promoviendo el respeto interpersonal, favoreciendo la valoración positiva de la diferencia entre las personas y trabajando sobre la diversidad cultural como un elemento enriquecedor y dinamizador. Además transmitirá a los asistentes la realidad social de los inmigrantes para que comprendan su situación.

Las actividades que desarrollarán l@s voluntari@s de Cruz Roja Baixo Miño girarán en torno a la discriminación racial, poniendo en conocimiento de l@s asistentes, que estos comportamientos están carentes de sentido y escapan de la lógica y del razonamiento. En definitiva, quieren transmitir que el racismo es una violación de los derechos y de la dignidad humana.

Redactado por Satoko el Lunes 24 de Marzo de 2008
Comentarios
Comentar este artículo









¿Recordar estos datos?




Por favor repite la siguiente combinación de números en el cuadro inferior para comprobar que hay un "ser humano" rellenando el formulario.