Portada  Libro de visitas Imágenes Rastro Foros de debate Páginas amarillas Glosarios  
   A web na que todos colaboramos V. 4.1

Excelente acogida de la “I RUTA DO PINCHO A GUARDA 08”

Miércoles 14 de Mayo de 2008

Clientes mostrando sus pasaportesLa Asociación do Baixo Miño de Comerciantes e Empresarios “ábaco” valora como rotundo éxito el primer fin de semana de la “Ruta do pincho”.

Fueron muchos los establecimientos acogidos a esta campaña a los que el éxito les cogió de sorpresa, y ya el sábado se habían agotado las existencias para la elaboración del pincho y tuvieron que ingeniárselas para conseguir poder ofrecerlo el domingo.

Más de TRES MIL PINCHOS consumidos en el primer fin de semana.

En total se despacharon más de TRES MIL CIEN PINCHOS, y el sábado a las 20´30 h. en el Vaite Vindo, ya se habían depositado 3 pasaportes con todos los 16 locales sellados, a los que la directiva de “ábaco” felicita por su gran rapidez en completar la ruta. Fueron muchos los locales que se colapsaron durante la tarde/noche del sábado ante la aglomeración de clientes que llegaban para degustar el pincho y sellar el correspondiente pasaporte. De todas las edades.

Esta campaña ha tenido una gran acogida, tanto en la gente joven como entre los mayores, que felicitaron a la asociación “ábaco” por esta iniciativa, y han pedido que se repita en ediciones con el fin de que en A Guarda se cree una ruta de vinos y pinchos, algo que el público demanda.

Ha habiado clientes Franceses, ingleses, portugueses y de otras provincias españolas.

Grupos de franceses, ingleses y portugueses, se acercaron a A Guarda este fin de semana, para sumarse a esta ruta, confesando haber quedado sorprendidos con el ambiente que se encontraban en los diferentes locales.

También grupos de Ponteareas, Tui, Vigo y otras localidades próximas se sumaron a esta ruta. Como anécdota resaltar la de un matrimonio de Coruña que iban con su hijo a pasar el fin de semana a Portugal, y que oyeron en la radio la noticia de la ruta del pincho en A Guarda, cambiando sobre la marcha su destino para pasarse en un hotel de A Guarda el fin de semana y así poder hacer la ruta del pincho.

Ambiente de fiesta. Los diferentes locales, vivieron durante el fin de semana un ambiente de fiesta, ya que fuera de la temporada de verano, no se recordaba anu animación similar. Vecinos de A Guarda y de otras localidades, se encontraban en las calles y locales todos ellos con pasaporte en mano buscando el próximo local donde degustar el pincho. La satisfacción de los hosteleros acogidos a esta campaña es plena, ya que pudieron disfrutar de sus locales llenos de clientes, algo que por desgracia en los últimos tiempos no viene sucediendo.

Agradecimiento de “ábaco” La Asociación do Baixo Miño de Comerciantes y Empresarios “ábaco” quiere agradecer en primer lugar a todos los hosteleros que se sumaron a esta iniciativa de la celebración de la “I Ruta do Pincho A Guarda 08” por su participación, así como por el esfuerzo realizado por todos en que esta campaña resulte lo más festiva posible, también agradecer la presencia de las autoridades tanto municipales como autonómicas que se sumaron a realizar la ruta con la directiva de ‘ábaco’ en la mañana del domingo, y en especial a todos aquellos clientes que recorrieron los diferentes locales para degustar estos pequeños manjares gastronomitos. También quiere pedir disculpas a todos aquellos que visitaron establecimientos para degustar el pincho y que por agotarse las existencias no pudieron hacerlo, y les recuerda a todos ellos, que la ruta aún sigue en los próximos tres fines de semana. Por último agradecer a las entidades colaboradoras, Caixanova, Bodegas As Laxas, Foro Galego do Comercio y Ayuntamiento de A Guarda, por la colaboración prestada para la celebración de esta primera ruta.

Alcalde y Corporación en el Vaite Vindo
 
'Angel firmando pasaportes
 
Clientes mostrando sus pasaportes en el Arruaz
 
Directivos de 'ábaco' con el alcalde y la corporación en el Art-Café
 
Clientes en el Mariñeiro
 
Xan y Gándara en el Gaviota

Redactado por ábaco el Miércoles 14 de Mayo de 2008
Comentarios
Comentar este artículo









¿Recordar estos datos?




Por favor repite la siguiente combinación de números en el cuadro inferior para comprobar que hay un "ser humano" rellenando el formulario.