Portada  Libro de visitas Imágenes Rastro Foros de debate Páginas amarillas Glosarios  
   A web na que todos colaboramos V. 4.1

Entrevista a Felipe Gutierrez sobre a Ruta do Pincho

Jueves 29 de Mayo de 2008

Descargr en PDFFelipe Gutiérrez, del Restaurante Gaviota, participante en la ruta del pincho y secretario de la Asociación do Baixo Miño de Comerciantes e Empresarios” ábaco”, que junto a Angel Baz del Restaurante Arruaz fueron los promotores de esta campaña promocional en A Guarda.

¿Cual es la valoración de esta campaña como asociado de ábaco? Creo que los números lo dicen por si solo, en estas tres semanas que llevamos con la ruta, se han despachado mas 10.000 pinchos en los 16 locales, (1ª semana: 3.118; 2ª semana: 3.586 y la 3ª semana: 4.075, que dan un total de 10.779 pinchos en total) y en nuestro establecimiento hemos sobrepasado los 800 en las 3 semanas de ruta.

¿A nivel particular que datos positivos saca de esta campaña? Nuestra valoración es totalmente positiva, ya que nuestro local era conocido tan solo como restaurante, y no como tapería, a raiz de esta campaña del pincho, son muchos los que vienen a tomarse una tapa o cualquier tipo de consumición, algo que veniamos buscando hace mas de un año y que con esta campaña nos dio los frutos que buscabamos, ya que nuestra idea es la de tener otras alternativas no solo las de comedor.

¿Como partio la idea de crear esta ruta del pincho? La idea partio de Ángel Baz, del Restaurante Arruaz, que desde hace 3 años tenía un compromiso con los hosteleros pertenecientes a la asociación, pero por falta de apoyos y colaboraciones no se pudo hacer antes. Hay que tener en cuenta, que llevar a cabo esta campaña, es un trabajo de más de 3 meses reuniéndonos con los restaurantes, colaboradores, Ayuntamiento, etc. labor que da sus frutos ahora, pero que atrás han quedado muchas horas de reuniones y preparativos de bases para la campaña, diseños de papelería, urnas, etc.

¿Que proyectos tiene ábaco para el futuro? Primero finalizar esta campaña, ya que aun nos queda mucho trabajo por delante, ahora viene la reta final, la ultima semana de la ruta donde aún quedan muchos por finalizar la ruta, y la próxima semana nos queda hacer todo el recuento de pasaportes, entregas de premios, tanto a participantes como a los hosteleros, en fin, una semana con muchas tareas a desarrollar. Pero ya se estamos trabajando en nuevos proyectos a nivel de Junta Directiva, como es la “I Mostra do Comercio e Gastronomía Guardesa” para el 28 y 29 de junio y la “I Ruta de la Tapa” para el mes de Octubre. Tambien estamos haciendo un trabajo interno de crear diferentes organigramas dentro de la asociación dedicados a los diferentes sectores de hosteleria, comercio, industria, etc. buscando con ello, que cada grupo centre las necesidades de cada sector con el fin de poder hacer una mejor labor dentro de la asociación.

¿Se sabe ya cuantos pasaportes están depositados en las urnas de los diferentes locales? Si, a día de hoy, hay depositados 42 pasaportes, todos ellos están completos con los 16 sellos, esta última semana, será cuando se depositen la mayoría de los pasaportes, ya que aquellos que no completen el total de los 16 locales, los depositaran con los que tengan ese día. El éxito fundamental de esta campaña, ha sido por el apoyo que nos ha prestado la prensa, gracias a ellos, ha trascendido esta campaña fuera de A Guarda, por lo que en nombre de ábaco, quiero agradecer a todos ellos, el apoyo que nos vienen prestando y el resultado no lo estamos viendo solo en el éxito de la ruta del pincho, sino tambien en los empresarios de A Guarda, que se están dando de alta como asociados, ya que durante estas dos últimas semanas hemos tenido más de 20 altas nuevas, demostrando con ello la difusión a que a llegado esta campaña.

Redactado por Satoko el Jueves 29 de Mayo de 2008
Comentarios

La iniciativa es interesante aunque no he podido visitar más que un solo local para degustar los pinchos. Es decir, la ruta, no es tal ruta para como la mayoría de la gente , me refiero a personas que no fumamos y ni aceptamos el humo de los demas. Tampoco para personas con niños. El 75% de los adultos no fumamos.

Visité Alameda, agradable pincho y excelente vino y aquí terminó la Ruta del Pincho.

Ya no es necesario buscar con lupa lugares donbde comer o simplemente tomar un café sin malos olores a tabaco. POrtugal, una vez más, nos pasa y el disfrutar de una comida o de un cafñe no es problema porque no se fuma en hostelería.

Enviado por: Arsenio el Miércoles 11 de Junio de 2008 a las 22:38

Supongo que has querido decir que visitaste el Avenida, la pastelería Alameda no estaba en la ruta.

Enviado por: Fernando Coello el Jueves 12 de Junio de 2008 a las 08:11

Exactamente, es Avenida, uno de los dos únicos locales que conozco y visito en La Guardia libres de humo de tabaco. El otro es el restaurante Marusía, en el puerto.

Enviado por: Arsenio el Jueves 12 de Junio de 2008 a las 22:43
Comentar este artículo









¿Recordar estos datos?




Por favor repite la siguiente combinación de números en el cuadro inferior para comprobar que hay un "ser humano" rellenando el formulario.