Portada  Libro de visitas Imágenes Rastro Foros de debate Páginas amarillas Glosarios  
   A web na que todos colaboramos V. 4.1

O Arruaz Ganador del mejor pincho de la "I Ruta do Pincho da Guarda"

Miércoles 4 de Junio de 2008

Descargr en PDFEl pasado lunes, en los locales de la Asociación do Baixo Miño de Comerciantes e Empresarios, “ábaco” tuvo lugar la apertura de las 16 urnas que se instalaron en los locales participantes en esta primera ruta del pincho, con el fin de realizar el recuento de votos para determinar el pincho ganador, así como para el sorteo que se realizará hoy miércoles, de los diferentes vales con los que serán premiados los participantes en esta ruta.

Cada uno de los hosteleros, se desplazó al local de la asociación con su urna, y en su presencia, se realizó el recuento de pasaportes, tanto de los completos, como de las diferentes votaciones realizadas a los pinchos participantes, levantando la correspondiente acta del recuento. En total se depositaron más de 300 pasaportes en las urnas. Para determinar los tres primeros pinchos ofrecidos en esta ruta, hubo una gran igualdad entre el primero y segundo y entre el tercero y el cuarto, teniendo que esperar a la última urna del Restaurante O Novo Portiño, para determinar cual sería la clasificación final, resultando como ganador el pincho “Caralludo” del Restaurante Arruaz.

Clasificación final de los 5 primeros pinchos.

Caralludo.............. Restaurante Arruaz.............. 207 puntos
Meigallo............... Bocatería O Meigallo............ 206 puntos
A Gulita............... Restaurante O Mira o Miño....... 157 puntos
Oito Patas............. Restaurante Gaviota............. 151 puntos
Suspiro Guardés........ Art Café........................  94 puntos
205 participantes son los ganadores de una botella de vino Todos aquellos que realizaron la ruta completa por los 16 locales, optendrán como premio seguro una botella de vino y participarán en el sorteo del premio especial de un fin de semana en una casa rural, así como la visita a la bodega As Laxas con comida incluida. Tras el recuento de todos los pasaportes depositados en las urnas, un total de 205 fueron los ganadores de esta botella de vino, cuyo premio recogerán el próximo lunes 9 de junio en los locales de ‘ábaco’, en el acto de entrega de premios que tendrá lugar a las 20:30 horas. Destacar que entre esta gran cantidad de pasaportes depositados, varios ruteros presentaron 2, 3 y hasta 4 pasaportes completos, pero uno se lleva la palma, con un total de 7 pasaportes completos, por lo que recibirá un premio especial.

Valoración final de la organización En total se sirvieron más de 15.000 pinchos en los diferentes locales durante las cuatro semanas que duró la campaña, lo que da una clara idea del éxito con que fue acogida por los consumidores. La Asociación de Comerciantes ‘ábaco’, se encuentra muy satisfecha del resultado de esta campaña, tanto en la acogida por parte de los consumidores como por parte de sus asociados participantes, por ello animan a todos los hosteleros de O Baixo Miño, a ofrecer cada fin de semana un pincho especial a sus clientes, con el fin de crear un hábito de ruta. Por último comentar que la asociación ‘ábaco’, ya esta trabajando en la próxima campaña de la “Ruta da Tapa” que será para los meses de octubre y noviembre, donde esperan obtener el mismo éxito que en esta del pincho. También quiere aprovechar para comunicar a todos los hosteleros do Baixo Miño que se quieran sumar a esta próxima campaña, se pongan en contacto con la asociación llamando al teléfono 986 610 887 con el fin de ir programando la nueva ruta.

Redactado por Satoko el Miércoles 4 de Junio de 2008
Comentarios
Comentar este artículo









¿Recordar estos datos?




Por favor repite la siguiente combinación de números en el cuadro inferior para comprobar que hay un "ser humano" rellenando el formulario.